16/1/12

ALIENS VS PREDATOR: ETERNO




Estamos cronológicamente ante el quinto crossover Alien vs Predator, realizado en 1998, donde vemos una historia donde los humanos tienen un protagonismo impresionante, dejando poco para Predators y aún menos para los Aliens...



No hay demasiada información sobre ambos alienígenas, quizás ahonda más en el Predator que en el Alien, pero ya les digo que no es demasiado detallista en este aspecto, por lo que puede generar cierta decepción y claramente es inferior en nivel al primer y tercer crossover de estos personajes (Alien vs Predator, Alien vs Predator: War).

Pero aún así cabe destacar un inicio de trama espectacular, con una historia bastante interesante, con muchos 'actores' en acción, dándonos un tipo de historia bastante original en los cómics, enfocado totalmente a público adulto por el nivel de la violencia y los agresivos diálogos... Además el dibujo está muy bien, con tonos muy oscuros, dando una visión impresionante de los Predators y los Aliens.
Hay cierto declive hacia el final y acabas con cierto sabor agridulce, porque la historia promete bastante pero acaba de forma rápida y demasiado abierta para mi gusto. Aún así no está mal la historia en conjunto y vale mucho la pena por la categoría de los artistas que la realizan, además no es fácil juntar a estos alienígenas en la Tierra, por lo que creo que aprueban en valoración.
Hay una escena de lucha entre Predators y Aliens memorable.


Equipo creativo:
- GUIONISTA: Ian Edginton... es británico y ha trabajado en Dark Horse: Terminator, Planeta de los simios, Xena, Aliens, Predator y Alien vs Predator: The Web.
En Marvel con: Blade, Lobezno, X-Force.
Para DC: Batman/Aliens 2, Batman No mans land.
Y también 2000AD, Vampirella, Witchblade, Warhammer o Ultraforce.

- DIBUJANTE: Alex Maleev, extraordinario dibujante que imprime muchísima seriedad y oscuridad a sus obras, dando el tono adecuado sobretodo a trabajos que les hace parecer independientes. Sus obras consiguen convertirse de culto.
Ha trabajado en Hellboy, Spiderwoman, Nuevos Vengadores: Iluminati o The Crow, pero su obra más aclamada fue Daredevil, junto a Brian Michael Bendis, con el que ganó el Premio Eisner en 2003.

- PORTADISTA: Glenn Fabry. Sólo hay que decir que este señor ganó el Premio Eisner a Mejor Portadista en 1995, por un trabajo con Hellblazer...




'Este crossover da para muchas historias diferentes y originales... El Predator y el Alien se complementan perfectamente para dar historias de Ciencia Ficción y Terror de una calidad asombrosa y enganchante...'


Síguenos en:

y


1 comentario:

  1. Glenn Fabry es también el dibujante de las portadas de PREDICADOR!!!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: