Entrevista a Todd McFarlane sobre la película de SPAWN (de EW)




En la Nueva York Comic Con 2017, el portal Entertainment Weekly (EW) ha realizado una intensa entrevista a Todd McFarlane, creador de Spawn en 1992, personaje de cómic de corte antiheroico nacido en la editorial Image Comics - la misma que The Walking Dead, Invencible, Astro City, Saga, Prophet, etc. - y que tuvo una película en 1997 que no consiguió enamorar a la crítica ni a los fans. Ahora, más de dos décadas después, McFarlane dirigirá una nueva película sobre Spawn, que previsiblemente se estrenará en 2019, con guión escrito por él mismo y con un presupuesto de 10 millones de dólares

A continuación, hemos traducido la entrevista realizada originalmente por EW:

RELACIONADO: Origen de Spawn


Entertainment Weekly (EW): Anunciaste una nueva película de Spawn con Blumhouse. ¿En qué estado se encuentra actualmente? 
Todd McFarlane:Acabamos de terminar algunas de las notas. Jason me dio algunas críticas constructivas, y terminé mi tercer borrador con él. Esperamos comenzar el presupuesto para la próxima semana o la semana siguiente. Una vez que tengamos el presupuesto, entonces vamos a conseguir el dinero fuera de Hollywood. Vamos a poner eso rápidamente juntos porque ya tengo decenas de personas, y Jason y yo vamos a poner algo de nuestro propio dinero. Una vez que tengamos eso, vamos a "oficialmente" caminar hacia Hollywood y luego vamos a decir, "Vale, tenemos el IP, tenemos todo, necesitamos su distribución y comercialización". Entonces, ¿quién quiere hacer un acuerdo de pre-distribución? Lo que significaría acordar la fecha de lanzamiento y el número de pantallas en las que se emitirá. La fecha de lanzamiento, si hacemos ese trato, será la próxima gran noticia para los fans. Una vez que vean una fecha, será real para ellos. Y luego obliga a todo lo demás a acelerar el ritmo, ya que vamos a contratar al elenco y la tripulación, y entrar en la pre-producción. Jason y yo no queremos darnos fechas artificiales, pero estamos pensando que podemos entrar en la pre-producción para el próximo año, después de Navidad.


EW: ¿Qué os unió a Jason Blum y a ti para trabajar juntos? 
McFarlane: Jason y Blumhouse estaban haciendo el tipo de películas que tengo en mi cabeza para esto, que el guión tiene preparado. Así que si tengo a Jason, no tendría que explicar cómo quiero algo como este tipo de películas espeluznantes, como Get Out y Split (Múltiple), no películas de superhéroes. Su pedigrí lo trae consigo. Además, Jason es un tipo caliente en Hollywood en este momento, lo que se suma a la legitimidad de lo que estamos haciendo. Jason también era un fan del material original, sabe que la marca es grande, y entiende que si hacemos esto por un pequeño presupuesto, realmente podemos abrir esto. Mi idea es que la última película salió hace 20 años con una apertura de 20 millones de dólares, y si usted pone 20 millones en dólares de 1997 en Internet, escupe 39.8 millones. Si conseguimos el mismo número de personas, no una más o menos, eso es una apertura de $ 40 millones. Así que si conseguimos la mitad, sigue siendo 20 en una película de 10 millones. ¿Y qué pasa si tenemos un rayo en una botella? Acabamos de ver que la película It lo elevó a 100 millones de dólares. Así que ahora el rango de una exitosa película de terror va de 0 a 123 millones. Esa brecha se amplió, muy rápido. Las películas de terror están funcionando, las películas de superhéroes clasificación R (para adultos) se están trabajando - Deadpool, Logan, y ahora Venom, que co-creé y espero que funcione bien para poder decir, "Del co-creador de Venom...".


EW: Está soplando aire de todos los frentes.
McFarlane: Sí, todas las piezas estaban allí. No vasa ser capaz de replicar fácilmente eso, pero estaba en el lugar correcto en el momento adecuado, tenía una marca, y entregaron una buena película. Compruebe, compruebe, compruebe. Tenemos que ver si podemos hacer lo mismo. Y aunque tengamos la mitad de ese número (de dinero), todos estaríamos bailando desnudos.


