El debut del nuevo Hellboy en el cine no ha sido como esperaban los fans del cómic y los productores de Lionsgate. En su primer fin de semana, recaudó 12 millones de dólares en los Estados Unidos, cuando las previsiones eran de 16 millones, mientras que en el resto del mundo sumó 10 millones más. Esto lo coloca en algo más de 22 millones, algo que no es tan despreciable teniendo en cuenta que el presupuesto fue de 50 millones, menor que las dos entregas anteriores de la saga (Hellboy (2004) - 66 millones, Hellboy II (2008) - 85 millones). También es importante tener en cuenta dos factores importantes:
Primero que estamos ante una película de Calificación R (sólo para adultos), por lo que muchos adolescentes y niños no podían ir a verla al cine, no como las dos anteriores entregas, dirigidas a público mayor de 13 años.
Por otro lado, aún queda el estreno en mercados potentes como China, Japón o España (17 de mayo), que provocarán que la película supere muy posiblemente los 100 millones de taquilla, a pesar de la mala crítica general.
¿Qué opinas?
También te puede interesar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario