9/1/14

BATMAN 66




En 2013, en DC decidieron publicar una nueva serie de cómics de Batman basada en la mítica serie de tv de los 60 (1966-68), protagonizada por Adam West en el papel del caballero oscuro.
Esta serie, donde la figura de Batman no era realmente la de un oscuro vengador sino la de un colorido superhéroe, amigable, gracioso y reflexivo, tuvo un gran éxito y acercó al público de todo el mundo al personaje. De hecho, gracias a esta serie, Batman se metió de lleno en Japón, cosechando un éxito sin precedentes de una serie basada en un superhéroe que no era nipón.



Pues esta nueva serie de cómics es realmente divertida. La idea es entretener, sin dilemas filosóficos ni sufrimientos excesivos. Divierte porque es fiel a la serie original y agrega las virtudes de un cómic.

Interior de Batman 66:


Leer el cómic en su versión digital es una experiencia buenísima, ya que las aventuras de este Batman pegan mucho con la nueva forma de leer cómics digitales...

En la primera historia aparece el villano Enigma (Riddler) y Batman y Robin van a por él con todos los golpes estrambóticos que tenía la serie original... en los siguientes cómics vemos a Mr Frío, el Pingüino, Catwoman y el Joker. Una de las características de los villanos de esta serie era que solían unirse en muchas ocasiones para acabar con Batman... Y les encantaba atar a Batman y Robin colgados en fosos con tiburones o cocodrilos...



También el capítulo acaba como en la serie, haciendo preguntas de qué va a pasar en el siguiente episodio...

Batman y Robin en la Batcueva:


EQUIPO CREATIVO

Publicándose desde 2013 por DC.

- Guión: Jeff Parker ha trabajado tanto para DC como Marvel Comics. Ha destacado en la serie Agentes de Atlas, Spiderman 1602 y Exiliados.

- Dibujo: Jonathan Case



PORTADAS DE BATMAN 66





BATMAN (SERIE DE TV) (1966-68)

Duró 120 episodios, repartidos en 3 temporadas, con Adam West interpretando a Bruce Wayne / Batman. De hecho, Adam West es el actor que más horas ha interpretado a Batman, en tv o cine. Además de la serie de tv, protagonizó una película basada en la misma serie. En total, ¡Adam West fue Batman durante más de 51 horas!.

Episodio de la serie de tv:




''Batman 66 es un cómic divertidísimo, que si se lee de forma digital gana en atractivo... Un homenaje increíble a una serie que rompió barreras y fronteras...''


Síguenos en    y  

1 comentario:

También te puede interesar: