RED LANTERNS






"Red Lantern. Es lo que intentaba decirme el del anillo verde.
Soy un Red Lantern.
Y ser un Red Lantern significa estar muerto"


Buenísimo comienzo de los Red Lanterns. Sin duda una de las grandes sorpresas del año 2012. 
Esta nueva serie del universo DC tiene mucha personalidad y se expande mucho el mundo de Green Lantern, poniendo otro punto de vista al ya complicado ecosistema galáctico.


Situémonos, los Red Lanterns aparecen por primera vez en el número posterior al fin de la guerra con los Sinestro Corps en la serie de los Green Lanterns, donde Laira se convierte en un red lantern, consumida por la rabia de la muerte de su compañero Kehan. Más tarde en el número 4 de la nueva serie se explica el orígen de los red lanterns, y el de su líder, el bestial Atrocitus, un ser lleno de odio, furia y deseos de venganza contra los Guardianes. Aparecen como primer espectro emocional, justo después de la guerra de los Sinestro Corps. En este arco argumental Hal Jordan y los suyos descubrirán que no están sólos en el universo, sino que tambien esta el espectro rojo, naranja, azul, rosa e índigo. Pues bien, la característica de los Red Lanterns es su rabia y su furia, que los separa de todos, pues son incontrolables y muy volátiles.

Más tarde, en la Noche Más Oscura, tienen que unir sus fuerzas con los otros colores del espectro emocional para hacer frente al enemigo común, los Black Lanterns. Después de este evento aparece El Día más Brillante, donde Atrocitus realiza un pacto Ganthet, pues un nuevo mal se cierne sobre ellos. Este mal resulta ser Krona, justo el culpable de la muerte del sector 666, el que provoca todo el odio de Atrocitus. Justo a la finalización del evento "La Guerra de los Green Lanterns" es donde empieza la serie regular de los Red Lanterns.



 

Aquí veremos como gran protagonista al gran Atrocitus, un ser muy violento y agresivo, que puede controlar su furia, pero que denota un odio muy fuerte por todo lo que no sean los red lanterns. Ahora bien, no será el único protagonista, pues a medida que vayan pasando los números se irán presentando a nuevos personajes. En primer lugar destaca Bleez, una humanoide con alas de ángel destruídas. Es un personaje muy manipulador e inteligente, que rivaliza desde un primer momento con su líder, poniendo en cuestión todas las órdenes que éste da. 

 

 
 
 

Por otro lado se entuentran Dex-Starr (el gato), Zilius Zox, Ratchet y Skallox, que conformarían los principales secuaces de Atrocitus. En los primeros 7 números se van presentando a los diferentes personajes, explicando su pasado y su razón de ser como red lanterns. Evidentemente el protagonismo absoluto lo tiene Atrocitus, pero a partir del 6 número aparece un personaje diferente, y nuevo, que es humano. Sólo diré el nombre Jack Moore, y es un punto de inflexión dentro de los red lanterns. 

 




 

 

El equipo artístico lo forman en el guión Peter Milligan, en el dibujo Ed Benes, y en el entintado Diego Bernard.

Peter Milligan es uno de los guionistas más famosos que hay. Ha participado en DC, Marvel, 2000AD, Vertigo. Entre sus cómics más famosos está Hellblazzer, Juez Dredd, Batman, Detective Comics, Punisher, XMen, XForce, Thor, Animal Man, La liga de la justicia oscura, y un largo etcétera. Sin duda uno de los grandes referentes dentro del cómic, tanto de superhéroes como de adulto, comparable a las más grandes leyendas.

Ed Benes por su parte es un dibujante muy bueno, brasileño, que ha participado en Marvel y DC. Es un muy buen dibujante y entre sus trabajos más conocidos están Superman-Batman, JLA, Capitán Marvel, y por supuesto Red Lanterns.



 



Pues finalizando, me queda decir que es imprescindible para los amantes del universo de los green lanterns, y muy recomendado para los amantes de los cómics galácticos. No es la mejor obra del mundo, pero tiene un carácter muy marcado que lo diferencia del resto y lo convierte en algo diferente. Si me tuviera que quedar con algo, sería con las conversaciones entre Atrocitus y su gran enemigo. 
¡¡Disfrútenlo!! No les decepcionará


¿...cómo debo yo, Atrocitus, llevar a cabo mi misión... buscar justicia entre tal cacofonía?
¿qué injusticia deberían enmendar mis red lantern corps? ¿hay rabias más dignas que otras?

1 comentario:

  1. Impresionante entrada, ¡curradísima!

    Tiene buena pinta, me lo acabaré leyendo.

    Hacía falta más de los Lanterns en el blog.

    ResponderEliminar