12/3/14

ORÍGENES: TRANSFORMERS en el cómic




¿De dónde vienen los Transformers?, ¿de los cómics, el cine, la televisión, los juguetes?...



Hay que recordar que los Transformers fueron creados en la industria de los juguetes, por las compañías Hasbro y Takara Tomy. La línea de juguetes de Transformers comenzó a venderse en 1984 y se hizo un trato de colaboración con Marvel Comics, para que también comenzara ese año a vender cómics basados en los personajes, explicando su historia y orígenes, y así se vendieran más juguetes. Hasta 1993, Marvel estuvo explotando a estos personajes hasta que vieron que no vendían suficiente y se cancelaron futuros proyectos...

A principios del siglo XXI, en 2002, la editorial Dreamwave compró los derechos para explotar a estos robots en los cómics, pero la editorial quebró en 2004 e IDW adquirió los derechos y es el que publica los cómics de Transformers en la actualidad, aprovechando el tirón que tiene estos personajes gracias al cine.

Tráiler de Transformers 4:


CÓMICS DE TRANSFORMERS EN MARVEL (1984-1993)

El primer equipo creativo de la primera serie de cómics de Transformers lo conformaron el guionista Bill Mantlo y el dibujante Frank Springer.

Primer cómic de la historia de Transformers, publicado por Marvel, en 1984:


Enfrentamiento de Megatron vs Spiderman:


TRANSFORMERS EN DREAMWAVE (2002-2004)

Dreamwave estuvo publicando Transformers hasta su bancarrota, en 2004.



TRANSFORMERS EN IDW (2005-Actualidad)

- Cómics de Transformers, publicados por IDW:






CROSSOVERS DE TRANSFORMERS

- Transformers vs G. I. Joe:

Es el primer gran crossover de los Transformers. Ver como Cobra y Megatron se unen contra Optimus y los G. I. Joe es impresionante. Se han hecho bastantes versus tanto en Marvel como en IDW:





- Transformers vs Nuevos Vengadores

El enfrentamiento de los Transformers contra los Nuevos Vengadores, con Spiderman, Iron Man, el Capitán América y Lobezno, entre otros...





- La Liga de la Justicia (JLA) vs Transformers

Este versus nunca llegó a producirse, pero Phil Jimenez realizó estas imágenes:




PORTADAS HOMENAJE

Podemos ver algunas portadas que se realizaron como homenaje a 'La Broma Asesina' de Alan Moore y a la primera aparición de Cable, en New Mutants #87:






''Muchos cómics de unos personajes míticos, que viven una edad de oro en el cine y un nuevo repunte en los cómics.''



Síguenos en:

 y

1 comentario:

  1. Que buena informacion me servio para un trabajo de investigacion sobre ellos, gracias a su informacion pude terminar mi trabajo :)

    ResponderEliminar

También te puede interesar: