28/11/13

ORÍGENES: ¿Quién es JUICIO FINAL (DOOMSDAY)?




En 2011, después de los eventos de Flashpoint, donde el Flash Reverso, intentando destruir a Flash, trastoca la realidad, todos los personajes de DC Comics sufrieron importantes cambios, produciéndose el reorigen de todos ellos. Ahora estamos en los Nuevos 52, donde todos los superhéroes y villanos tienen serios cambios en sus orígenes y formas de ser.

En el caso de Doomsday / Juicio Final, que fue creado en 1992, por Dan Jurgens, para el evento La Muerte de Superman, también ha ocurrido lo mismo y su historia ha cambiado bastante...


ORIGEN EN NUEVOS 52

Doomsday hizo su debut en los Nuevos 52 en septiembre de 2013, en el evento llamado Mes de los Villanos, donde todas las colecciones presentaban a sus villanos más representativos. Apareció en el cómic Batman/Superman nº 3.1: Doomsday, con guión de Greg Pak (World War Hulk) y dibujo de Brett Booth.
En el caso de Juicio Final, conocemos su pasado donde llegó al planeta Krypton y tuvo una destructiva batalla contra el General Zod. En la batalla murieron miles de kryptonianos, y al final, Zod consiguió tumbar a la bestia, aunque quedó bastante abatido... Doomsday fue enviado a la Zona Fantasma (una cárcel kryptoniana)... poco después, cuando el General Zod intentó levantar una revolución en Krypton, por lo que también fue enviado a la Zona Fantasma, coincidiendo con Doomsday, y allí declara la admiración hacia este monstruo, que para él está por encima de la debilidad del pueblo kryptoniano que le encarceló...

Doomsday vs General Zod:


Zor-El narra una profecía que dice que el último caballero de la Casa de El (de la familia de Superman / Kal-El...) tendrá que viajar a un planeta distante de la galaxia, y que Doomsday le perseguirá, le encontrará y luchará contra él, para salvar al pueblo de Krypton, aunque le cueste la vida...

Primera aparición en Nuevos 52: Batman/Superman 3.1: Doomsday 1portada dibujada por Tony S. Daniel:


ORIGEN POST-CRISIS (1992)
(anterior a Nuevos 52)

En la primera aparición del personaje, creado en 1992, en las páginas de Superman: The Man Of Steel nº17, estábamos en el comienzo del evento más importante en la vida de Superman... ¡su muerte!

Doomsday era un personaje totalmente desconocido, salido del corazón del planeta, en lo más profundo de la tierra. Mediante puñetazos, esta monstruosa bestia salió de la tierra y comenzó a destruir todo a su paso, sin demostrar ningún grado de inteligencia, solo una crueldad imparable y un profundo hambre por destruir todo a su paso... Poco a poco, se acerca a Metrópolis, hasta que se encuentra con Superman que intenta detenerle...

La Muerte de Superman: Superman vs Juicio Final (Doomsday):

En una intensa batalla, ambos acaban matándose a golpes...


Pero, en realidad ninguno de los dos ha muerto realmente, y Doomsday, que había sido dado por muerto y cuyo cuerpo había sido lanzado al espacio, vuelve a despertar y amenaza con volver a la tierra y destruirlo todo. Superman debe volver a intentar pararle los pies, en los hechos sucedidos en 'Doomsday: Hunter / Prey (1994)'.

En el cómic 'Doomsday: Cazador / Presa', descubrimos por fin el origen de Juicio Final. Este ser era un bebé, que era clonado cada vez que moría. Moría porque era expuesto a las peores condiciones posibles en un oscuro planeta, con las peores condiciones climáticas y los peores animales salvajes. Cada vez que moría y era clonado, aguantaba más tiempo vivo, adaptándose al entorno. Al principio, sólo sobrevivía unos segundos, pero a medida que evolucionaba, este bebé iba naciendo con habilidades más y más poderosas, sobreviviendo cada vez más tiempo y convirtiéndose al final en el monstruo indestructible e imparable que es.

Doomsday: Hunter / Prey (Cazador / Presa) (1994):

Para detenerle, Superman tuvo que atacarle a distancia, porque a golpe limpio, Doomsday le destrozaba los huesos y músculos... pero era imposible de detener, por lo que Superman, desesperado, busco ayuda para enviarle al fin del tiempo, único lugar que podía destruirlo...

Doomsday: Hunter Prey (1994): Juicio Final en el fin del tiempo:

Pero, tampoco murió, porque Brainiac consiguió salvar parte de Doomsday...

El ADN de Juicio Final se ha utilizado en muchas ocasiones para crear pseudo-monstruos que tenían el mismo aspecto, pero no tanto poder (esto ocurrió en Superman / Batman: Apocalipsis (2004))...


