Marvel Comics recupera la licencia de CONAN



¡Conan el bárbaro regresa a la Casa de la Ideas!


Después de 18 fuera de Marvel, debido a que habían abandonado los derechos, que fueron comprados por Dark Horse Comics en 2003, Conan Properties International ha hecho oficial que Conan, el bárbaro, regresa a la primera editorial que dispuso de su título en la historia del cómic, dándole la mayor difusión que ha tenido nunca.

RELACIONADO: Conan vs Thor


"Desde Barry Windsor-Smith hasta John Buscema y Neal Adams, un legendario grupo de artistas increíbles dio vida a Conan en las páginas de los cómics de Marvel. Es un legado que ahora honraremos con el talento que hemos alineado para el regreso de los bárbaros cimmerios a principios de 2019. ¡Estamos emocionados!" - Editor en jefe de Marvel, CB Cebulski

El personaje fue creado en 1932 por Robert E. Howard, en formato de novela pulp, en las páginas de la revista Weird Tales, y no sería hasta 1970 en el que aparecería el cómic Conan the Barbarian, con guión del mítico Roy Thomas y legendario Barry Windsor-Smith. Esta etapa fue maravillosa, adulta y un ejemplo de la irrupción de la fantasía heroica en el noveno arte.

RELACIONADO: Héroes pulp


En 2003 comenzaría la etapa en Dark Horse, una etapa bestial galardonada con premios internacionales y alabada por el público y la crítica especializada.

Arte de Mike Deodato:

Arte de Esad Ribic:

¿Qué te parece?


También te puede interesar:





   

1 comentario:

  1. Lo leo y no lo creo, ojala lo hagan bien con el personaje devuelta entre sus licencias, comprendo que en su primera etapa en marvel es de las mejores cosas que ha hecho la casa de las ideas, no obstante la etapa dark Horse es de lo mas genial que he leído, espero que hagan como ya dije un buen trabajo.

    ResponderEliminar