¿Por qué se reinició HELLBOY en el cine y no se hizo una 3ª parte de Guillermo Del Toro?




La saga Hellboy regresa al cine en abril de 2019 (mayo en España) y muchos se han preguntado porqué no se trata de la tercera película de Guillermo Del Toro en vez de un reinicio. Hay que recordar que Del Toro dirigió dos películas de Hellboy que fueron estrenadas en 2004 y 2008, y recientemente, en 2017, pretendía realizar una tercera entrega pero, para su sorpresa, en Dark Horse Comics y Legendary habían tomado la decisión de reiniciar la franquicia en el cine, después de haber estado mucho tiempo esperando la tercera película de Del Toro. El productor de Legendary, Lloyd Levin, ha aclarado porqué finalmente no se realizó la tercera película de Hellboy sino directamente un reboot:

RELACIONADO: ¿Quién es Hellboy?


"Durante años, la segunda salió (en 2008), y durante ese tiempo la idea de una tercera hubiera sido muy emocionante. Le correspondía a Guillermo y finalmente decidió que esto estaba detrás de él. Él estaba en otras cosas. Así que pudimos obtener los derechos. Una tercera sin Guillermo y sin Ron era impensable, pero es que tienes más de 20 años de historias y docenas de personajes y sentías que había mucho más de Hellboy y el Mignolaverso para explorar, así que hablamos de ello y no tuvimos oportunidad de hacer una tercera, la única oportunidad era reiniciar."

La nueva entrega de Hellboy llegará a los cines el 10 de abril de este año (17 de marzo en España) y tendrá a David Harbour interpretando a Hellboy con Milla Jovovich haciendo de Nimue, la Reina de la Sangre.



¿Qué opinas?

También te puede interesar:





         

1 comentario: