SUMMER-CON: Gala Cosplay 2019



¡ Una Gala Cosplay algo más floja!

Tras un año de espera, volvimos a pisar la Tenerife Lan Party, llenos de ilusión por lo que nos podríamos encontrar. Aunque un servidor a lo que venía era a disfrutar un año más de la Gala Cosplay, no perdí la oportunidad de pasearme una vez más por la zona de Stands y Artist Alley, donde se encuentran grandísimos artistas, unos que ya llevan tiempo en el mundillo y otros que poco a poco empiezan a labrarse un nombre entre ellos, además de merchandising por doquier.



Este año, en comparativa con los dos años anteriores, fue bastante más floja la Gala Cosplay. Teniendo en cuenta que el año anterior veníamos de disfrutar de 20 actuaciones distintas y este año a penas participaron 13 cosplayers o grupos cosplayers, lo cual derivó en la concesión de premios ajenos a esta gala, en medio de la misma, dejándonos bastante fríos y varios minutos seguidos de la Dance Cam.


Sin embargo, todo esto no impidió que disfrutáramos de lo lindo con el grueso de la gala, donde volvimos a ver caras conocidas (Violet High, Jota Vamps y Mystic Artes Team) y donde un nuevo jurado formado por Thelema, León (España), Rai Cosplay, Sevilla (España) y Dedalo, Jaén (España) fueron los responsables de elegir a los nuevos ganadores de esta edición.


Violet High - Joker y Crow, Personna 5.



Comienzo 1/2 - Child of Light.



Tessa Tennant - Astrid, How to train your dragon 3.



Mystic Artes Team - Sailormoon y Tuxedo Mask, Sailormoon.



Jota Vamps - Nergigante, Monster Hunter: World.



LadyGodzilla - Mipha, Legend of Zelda: Breath of the Wild.



Chiru Cosplay - Omnyoji.



M&M Cosplay - Omnimon, Digimon Adventure: ¡Nuestro juego de guerra!



YeikoSX - LOL.



Dragbuster - LOL.

.

Predator-Scar - Predator.



SylphZERO - Muffet, Undertale.



Lady Hellsing - Jinx, LOL.




Ganadores

No hubieron sorpresas en el apartado individual, un enorme Jota Vamps nos volvió a deleitar con una logradísima caracterización. Si el año pasado alucinamos con su puesta en escena de Varian Wyrnn, King of Stormwind, este año rompió los moldes otra vez, de mano de Nergigante del videojuego Moster Hunter: World, simplemente increíble. Esta vez, en el apartado grupal, salieron triunfantes unos nuevos participantes a los que no conocíamos de las dos ediciones anteriores, Chiru Cosplay, con su impresionante interpretación de personajes del juego Onmyoji. Para terminar, en el apartado de confección, Violet High, quienes el año pasado hicieron un buen papel con su representación de Tales of Berseria, este año lograron alzarse con este premio gracias a la gran "personificación" de Joker y Crow de Personna 5.



Gala Cosplay, donde unos poco genios, se convierten en personajes de ficción y nos hacen vibrar con sus interpretaciones de los mismos.


También te puede interesar:






         

No hay comentarios:

Publicar un comentario