ORÍGENES: ¿Quién es ELECTRO?




Electro fue creado en The Amazing Spiderman nº9 (1964), por Stan Lee y Steve Ditko. Desde entonces ha sido un supervillano recurrente en las historias de Spiderman. Ha evolucionado más bien poco y nunca ha dejado de ser un supervillano de segunda clase...

Veamos su evolución desde que fuera creado por Stan Lee y Steve Ditko, hasta su versión más actual, que veremos en el cine, en The Amazing Spiderman 2: El Poder de Electro (2014):

RELACIONADO: Mejores villanos de Marvel


ORIGEN DE ELECTRO

Maxwell Dillon era un reparador de líneas eléctricas que no había tenido una buena vida. Su madre había fallecido cuando él tenía sólo 24 años y su mujer le había abandonado porque decía que no quería estar con un hombre sin ambiciones, un cualquiera y no un ingeniero o algo parecido...

Pues un día, mientras arreglaba una línea eléctrica, tuvo un terrible accidente cuando se puso en contacto con la línea eléctrica. Pero en vez de morir, ganó superpoderes relacionados con la electricidad.

Transformación de Maxwell Dillon en Electro:

Entonces, Maxwell Dillon decidió utilizar sus poderes para convertirse en un supervillano y robar y robar dinero, su única ambición ahora.



Además de combatir contra Spiderman, su mayor enemigo, se ha visto las caras con Daredevil, Los Cuatro Fantásticos y Los Vengadores.


Seis Siniestros


Y ha formado parte de los Seis Siniestros en varias ocasiones. Los Seis Siniestros era una conformación de villanos que contaba en sus filas con el Doctor Octopus, el Hombre de Arena, El Buitre, Misterio y Kraven, el Cazador. Aunque la conformación de los Seis Siniestros ha cambiado varias veces...



Primera aparición de los Seis Siniestros:



PODERES DE ELECTRO

Electro es capaz de producir ingentes cantidades de energía eléctrica. Puede generar 10.000 voltios de electricidad por minuto hasta contener en su cuerpo una capacidad máxima de 1 millón de voltios. Esta energía eléctrica la puede utilizar para varias habilidades:

- Puede lanzar rayos eléctricos por sus dedos

- Puede moverse a gran velocidad (más de 150 km/h) por materiales con gran potencial eléctrico...

- Se pude recargar de energía, absorbiéndola de centrales eléctricas o la misma red eléctrica.

- Puede manipular los campos electromagnéticos. Así, puede manipular alarmas, ordenadores, teléfonos móviles...




EVOLUCIÓN DE ELECTRO, DESDE 1964 HASTA 2014

- Diez años antes de la creación de Electro, el supervillano de Spiderman, en la serie del Capitán América apareció un supervillano ruso también llamado Electro. Esto ocurrió en Capitán América nº78 (1954), y este personaje fue creado por los científicos soviético. Es un agente soviético que funciona con la electricidad y fue creado para matar al Capitán América y Bucky, aunque al final del cómic muere tras un cortocircuito...:


- Primera aparición de Electro (enemigo de Spiderman), en la portada de The Amazing Spiderman #9 (1964):



- Primera aparición de Electro, en el interior de The Amazing Spiderman #9 (1964), de Stan Lee y Steve Ditko:


- Electro fue el primer supevillano con el que se enfrentó Daredevil, en Daredevil #2 (1964):


- Primera aparición de los Seis Siniestros, en The Amazing Spiderman Annual (1964):


- Electro en los años 70, The Amazing Spiderman #82 (1970):


- Electro en los años 80, contra los Vengadores, en The Avengers #237 (1983):


- Electro en los años 90, en El Retorno de los Seis Siniestros, en The Amazing Spiderman #337 (1990):


- Ultimate Electro, en Ultimate Spiderman nº10 (2001), por Brian Michael Bendis y Mark Bagley:


- Electro en los Nuevos Vengadores (2005), por Brian Michael Bendis y David Finch:


- Electro actual de los últimos años... ¡Ya no lleva la máscara puesta!



- Electro en la película The Amazing Spiderman: El Poder de Electro (2014), interpretado por Jamie Foxx:





Téaser de Electro en The Amazing Spiderman 2:



Electro no es el villano con más poder ni más carisma de la historia del cómic, pero siempre ha estado allí, y ya se merecía una película... Aunque aparece en el título de la próxima película de Spiderman (El Poder de Electro...), parece que volverá a ser un villano secundario, a la sombra del Duende Verde (¡que será la gran sorpresa!).



1 comentario:

  1. Yo puedo agregar que en la serie de los noventa de Spiderman, a Electro se le dio un nuevo origen, como parte de un experimento nazi y se le asocio a Red Skull.

    ResponderEliminar