WHAT IF? THOR vs CONAN ¿Quién gana?




Un peculiar What If, con muchos más elementos del mundo fantástico de Conan, creado por Robert Howard, que de Thor, creado por Stan Lee. El protagonista de la historia es claramente Thor, que se encuentra sin memoria (por un combate contra Loki) y se pierde entre realidades, acabando en la antigua Hyboria, hogar de Conan, el bárbaro. Es importante resaltar que no tiene su poder de dios debido a una batalla con Loki.
Allí, sin su poder de Dios, pero aún con el Mjolnir, luchará contra Conan y los villanos de éste, en una historia que llevará a éste dios asgardiano hasta el límite.


El cómic fue publicado en USA en 1983 (vol.1 nº39). En España no llegó hasta 1990 recogido en un especial, junto al What If ¿Y si el Capitán América hubiera sido presidente?.
El guión fue de Alan Zelenez y el dibujo de Ron Wilson, conocido por su enorme trabajo con La cosa del Pantano, entre 1975 y 1986.




CINE
Ambos personajes tienen películas propias y cameos. 
Conan, el bárbaro fue protagonizada por Arnold Schwarzenegger en 1982, y en su secuela en 1984: Conan, el destructor. En 1985 se estreno Red Sonja, donde volvería a aparecer el personaje, haciendo un cameo.
En 2011 se hizo un remake de Conan el bárbaro, pero fue un profundo fracaso de película, tanto en taquilla como en crítica. El actor que interpretó al sumerio fue Jason Momoa (Juego de Tronos).
Crítica: http://miblogcine.blogspot.com.es/2011/08/conan.html
Thor tuvo película propia en 2011, y aparece como uno de los superhéroes que forman los Vengadores, en la película de mismo nombre en 2012.
Crítica: http://miblogcine.blogspot.com.es/2011/05/frikismo-con-tu-pareja.html


Los trailer de Thor, Conan el bárbaro 1982 y 2011:







'Con un estilo más cercano a la literatura de Conan que a la de Thor, alejadísimo del típico cómic superheroico. Un aficionado a la fantasía heroica lo disfrutará muchísimo'


¿QUIÉN CREES QUE GANA, THOR O CONAN?


Síguenos en:

y


No hay comentarios:

Publicar un comentario