29/1/14

ORÍGENES: ¿Quién es el HOMBRE DE HIELO?




El Hombre de Hielo es miembro del grupo original de los X-Men, siendo creado en el primer número de The X-Men, en 1963, por Stan Lee y Jack Kirby. Aunque es un viejo mutante, Bobby Drake siempre ha representado la juventud, el talento y la fuerza, teniendo uno de los poderes mutantes más bestiales que hayan existido: poder manipular la temperatura ambiente.



Nombre original: ICEMAN
Primera aparición: The X-Men #1 (1963)
Creadores: Stan Lee y Jack Kirby 
Poderes: Tiene el poder mutante de producir un frío inmenso, tanto en su cuerpo como a cualquier objeto que le rodee. Su poder lo controla con la mente, y este poder no está relacionado con la manipulación de la humedad del entorno sino con la manipulación de la energías psiónicas (mental). Puede convertir su cuerpo en hielo, líquido o vapor a voluntad, además puede reconstruir cualquier parte de su cuerpo, e incluso transformar su masa, adhiriéndose témpanos o cuchillos de hielo alrededor de su cuerpo. Es uno de los mutantes más poderosos y que más ha evolucionado en el tiempo de todos los X-Men.
Actor en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014): Shawn Ashmore (X-Men, X-Men 2 y X-Men 3)




Orígenes:

Bobby Drake era un joven que había descubierto sus poderes a muy temprana edad. Sus padres le aconsejaron que no desvelara nunca estas habilidades, por miedo a la reacción de sus vecinos y del pueblo entero Pero un matón del pueblo atacó a la novia de Bobby, por lo que tuvo que congelarle... ¡Y toda la gente del pueblo empezó a atacarle por el pánico que les dio!... Rápidamente, el Profesor X envió a Cíclope para que le reclutara para ir a estudiar a la Escuela de Jóvenes Talentos de Charles Xavier y formara parte de los X-Men originales.

Estuvo en muchísimas batallas, hasta que surgió una segunda generación de X-Men (Lobezno, Tormenta, Coloso, Rondador Nocturno...), por lo que Bobby abandonó los X-Men, junto a Cíclope, Jean Grey y el Ángel y formaron un nuevo grupo: X-Factor. Aunque después de varios años, volvió a formar parte de los X-Men.

Imágenes de Iceman (Hombre de Hielo):

Hombre de Hielo en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014):

Primera aparición del Hombre de Hielo (1963):

the X-Men #1 (1963):

Hombre de hielo en X-Factor (1988):

Arte de Walter Simonson:


Hombre de Hielo en La era de Apocalipsis (1995):

Arte de Joe Madureira:


Hombre de Hielo (de La era de Apocalipsis) en la Era del Angel Oscuro (2011):



Ejército de Hombres de Hielo, creados por Bobby Drake:


Ultimate Iceman (2001):



Hombre Hielo junto a Mística (2006)

Arte de Chris Bachalo:

''Un personaje brillante, que ha evolucionado hasta un punto de poder y madurez difícil de superar... No es el mutante más carismático que hay, pero es imposible hacer una Patrulla X sin contar con él...''

Síguenos en    y  


También te puede interesar:


Portadas Empire X-Men: Días del Futuro Pasado
y

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: