ORÍGENES: ¿Quién es BISHOP?




Bishop es un mutante viajero del tiempo, creado en 1991 por John Byrne y Jim Lee. Rápidamente se convirtió en uno de los personajes más importantes y misteriosos de la serie. Aunque al comienzo fue un héroe, actualmente es considerado un villano y enemigo de los X-Men.



Nombre original: BISHOP
Primera aparición: Uncanny X-Men #282 (1991)
Creadores: John Byrne y Jim Lee 
Poderes: Es capaz de absorber casi cualquier tipo de energía radiante, incluso energía mágica y psíquica y después lo expulsa por las manos en forma de explosiones.
Actor en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014): Omar Sy




Origen de Bishop:

Lucas Bishop pertenece a un futuro alternativo donde los humanos habían concentrado a los mutantes en campos de concentración. Pero, cuando todavía era un niño, los mutantes consiguieron alzarse y normalizar la situación, en un futuro bastante distópico y cybepunk. Cuando se hizo mayor, consiguió convertirse en un miembro de una especie de cuerpo policial mutante. En una misión tuvo que perseguir a un criminal hasta el pasado, encontrándose con la mítica Patrulla X original. Allí les desvela que en la misma Patrulla hay un traidor que será el culpable de que todos mueran y no quede ningún X-Men en el futuro...

Primera aparición de Bishop, en Uncanny X-Men #282 (1991):


Recientemente, Bishop se ha convertido en un mutante villano. Ocurrió en el evento El Complejo de Mesías (2008), donde Bishop intenta desesperadamente acabar con la vida de Hope, la primera mutante nacida en años... Incluso le dispara a la cabeza (por accidente) a Charles Xavier intentando matar a Hope. Cable se lleva a la niña consigo al futuro y es perseguida por Lucas Bishop a través del tiempo.

Bishop en El Complejo de Mesías (2008):


IMÁGENES DE BISHOP EN CÓMIC Y CINE

- Bishop interpretado por Omar Sy en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014):






- BISHOP EN LOS AÑOS 90, Bishop de Jim Lee y Greg Capullo:



- Bishop en la serie de tv de los X-Men:


- Bishop en la era de Apocalipsis (1995):


- Amalgam (1996) - Fusión de Superman y Bishop:


- Bishop en 1999:


- Bishop en Xtreme X-Men (2001-2004):


- Bishop en El Complejo de Mesías (2008):



''Bishop es uno de los personajes mutantes más interesantes que se crearon en los años 90. Siguiendo la línea de personajes como Cable u otros viajeros del tiempo, Bishop siempre tiene grandes sorpresas para cualquiera de las historias mutantes.''



Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. segun recuerdo el traidor era Gambit! pero bajo este argumento quien sera el traidor? magneto? o el abra alguna sorpresa que se sepa quien fue el verdadero culpable de los acontecimientos, alguien que no vea el tiempo de forma lineal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no era traidor gambit, era mystique tomando su forma

      Eliminar