Ha fallecido Norm Breyfogle, dibujante de BATMAN en los 90




El artista Norm Breyfogle ha fallecido a los 58 años de edad después de varios años enfermo. En 2012 había sufrido un derrame cerebral que le paralizó la mitad de su cuerpo. Breyfogle se hizo famoso en el mundo del cómic gracias a su extensa etapa como dibujante de Batman y Detective Comics, desde 1987 hasta 1993, seis años intensos en el que le imprimió su propio estilo al personaje, oscuro, visceral y estridente.

RELACIONADO: Batman de Norm Breyfogle


Mientras estuvo trabajando en las diferentes series del Caballero Oscuro, cocreó junto a Alan Grant a varios villanos clásicos de Batman, como el Ventrílocuo, Zsasz, Amígdala y Anarquía. Además, ayudó a rediseñar el aspecto del tercer Robin, Tim Drake, al que se le atribuye la concepción de su traje. También fue el primer dibujante de la serie Shadow of the Bat, a lo que se suma su gran relación con Ra's Al Ghul, dibujándolo varias veces, sobre todo en El nacimiento del demonio, donde se relataba su origen.


También trabajó en editoriales como Malibu, dibujando a Prime, o Valiant Comics, donde cocreó al villano de Bloodshot: Rampage.

Una muestra del arte de Breyfogle y sus creaciones:


Robin (Tim Drake):
 
El Ventrílocuo y Scarface:

Zsasz:




Rampage:


Prime:



Descanse en paz, artista.

También te puede interesar:


         

No hay comentarios:

Publicar un comentario