JUICIO FINAL EN CINE Y TV

LA MUERTE DE SUPERMAN (SUPERMAN: DOOMSDAY) (2007)

El personaje apareció en la película basada en los cómics de la Muerte de Superman... Es impresionante. La película fue dirigida por Bruce Timm, autor de la galardonada serie animada de Batman, de los años 90.
La voz de Juicio Final se la pone el actor Michael Jai White (Spawn (1997), un mafioso en The Dark Knight (2008), Tigre de Bronce en la serie Arrow (2013), la voz de Tattooed Man en la serie de Batman: The Brave and the Bold (2011), Soldado Universal (1992) y varios proyectos de Mortal Kombat, películas y series)

tráiler:


SUPERMAN / BATMAN: APOCALIPSIS (2010)

En esta película, adaptación del arco argumental Superman / Batman: Apocalypse, que vimos en los cómics Superman / Batman nºs 8-13 (2004), dibujados por Michael Turner, aparece una legión de Doomsdays clonados... No son tan poderosos, pero dan miedo. La película fue dirigida por Lauren Montgomery y producida por Bruce Timm.

tráiler:


JUSTICE LEAGUE (2003)

En el episodio 'A Better World' de la serie Justice League, creada por Bruce Timm y Paul Dini, vemos a Juicio Final luchar contra una malvada versión de la Liga de la Justicia: Justice Lords...
La voz del personaje la vuelve a poner Michael Jai White.


JUSTICE LEAGUE UNLIMITED (2005)

Vuelve a aparecer Juicio Final en la serie secuela de 'Justice League', esta vez en el episodio 'The Doomsday Sanction'.
Vuelve a prestar la voz Michael Jai White.



SMALLVILLE (2009)

En la mítica serie de Smallville, basada en la juventud de Superman, vemos a Juicio Final en la octava temporada.


BATMAN V SUPERMAN (2016)

En esta nueva película aparece como el villano principal:



IMÁGENES DE DOOMSDAY / JUICIO FINAL EN NUEVOS 52 (2013...)


Wonder Woman vs. Juicio Final:

Portada de Tony S. Daniel:

Superman vs. Juicio Final:

Boceto:



IMÁGENES DE JUICIO FINAL ORIGINAL POST-CRISIS (1992-2011)

Doomsday, dibujado por Michael Turner, en Superman / Batman: Apocalipsis (2004):


Superman / Doomsday: Hunter / Prey (1994):

Superman: The Doomsday Wars (1998):

Superman: The Return of Doomsday (2011): 

Superman: The Reign of Doomsday (2011):





Superman / Doomsday: Hunter / Prey (1994):


Superman vs Juicio Final (Doomsday), 'La Muerte de Superman' (1992):




''Un personaje imparable... es el Hulk de DC, pero sin pizca de gracia, sin pizca de piedad y con todo el odio concentrado... ¿Será tan importante para DC en los 'Nuevos 52' como lo fue en 'La Muerte de Superman'?...''



Síguenos en:

   


También te puede interesar:

http://comicritico.blogspot.com.es/2012/02/hank-henshaw-el-superman-cyborg.html

9 comentarios:

  1. no se compara con hulk este ser es mas dbil ya q hulk se hace mas fuerte conforme aumenta su ira por lo q es virtualmente imposible de detener!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. te equivocas, hulk no es invencible, si se hace mas fuerte con su ira, pero tiene un limite, muchos heroes del universo Marvel lo han derrotado y le han partido su madre. Doomsday es mas fuerte que hulk ya que si el hombre de acero es mucho mas exagerado en cuanto a fuerza que hulk , imagina el nivel de doomsday quien fácilmente barre el suelo con Superman , ademas cabe mencionar que el muy puto de doomsday es inmortal y tiene un factor de adaptación, si hulk le llegara a ganar la primera pelea , no le volvería a ganar la segunda, ya que el factor de adaptación de doomsday lo haría mas fuerte y mas resistente.
      En si ambos son buenos personajes y no hay que compararlos, simplemente porque están en 2 universos distintos y seria imposible hacer una comparación entre ellos 2, admito que me gusta mas doomsday porque es villano , pero hulk me agrada también.

      Eliminar
    2. Hulk ha hecho algunas veces de villano en: World War Hulk, por ejemplo...
      ¡Y el Hulk Rojo es un Hulk villano!

      Eliminar
    3. Hulk es mi personaje favorito de Marvel, y teóricamente su fuerza es ilimitada (tanto como se enoje), y ha vencido tanto a todos los Avengers como a todos los X-Men.

      Pero la fuerza de Doomsday también es ilimitada, y es inmortal, si alguien logra vencerlo y matarlo, como pasó con Superman, Doomsday no sólo "revive", sino que lo hace más fuerte que aquel que lo mató, es decir, con cada muerte evoluciona.

      Teóricamente, llegaría a ser más poderoso que Galactus, El Tribunal Viviente, el Espectro, los hermanos de DC vs. Marvel (los dos juntos) o cualquier otra cosa conocida o por conocerse, no importa que sea vencido, regresaría con más fuerza para destruir lo que sea, por eso el fin de los tiempos, la no-existencia de todo, pudo detenerlo.

      Eliminar
    4. Yo creo k le gana THANOS DE MARVE

      Eliminar
  2. Genial es mi personaje favorito.
    Si pero este post ese de Doomsday no de Hulk. Dejen las comparaciones de lado y sean objetivos e imparciales.

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo mejor de este personaje y lo que te ayuda a respetarlo más (parece una especie de Hulk gris con cemento seco al rededor de su cuerpo), es su origen, por lo terrible y brutal que es.
    De todos los dibujos seleccionados para la crítica el que me ha resultado más llamativo ha sido el de Michael Turner de Superman/Batman: Apocalipsis, el resto son bastante similares.

    Buena crítica, ha sido entretenida.

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias por su investigación sobre este villano y los demás personajes de la DC comics tengo que reconocer una gran trabajo y magnificas imágenes en su estudio. lo felicito mucho.

    ResponderEliminar
  5. The kryptonite Doomsday can be a very lethal combination of making sure Superman weaken and weary.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: