12/10/13

BATMAN VS HULK




¿Quién ganaría este combate? ¿El detective más grande del mundo o el monstruo más fuerte de todos? ¿La inteligencia o la fuerza bruta?.

Pues ya en 1981 se publicó el crossover donde Batman y Hulk se verían las caras en un enfrentamiento muy entretenido:

Los villanos invitados a esta fiesta fueron el Joker y el Conformador de Mundos, en una trama que goza de mucha fantasía y mucha parafernalia de realidades alternativas y trastocamientos de realidad.

Hulk aplastando a Batman:


Y es que la elección del Conformador de Mundos como villano para esta historia, hace que todo se desarrolle de forma menos realista y más exagerada que si se hubiera elegido otro villano de Hulk.
El Joker, como siempre, anda intentando manipular a todo el que se encuentra en el camino, siendo una versión bastante cómica.

Lo que puede extrañar de este cómic es que se asume que Batman y Hulk pertenecen al mismo universo, por lo que no tiene continuidad ninguna.

El combate entre Batman y Hulk es corto, aunque muy emocionante. Quizás se juega siempre con la idea de que el Monstruo Gamma es fácil de manipular y convertirlo en villano, pero resulta entretenido ver como intenta aplastar a Batman. Como siempre, resulta un combate que acaba de forma obvia y después ambos juntan sus fuerzas contra un mal mayor...

El resultado de quien gana el duelo particular entre Hulk y Batman no lo desvelaremos para no caer en spoiler.

Primera página del cómic Batman vs Hulk:


EQUIPO CREATIVO
El cómic fue una publicación conjunta de Marvel y DC, en 1981, siendo el segundo crossover entre personajes de ambas editoriales, después de Superman vs The Amazing Spiderman (1976).
- Guión: Len Wein fue el elegido, un artista que creó dos personajes muy importantes en Marvel y DC: Fue el creador de Lobezno y La Cosa del Pantano.
- Dibujo: José Luis García López.

Página interior del cómic Batman vs Hulk:


PODERES DE AMBOS PERSONAJES

BATMAN:

- Es un humano sin ningún poder especial.

- Está entrenado al máximo de sus aptitudes físicas. Tiene nivel de atleta olímpico y es maestro en artes marciales, además de ser el mejor detective del mundo, un experto científico y constructor de maquinaria pesada y tecnológicamente avanzada.

- Utiliza muchas armas (ninguna de fuego), como los famosos batarangs y vehículos diversos (batmóvil, bat-helicóptero, bat-submarino, etc.)

- Ha derrotado a grandes adversarios, que le superaban en fuerza. Entre ellos, ha vencido en varias ocasiones a Superman, uno de los seres más poderoso del universo.

Batman dibujado por Andy Kubert (2006)

HULK:

- Es inmortal, se regenera de cualquier herida.

- Su fuerza incrementa hasta el infinito según el nivel de su ira. Resiste casi cualquier cosa.

- Resiste cualquier temperatura, desde -150º C hasta más de 1.000.000º C del ataque Nova de la Antorcha Humana. También resistió el fuego infernal del Motorista Fantasma.

- Puede aguantar el peso de cordilleras, montañas y de las placas tectónicas de un planeta 10 veces más grande que la Tierra.

- No puede volar, pero puede dar saltos que incluso le pueden hacer salir de la órbita terrestre.

Hulk dibujado por Marc Silvestri (2012):

Pero, ¿para tí?


¿Quién gana?...


¿BATMAN O HULK?



24 comentarios:

  1. Por mucho que me guste Batman y pese a lo brillante que puede llegar a ser, creo que lo tendría muy complicado para derrotar a Hulk. En un combate cuerpo a cuerpo, pese a lo que se pudo ver en El Regreso del Caballero Oscuro, sería muy difícil que Batman pudiera con Hulk. Sin embargo, también creo, que gracias a sus recursos y gran inteligencia, podría llegar a idear una estrategia para derrotarlo.

    Mi impresión, 80% Hulk, 20% Batman.

    P.D: ¿Podría llamar a Superman ? xD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene cansado eso de que Batman lo puede todo me parece más creíble un combate con Superman, Goku y Hulk que Batman. La única razón por la que le gana a Superman es por la kryptonita sin eso y como se demostró en el juego Injustice Gods Among Us Superman se aventó a dos Batmans.
      Porque no mejor ponen a Doomsday quien es muy similar a Hulk.

      Eliminar
    2. Muy cierto Batman esto Batman lo otro y como dijeron solo le gana a Superman porque tiene kryptonita. Me pregunto y si Batman luchara con Zod que incluso sin poderes es un luchador mano a mano experimentado y fue considerado el mejor guerrero de Krypton. Incluso Superman advierte que es un estratega y táctico brillante. Y eso que me agrada Batman pero tampoco soy tan ciego como para creer que le ganaría a Hulk o un kryptoniano más serio y frío y que pelea mejor que Superman.

      Eliminar
  2. Baah, Batman equipado con una servoarmadura de kriptonita le pega una paliza a Superman, después lo encadena bajo tierra en una habitación kriptonita y ya esta, :P.

    Siiii, Kriptonita, porque por muy fuerte que sea, vuele, tenga aliento de hielo y tenga la visión calórica, entre otras muchas cosas, es ponerle una piedrecita de kriptonita en la cabeza y se porta bien. Luego si queréis llamáis a Superman Prime, Superboy Prime o cualquier otro personaje que se la sople la kriptonita, pero ¿sabéis qué? Ya no es el verdadero Superman, es uno sacado de una realidad alternativa y que es una excusa para eludir el problema de la kriptonita y la magia, para evitar decir, Superman no es perfecto y tiene un talón de Aquiles.

    Siento que al ser tan sincero, alguien no se lo tome bien, pero es lo que hay y negar que Superman pueda perder es ridículo, sobretodo cuando lo desviáis a realidades alternativas, pero vamos a ver, si Lex Luthor, que es un humano, es capaz de hacérselas pasar canutas, no creo que Batman sea menos peligroso, además, la película que mencione no se sale mucho de lo que son los dos personajes en sí.

    En conclusión, es más factible que Batman derrote al Superman "de toda la vida" a que Batman le haga algo a Hulk (¿Cómo se acaba con el hombre Gamma?).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entonces Batman es un cobarde que usaria la kryptonita para dañar a un amigo y heroe? Ademas Superman siempre se ha contenido, incluso se menciona en el ultimo capitulo de al liga de la justicia ilimitada donde el explica que contenia su fuerza para no dañara nadie. Todo tu comentario es puro bla, bla. Ya que ni siquiera te informas bien. La kryptonita no solamente afecta a un kryptoniano también puede afectar a un humano. Lex Luthor desarrollo cancer luego de haber estado. expuesto por años. No tiene nada de malo que haya versiones distintas ya que explorarse variantes y hacer mas rico a un personaje. A diferencia tuya yo si considero a Superman un personaje con potencial que no han sabido aprovechar. Asi que en luchar de estar hablando sin saber porque no lees comics como por ejemplo All Star o ¿Que le paso al hombre del manñana?. Y batman ¿puede levantar un edificio como Superman o Hulk?. Nadie que no sea tan perfecto Superman todos los heroes tienen puntos debiles pero tambien es bueno ver cuando alguien con puntos debiles no se da por vencido y trata de ayudar a la gente. Si crees que Superman es todo perfecto, lee el Hombre de Acero de John Bryne o la serie animada de Superman. ¿Armadura super? Y eso que Superman tiene la fortaleza de la Soledad ¿En el hombre que lo tenia todo? Batman menciono que Wonder Woman no debia preocuparse por Mongul puesto que habia armas muy poderosas. En conclusion: Hulk destroza a Batman.
      P.D: no se para que lanzaste tu discurso cuando al incio pusiste :"¿Podria llamar a Superman?". Bah considera este mi primer y ultimo comentario.
      Lo mas probable es que Superman y Hulk luchen como paso con Doomsday. Ademas Superman puede aprovechar que Hulk no puede volar y golpearlo.

      Eliminar
    2. Superboy Prime puede que no sea el Superman original pero es uno de mis favoritos por eso lo defenderé la primera crisis infinita de 1985 fue hecha para en sí acabar con el Superman Silver Age. Jerry Siegel superviso esa obra y dio el visto bueno como así toriyama le dejo a Toei trabajar en GT. Entonces las otras versiones de Batman no son las originales tampoco ni el del Regreso del Caballero Oscuro. Y por lo tanto podemos usar al Superman Prime y al Batman del Regreso del Caballero Oscuro.

      Eliminar
  3. Luthor le ha podido ganara Superman pero a base de inteligencia. Como si la kryptonita fuera tan facil de cargar o conseguir de hecho Superman fue quien le dio la kryptonita a Batman. No se siu sabias que el plomo puiede proteger a Suyperman de la radiacion. Es ams creible que Superman pelea con Hulk que Batman, Batman no esta ante un personaje con debilidades esta ante una ser que como Doomsday es imparable. Y por cierto Superman y Superboy Prime son el mismo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno entonces que me dices del Silver Age y Golden Age los cuales estaban bajo el trabajo de Siegel. Por lo tanto son canon. Siq uieres discutir investiga y no hables a lo tonto. ¿En serio crees que Batman es invencible? Si es asi ¿porque Bane le rompio la espalda? O mejor aun porque cuando en Superman/Batman Metallo estuvo apunto de romperle el cuello hasta que Superman le corto el brazo.

    ResponderEliminar
  5. Es más fácil, quien piense que un superhéroe es invencible, es que no tiene imaginación alguna. Yo no he dicho que Batman sea invencible, al menos lee lo que pongo si me vas a criticar a mi directamente. Hay una diferencia abismal entre decir que Batman podría llegar a derrotar a Superman y decir que Batman es invencible.

    Evidentemente, Superman podría hacerse un traje de plomo para pelear con Batman, eso es tener imaginación y me vale, aunque sea raro, dado que estamos hablando de Batman.

    Superman Prime es una VERSIÓN de Superman de una realidad alternativa, hasta ahí llego, por lo tanto no es el Superman ORIGINAL.

    A ver, a Batman le rompió las espalda Bane y a Superman lo mató Doomsday, aunque luego resucito sin necesitar las bolas de dragón, no sé que es más fantasioso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que tu no entiendes que Superman y Batman y Hulk viven en lugares y universos mas cercanos a la realidad que Goku. Dime en la vida real alguien aparte de Jesus a vuelto a la vida con magia. En si Superman estaba en una especie de coma. Cuando Jonathan Kent cayo en coma y viajo al otro mundo menciono que Clark estaab muerto por que el pensaba que era un terricola: "las leyes humanas no se aplican en ti" le dijo. Aunque cabe destacar que Kismet y Blaze estuvieron tambien en ese sueño.
      Por cierto Batman respeta altamente a Superman, ya que el dice "Superman bien sabia que podria terminar asi con Doomsday" Y en el capitulo de la liga de la justicia Mas Alla, cuando Toyman envía a Clark al futuro. Batman se paro en su tumba y expreso su lamentacion. Superman no es todo poderoso es mas fuerte que la media en DC pero hay muchos incluso en su raza que lo vencen El mencionado Zod arriba. Su funcion como bien dijo Batman es la de inspirar a otros heroes. Lo mismo con Goku su funcion es inspirar a otros. Sino mira cuantos de sus amigos eran antiguos rivales suyos.

      Eliminar
    2. Jajajajaja, por favor, que todos son personajes de ciencia ficción, ¿Vamos a empezar a debatir qué es más real?

      ¿No te das cuenta de que en él supuesto de que tuvieran que pelear a muerte, algo tendría que estar realmente mal y que poco importarían los buenos sentimientos y respeto que sienten el uno por él otro? Es algo que se sale de lo normal.

      Eliminar
    3. En el juego injustice esto sucede con el Superman dictador y este derroto a dos Batmans. Hechos son hechos.Son personajes de ficcion alos cuales tratan de darle coherencia en un mundo mas cercano a lo real.
      Si no me crees te puedo poner con tu permiso claro esta una parte de una entrevista que lev hicieron a Jesus Merino y que de hecho le dara mas a Hulk para ganar.
      Conversar con Jesús Merino (Cádiz, 1965) es una delicia para cualquier nerd que se precie de tal. El español que ayudó con sus lápices y tintas a la última reinvención de Superman –más joven, con traje-armadura- como parte del New 52 de DC Comics, lo sabe todo de autores, sagas y personajes. “Mi formación narrativa viene de leer muchos cómics; mi formación artística pasa desde copiar todo lo que tenía a mano, casi calcándolo, a una formación académica de Bellas Artes”, dice el hombre que antes dibujó también para Marvel, entintando a su compatriota Carlos Pacheco en las series Avengers For Ever y Los Cuatro Fantásticos.



      Merino, artista exclusivo de DC, viene por primera vez a Sudamérica como invitado a la Expo de Culto, el Primer Salón del Cómic de Providencia ( www.comicenprovidencia.cl), donde el sábado 5 de octubre dará una clase magistral de cómo dibujar y entintar supertipos; y el domingo 6, formará parte de una mesa redonda.

      - Más allá de lo técnico, ¿cuál es el consejo básico para dibujar superhéroes?

      - Creo que fijarse un poco en la realidad e intentar imitarla. El truco del tebeo (cómic) de superhéroes es poner algo fantástico en un mundo real, transmitir la idea que todo eso puede ser real. Ese fue el truco que consiguió Marvel en los 60.
      Dije con tu permiso.

      Eliminar
    4. Por muy buen dibujante que sea Merino, se trata tan sólo de su opinión y el hecho de que todo cómic tenga que basarse en cosas procedentes de la realidad, no hacen que la historia este más cerca de ser real. Probablemente lo que él comenta sólo es válido para el cómic americano y aún así habla de transmitir la idea de que pueda ser real (en el contexto de los años 60, ahora tienen más imaginación), lo que no quiere decir que lo consiga.

      No hace falta que me pidas permiso para expresarte, que para ti los hechos que se narran en los cómic Marvel pueden llegar a ser reales, guay por ti, deja que te pique una araña radiactiva y me cuentas que tal te va, jajajaja.

      Dragon Ball en sus orígenes estaba basado en una leyenda, hay quienes hablan de una historia china, vete tu a saber, aunque en este punto es bastante real, salvo porque vuela en una nube mágica y tiene un bastón que crece lo que le salga de las narices, pero bueno.
      Cuando llegamos a Dragon Ball Z, Goku empieza a ser muy Superman, se habla de que vino cuando era un crío en una nave espacial, procedente de un planeta que dejo de existir y del pasado de los habitantes de su planeta. Luego llegan otros supervivientes de su planeta natal a combatir con él y tratar de destruir la Tierra. Y ya empieza a enfrentarse con gente con muy mala leche y muy peligrosa, para resumir.

      Luego dependiendo del cómic pueden haber más o menos alienígenas/seres extraños y más o menos flipadas.

      Eliminar
    5. Bueno soy fan de Spiderman, por lo que no negare que es algo que haber pensado, pero si fuera así que evitaría que el veneno me mate. Pero en Marvel en el caso de Hulk y Spiderman el origen de sus poderes son posibles de entender. En el caso de Hulk aunque es cierto que no es lo mismo en la vida real hay gente que si a sufrido mutaciones o alteraciones por radiación. A eso me refiero. Para mi un mejor combate es entre Doomsday y Hulk. Aquí Hulk puede luchar con alguien muy parecido a el.

      Eliminar
  6. Por cierto, alguien por ahí arriba piensa que Batman es retrasado mental y que va a ir de frente a puño limpio contra Superman. Sin comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Revivió con ayuda de una matriz de regeneración celular kryptoniana, osea con la ciencia. La magia no existe. No se que sea mas fantasioso Aparte en la pelicula animada se explica que las leyes humanas no sirven con Superman. ¿Entonces las versiones alternativas de Batman tampoco valen? Estas despreciando el trabajo de guionistas y escritores los cuales tienen talento y han querido trabajar en compañias de comics. Yo tengo amigos que escriben comics y me explican porque les agrada Superman Prime. Siguiendo tu criterio porque no usamos al Goku de DBGT, AF y Multiverse. Haber vamos callame. Ya que metiste DBZ y las bolas de dragon.

    ResponderEliminar
  8. Ya ya ya, estamos hablando de Batman, pero ya que insistes, te diré que después de Dragon Ball Z, Akira Toriyama decidió no seguir más con Dragon Ball, pese a ello, concedió el permiso para que hicieran Dragon Ball GT y tanto Dragon Ball AF, como Dragon Ball Multiverse no tienen nada de oficiales (están hechos por fans). Puede ser que no lo supieras y por eso los mencionas, no pasa nada.

    Yo en todo momento me refiero al Batman clásico y al Superman clásico, y no es que desprecie el trabajo de guionista y escritores, al fin y al cabo cogen el mismo personaje e inventan una y otra vez cosas sobre él, los exprimen hasta un punto descomunal, creando historias alternativas, universos paralelos, what if.., etc. A mi me gustan más las historias con principio y final, aunque una vez cuando acaban, te llegas a sentir hasta triste. ¿Cómo se sentiría un fan de Superman si este muriera de forma irremediable y se pusieran fin a su historia? No sucederá nunca, se seguirán creando historias sobre él y reinventando al personaje. Ojo, no es un reproche y hay buenas películas de animación de Superman y pienso que mola mucho All Star Superman, pero no me convence del todo.

    ResponderEliminar
  9. Si pero ahora salio la Batalla de los Dioses la cual segun Akira promete ser una continuacion y por lo tanto siguen con lo mismo. Si ya sabia eso. Pero sabes ¿Que fue del hombre del mañana? Fue la despedida oficial del Superman original, si original ya que estaba bajo el permiso de Siegel. A todo esto porque no ponen mejor a Sentry . Lo mismo con Batman al fin y al cabo tambien tiene no se cuantas multiples versiones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, continua tras la pelea contra Bu y es malísima, jajaja. Creo que casí todos los personajes marvel o dc tienen múltiples versiones, esto es por necesidad.

