SPIDERMAN en el cine: La colaboración entre Sony y Marvel Studios al detalle




El trato entre Sony y Marvel Studios para explotar mejor los recursos de este personaje en el cine han dado mucho que hablar los últimos años, sobre todo gracias a que Spiderman ha comenzado a aparecer en las películas de Marvel Studios. Y gracias al estreno de Spider-Man: Homecoming, los responsables de ambos estudios de cine han revelado los detalles de la actual colaboración y el futuro del trepamuros en ambos estudios.

¿En cuántas películas de Marvel Studios aparecerá? ¿Podrá aparecer en Venom y Silver & Black? ¿Quién tiene realmente los derechos? ¿Cuál es el futuro de Spiderman en el cine?

RELACIONADO: Derechos de Marvel en el cine


Sony vs Marvel Studios


Los derechos de Marvel en el cine han estado siempre divididos en diferentes estudios de cine, a diferencia de DC que cuenta solo con Warner Bros., lo que ha imposibilitado que ocurrieran crossover entre varios de ellos. Pero hace dos años, Sony y Marvel Studios llegaron a un acuerdo de colaboración para compartir a Spiderman.


- Sony posee los derechos de Spiderman y su mundo, es decir, personajes como Venom, Gata Negra, Marta Plateada, los villanos de Spiderman (Seis Siniestros, Carnage, Lagarto, Electro, Kraven, etc).


- Marvel Studios posee los derechos del Capitán América, Thor, Iron Man, Los Vengadores, Viuda Negra, Pantera Negra, Doctor Extraño, Nick Furia, Inhumanos, Agentes de SHIELD, Ghost Rider, Blade y la plana mayor de superhéroes de Marvel, sin contar los personajes relacionados con los Cuatro Fantásticos y X-Men (que poseen 20th Century Fox) ni Hulk (que pertenece a Universal, aunque colaboran en su explotación).


La colaboración con SPIDERMAN entre Sony y Marvel Studios al detalle:


- Sony tiene los derechos de las películas de Spiderman. El personaje es 100% suyo en el cine. Gana todo el dinero de taquilla de estas.

- Marvel Studios hace las películas: Elige al director, los actores, el guión, con supervisión de Sony, pero teniendo el timón de mando ellos.

- Marvel Studios puede utilizar a Spiderman en sus películas: Capitán América: Civil War, Avengers: Infinity War, etc.


- El merchandising de las películas de Spiderman o de Marvel donde aparezca el trepamuros son para Marvel Studios.

- Spiderman también podría aparecer (en el futuro) en las películas del Universo Expandido de Spiderman de Sony, puesto que es un personaje 100% de Sony (en derechos). Pero están en negociaciones al respecto, debido a que, actualmente, sólo va a aparecer en Marvel Studios. Es por ello que resulta una paradoja que El Buitre, villano de Spider-Man: Homecoming, no va a pertenecer al mismo universo que Venom, también villano de Spiderman pero en el Universo Expandido de Sony.


- Tom Holland ha firmado para 6 películas con Marvel Studios: Tres de Spiderman y otras tres apariciones en otros crossovers de Marvel Studios. Pero actualmente están negociando para que aparezca en las de Sony (Venom, Silver & Black, Kraven, Mysterio...).

- Pero los personajes del Universo Expandido de Sony: Venom, Kraven, Gata Negra... no aparecerán en el universo de Marvel Studios, como tampoco lo harán El Buitre o Shocker en el Universo Expandido de Spiderman en Sony.

"Marvel es muy buena en ello (trabajar alrededor del horario del actor). Son muy respetuosos con tu vida, en realidad, ellos entienden que tienes que trabajar en otras películas, y sí, tratan de arreglarlo para que puedas hacerlo"
. - Tom Holland


¿Qué opinas?



1 comentario:

  1. Se agradece enormemente la entrada! Pues entonces las películas que prepara Sony sobre los villanos de Spiderman sí que me llaman más la atención ahora, habrá que ver que tal.

    Un saludo y muchas gracias de nuevo!

    ResponderEliminar