Frank Miller recupera los derechos de SIN CITY en cine y tv




Frank Miller ha recuperado los derechos de Sin City para una posible serie de tv que está en fase de preparación. Hay que recordar que Sin City es uno de los títulos de cómic más famosos de su autor, una trama noir en la que diferentes personajes interactúan en la conocida ciudad del pecado. Policías corruptos, asesinos y políticos se ven inmersos en oleadas de crímenes, muertes y sangre.

RELACIONADO: Sin City: Mataría por ella (cómic)

Los derechos de explotación de Sin City en el medio audiovisual (cine y tv) eran propiedad de la Compañía Weinstein, que se los había comprado a Frank Miller. Esa compañía estrenó dos películas, Sin City (2005), un gran éxito de taquilla y crítica, y Sin City: A Dame to Kill For (2014), unn varapalo en taquilla. Pero dicha compañía llegó a la bancarrota debido a que su fundador, Harvey Weinstein, fue acusado de múltiples cargos de agresión sexual y violación en Nueva York. Fue entonces que gran parte de la compañía y sus propiedades fueron vendidas a Lantern Capital Partners por 289 millones de dólares, pero los derechos de Sin City no debido a la oposición de Miller.



Finalmente, la Compañía Weinstein y Frank Miller llegaron a un acuerdo que le devolvía a este los derechos de una posible serie de tv y los de la primera película, Sin City (2005), olvidando la segunda.


Lo que resulta una incógnita es qué va a pasar con la futura serie que se está preparando sobre este cómic. ¿Se cancelará y se hará una tercera película? En los próximos meses iremos descubriendo qué hace Miller con los derechos de una de sus obras maestras.

¿Qué opinas?



No hay comentarios:

Publicar un comentario