      El hombre del mañana puede ser un cómic que me lea, pero antes tengo el reto de ver las películas de Superman...

      Eliminar
  10. Ah la saga de Superman. Me encanta cuando era niño me entretuvo bastante especialmente las primeras dos peliculas simplemente son perfectas al menos para y a mi viejo y abuelo le encantan. Ya que representaban al Superman de la Golden Age. Si haces una critica de esa pelicula por favor no seas tan malo veo que Superman no es lo tuyo pero a mi y mucha gente si le gustan.

    ResponderEliminar
  11. Estaba viéndola hace un rato, es muy larga y al principio bastante lenta (entiendo porque de pequeño sólo llegue a verla una vez), pero no me desagrada. Trataré de ser justo y tras verla, analizarla con todos como debe ser, sin censura, viendo la película como conjunto y valorando todos su elementos.

    ResponderEliminar
  12. Exactamente por eso las viejas son mejores y no negarás que ese Luthor es muy divertido.
    Que me vienen con Henry Cavil me son más creíbles esas películas. Ahora siempre me dieron intriga Jor El y Zod pienso que son personajes interesantes podríamos ver que fue lo que causo su enemistad. Me gustaría ver un cómic donde Jor El fuera Superman estoy convencido que sería algo mejor y más serio. Lástima que lo echaron a Donner para mi fue el único en captar bien a Superman.

    ResponderEliminar
  13. Algo que he visto en los enfrentamientos de Batman vs [Inserte nombre de héroe o villano aquí] es que muchos de sus detractores lo limitan en demasía por su falta de conocimientos de comics e historias del hombre murciélago, se le da mucha desventaja por ser humano, cuando esa es una de sus mayores cualidades; así mismo, los que apoyan al cruzado encapotado, suelen defenderse diciendo que tiene un plan para todo, y “porque es Batman” (si, es batman eso debería ser suficiente argumento no? jaja), a lo que se dice que requiere mucha planeación y conocer a su enemigo, mas no profundizan en este detalle.

    Las habilidades mentales de batman, que le permiten, no solo ser un combatiente experto, así como un brillante conocedor de varias ciencias y técnicas, le dan su única capacidad deductiva increíble, si bien, puede elaborar cientos de planes y variables si se le da tiempo, también puede y los ha desarrollado al momento, durante el combate, o con solo mera observación, es capaz de analizar y predecir el comportamiento del oponente, de su entorno, lo que puede usar y lo que debe hacer, entender detalles del comportamiento, en este caso, de Hulk, deduciendo que la ira es lo que lo motiva, cosa sencilla el entender sus expresiones y guturales sonidos, dándole una idea para responder en cuestión de segundos.

    Considerando esto, existe otro detalle, Batman valora mas sus derrotas, si bien, es sabido que antes seres en extremo poderosos (spawn, depredador, superman) batman usa otra de sus cualidades que es su capacidad de escape, de reagruparse y planear, es un escapista brillante (por favor, si lo dudan, intenten pensar como escapar de un plan del guason) improvisando guaridas para reabastecerse y volver a pelear, teniendo la capacidad de enfrentar a quien sea en sus términos, esa es una tremenda ventaja de Batman ante cualquier situación

    Quiero comentar que Batman no es invencible, existen formas de vencerlo que el mismo conoce y promueve, al final, el, es una de las mayores amenazas del universo, por eso, ha entrenado a sus aprendices o hasta ha mantenido a la Liga de la Justicia por si un día, se deschaveta.

    PD: su parte “maligna” Owlman, quería y desarrollo un plan para causar destrucción, pero no cualquiera, ideo la forma de eliminar el Multiuniverso, toda la realidad e irrealidad comprendida, ningún otro es capaz de hacer eso (el ultimo que logro algo asi fue Thanos y se arrepintió) asi que ni Chtulhu escaparía.

    ResponderEliminar
  14. batman si quisiera podría destruir estados unidos de américa ya que en los cómics de frank miller, se da a conocer de que batman a poseído una gran cantidad de túneles en todo el pais y se menciona que dos pasan bajo la casa blanca y en caso de ser descubiertos todos explotaran, a lo que alfred contesta que se debería llamar el hombre topo

    ResponderEliminar

También te puede interesar: