Ha fallecido Marie Severin, cocreadora de SPIDERWOMAN y el TRIBUNAL VIVIENTE




Marie Severin ha fallecido a los 89 años de edad. Fue una dibujante y colorista con una dilatada trayectoria dentro del mundo del cómic. Comenzó a trabajar en este mundo en los años 50, después de haber abandonado su trabajo como financiera en Wall Street. Primero estuvo en la compañía EC Comics, aunque después de una intensa etapa, en la que tuvo diversos cargos y puestos, regresaría al mundo financiero durante un breve periodo, hasta que sería fichada por la mismísima Marvel.

En Marvel Comics trabajaría con pesos pesados como Namor, the Submariner, Hulk o Doctor Strange, creando en esta última serie a uno de los personajes cósmicos definitivos de la Casa de las Ideas, el Tribunal Viviente.



También cocrearía a Spiderwoman, diseñando su traje. Spiderwoman es un personaje femenino de gran trascendencia y Marie Severin le dio un estilo artístico bastante representativo. Colleen Doran decía lo siguiente de ella hace nada más que un año, en una entrevista:

"Ha hecho de todo. Era colorista, escritora, dibujante, entintadora, y fue dura. Recuerdo que fue muy dura conmigo cuando comencé. Eventualmente me gané su respeto, y eso fue muy importante para mí, porque ella era tan buena, y tan subestimada durante tantos años... Marie tenía todas las cosas, podía hacer cualquier cosa."


Marie Severin fue galardonada con un Premio Inkpot de Comic-Con International en 1988, y fue incluida en el Salón de la fama del Premio Will Eisner en 2001.


También te puede interesar:




         

No hay comentarios:

Publicar un comentario