EW: Esta es tu primera vez dirigiendo. ¿Qué esperas de eso? 
McFarlane: Solo quiero ver si puedo hacerlo. Existe la curiosidad ya que no lo he hecho antes. Algunas personas preguntan, ¿están intimidados o asustados? No. Como un ser humano normal, probablemente debería tener miedo, pero la razón por la que no me asusta es que no tengo 20 años, soy 50. He hecho muchas cosas diferentes en mi vida, ya sea animación o dirigir vídeos de música o comenzar una línea de juguetes, todo eso era desconocido para mí, también, y lo hicimos bien. Entonces, ¿por qué esto sería diferente? Voy a rodearme de profesionales. Si me mostró salir a mi abuela y le dijo "consiga esto, que es un director por primera vez y un comediante", ella no lo vería. Ella diría simplemente wow, que es una buena película. Si juntas al equipo, me harán ver como un profesional todos los días. Segunda parte, he dirigido esta película en mi cabeza mil veces. ¿Por qué pienso que puedo dirigirla? Porque la tengo en mi cabeza. Mi frustración va a ser, "¿qué quieres decir que tengo que esperar para la iluminación! ¡No tengo que esperar por la iluminación en mi cerebro!"


EW: ¿Cuáles serán las principales diferencias entre esto y la última película de Spawn ? 
McFarlane: Vamos a ponerles en situación. La primera fue una película de acción PG-13 (para adolescentes) de superhéroes, dirigida por efectos especiales. Esta nueva será ahora oscura, dramática, de clasificación R, un thriller sobrenatural en el que solo hay un elemento que saldrá de lo normal, y eso es lo que tú y yo sabemos, es Spawn. Y así, aunque a veces la gente se confunda cuando digo eso, cada película espeluznante que has visto es así. No hay ocho tiburones en Jaws (Tiburón), no hay nueve cosas en The Thing (La Cosa). Esas son las películas con las que crecí, nunca fui un seguidor de películas de acción.


EW: Estás preparando esta nueva película de Spawn, y también estamos celebrando el 25 aniversario de Spawn e Image Comics. ¿Qué reflexión sacas sobre todo eso?
McFarlane: Sólo estoy mostrando la evolución del personaje. La gente pregunta si estamos haciendo una historia sobre el origen (del personaje), pero no. Los cómics corporativos pueden hacerlo porque no han tenido la misma persona escribiendo los personajes durante 25 años. Al igual que Stan Lee inventa a Iron Man y lo escribe durante unos años, entonces alguien más se hace cargo de él unos cuantos años, y luego alguien más, y de repente es fácil mantener el statu quo porque consigues que otras personas lo hagan y no se aburren. He tenido 25 años. No creo que mis fans, que son también 25 años mayores, quieran que vuelva y haga esa cosa original. Si quieres eso, vuelve y mira la película original o la serie de HBO (animada). Si quieres el origen de este tipo, está ahí. Quiero hacer una película que diga, para esta marca, después de 25 años, como se ve y se siente, este es el tono de él hoy, no hace 25 años. 25 años a partir de ahora, puede darte otra mirada. No puedo mantenerlo en un campo de estasis.  



EW: Mencionaste a Venom, ¿qué te parece verlo a él y a tus otras contribuciones de Spider-Man? 
McFarlane: Si usted mira a Marvel desde 1960 hasta 1990, ¿cuáles son las ideas que están viviendo ahora y todavía tienen un gran impacto? Y luego tomas otro período de 30 años, desde 1990 hasta ahora, y hay muy pocos en ese segundo soporte que hayan durado. Pero ahora tienes gente colocando a Venom en la misma categoría que el Dr. Doom y Magneto, y es muy extraño que no haya habido más héroes y villanos en los últimos 30 años. Parte de ello es por la forma en que el sistema funciona en los cómics corporativos, porque sólo están contratando gente nueva para regresar y regurgitar esa primera ventana de 30 años, en lugar de decirles que se pongan al día y hagan cosas nuevas. Mientras que en Image damos a todos igualdad de oportunidades de poseer todo lo que crearon, al igual que los fundadores originales. Ahora estamos diciendo, sólo nos dan buenas historias. No estamos atados a un universo. Ambos, Marvel y DC son limitados en lo que pueden hacer por eso, pero simplemente decimos a nuestros creadores que nos traigan buenas historias entretenidas de cualquier género, y dejemos que la crema suba a la cima. Los fans nos harán saber lo que quieren leer.


¿Qué te parece?



También te puede interesar:

- Spawn: Integral IV

- Invencible llega a su fin

- Todd McFarlan finaliza el guión de la película de Spawn

- 20 aniversario de Spawn: ¡Homenaje en portadas!



   

No hay comentarios:

Publicar un comentario