7/3/12

INVASIÓN SECRETA ¿En quién confías?




''... En vez de verlos con sus pistolitas de rayos, fui a su origen de La Invasión de cuerpos, y eso fue lo que me llevó a la idea''. - Brian Michael Bendis

Este fue el crossover de Marvel de 2008.
Simplemente impresionante, una historia con lógica, muy pero que muy intrigante, como si estuviéramos leyendo una novela de espías lleno de ramificaciones y nuevos descubrimientos que nos dejan tensos durante toda la obra...



Secret Invasion (Invasión Secreta) es un evento que te remonta a muchísimos eventos anteriores, puesto que estamos ante una invasión y suplantación de superheroes por parte de los alienígenas Skrulls, los cuales llevan bastante tiempo diseñando el plan maestro de la invasión secreta, para conquistar la Tierra... Una historia que en algunos momentos recuerda 'Expediente X' y donde vemos la oscura y profunda crueldad de los Skrulls, y como han estado bastante tiempo 'entre nosotros' pasándose por muchos de los superhéroes sin la menor sospecha.



CLAVES DE INVASIÓN SECRETA
Hay tres claves que hacen muy buena esta historia:
- Primero, que vemos la infiltración de los skrulls, remontándose a historias pasadas, donde pasaban desapercibidos... Historias muy oscuras, que se pueden leer en los cruces del crossover en Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores.
- Segundo, las dudas que surgen entre los superhéroes... ¿Quién es un Skrull y quién es el superhéroe que conocemos de toda la vida?... Ni lo saben entre ellos, por lo que se crea bastante desconfianza entre ellos y muy mal rollo, y, ni lo sabemos nosotros, con lo que el guionista, Brian Michael Bendis, está constantemente jugando con nosotros.
- Tercero, las batallas son increíbles, y los Skrulls que aparecen son muy interesantes, con poderes mezclados de los superhéroes (Por ejemplo uno de ellos tiene mezcla de poder del Doctor Extraño junto al poder de Rayo Negro)... En las peleas vemos versiones superheroicas de los Skrulls contra superhéroes... Es curioso y divertido.
La batalla final es épica y muy sangrienta, no decae como otros macroeventos. Simplemente es brutal.



¿POR QUÉ OCURRE SECRET INVASION?
Bueno, más que porqué, es importante saber que todo el evento lo desencadena Elektra, la cual muere a manos de Eco, pero la sorpresa es que cuando está su cuerpo en el suelo se descubre que es un Skrull.
De pronto empiezan las paranoias, puesto que Lobezno que está allí en ese momento no se había dado cuenta, y él siempre había sido capaz de oler a estos alienígenas. De hecho éste era el mayor defecto de ellos, siempre se les onseguía detectar, pero con este defecto subsanado, los Skrulls se han vuelto invisibles ante los poderes de los superhéroes: tampoco los poderes místicos o mentales les pueden detectar y aparece la pregunta ¿Quién es Skrull y quién no?




EQUIPO ARTÍSTICO
Hay una serie central de 8 números y la infiltración de los Skrulls la vemos en Nuevos Vengadores y Poderosos Vengadores.
Además aparece el crossover en Punisher, Nova, New Warriors, Mr Marvel, Iron Man, Deadpool (Masacre), Inhumanos, Thor, Spiderman, Pantera Negra, Los Cuatro Fantásticos, Thunderbolts y más colecciones.
Empezó en Junio de 2008.
- Guión: Brian Michael Bendis es un genio, a la altura de los mejores, capaz de relanzar cualquier obra y personaje. Ya hizo que Daredevil se convirtiera otra vez en referencia de culto, en cómic adulto y serio, y hasta llegó a ganar el Premio Eisner en 2002 y 2003 por su trabajo con este personaje (Ha ganado 5 Eisner). Hizo que recordaramos a Frank Miller y que vieramos una verdadera continuación del trabajo de éste mítico guionista. También ha llevado un evento de envergadura similar a Secret Invasion: Dinastía de M.
- Dibujo: Leinil Francis Yu lleva el dibujo de la serie central... Tiene un estilo normalito dentro de Marvel... Aunque a veces le salen obras maestras como Silent Dragon (junto a Andy Diggle)


PORTADAS
Muchas portadas de Poderosos y Nuevos Vengadores son copias Skrulls de antiguas portadas:











'Muy recomendable... Para mí es quizás el mejor crossover con elementos de ciencia ficción de superhéroes. Está genialmente contado y crea muchísima incertidumbre...
Encima no decae el final... Una historia marciana, contada con el mejor guionista del siglo XXI'


Síguenos en:

y


2 comentarios:

  1. Hmmmm, la crítica me ha parecido demasiado indulgente. Es verdad que empieza más o menos bien, pero va decayendo en dos números a un a darse de ostias y se acabó. Además desaprovecha mucho los eventos anteriores y tira de efectismo.
    Con lo fácil que hubiese sido enlazar la guerra civil con la invasión por ejemplo, haciendo que algún político promotor de la ley de registro hubiese sido un Skrull o incluso la madre aquella de un chaval de Stamford (Rosalind Sharp creo que se llamaba)y principal impulsora de la ley lo hubiese sido también. Lo que es de traca es que una invasión largamente planeada fuese rechazada de forma tan cutre y chusca como al final sucede. Lo más interesante es su final, que deja a Tony Stark fuera de Shield y a Osborn escalando al puesto de director de Hammer.

    Por cierto...buen blog,amigo!!

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho el argumento de owo

    se imaginan civil secret war? :L

    ResponderEliminar

También te puede interesar: