TOP 10, de Alan Moore




Top 10 (o Top Ten) es una serie creada por el guionista británico Alan Moore (La cosa del pantano y Watchmen) junto a los dibujantes Gene Ha y Zander Cannon en 1999. La historia se desarrolla en una ciudad del futuro, Neópolis, donde todos los personajes (policías, criminales, niños, mascotas, etc) tienen superpoderes. Veremos cómo se las arreglan los agentes de una comisaría de policía en un mundo con estas características.
La serie ganó 2 Premios Eisner: Mejor Serie Nueva (2000) y Mejor Serie Regular (2001), y sus artistas ganaron varios Eisner gracias a este trabajo: Alan Moore 2 Eisner a Mejor Guionista y Todd Klein 3 a Mejor Rotulista.




El profundo éxito de esta serie es que es una alienación perfecta entre un cómic de ciencia ficción y un cómic de superhéroes. Al comienzo de la trama, los personajes no llaman especialmente la atención, pero a medida que avanzas en la lectura van ganando carácter y consistencia, llegando a un punto que ya no te deja parar de leer. Es una historia muy intrigante, con subtramas incluidas, que hacen que cada número sea una experiencia impresionante.



¿Quieres un cómic con una trama adulta? 
¿Quieres un cómic con viajes entre dimensiones? 
¿Quieres un cómic profundo e inteligente, pero sin quitar nada de diversión y entretenimiento?
¿Quieres descubrir porqué Alan Moore es considerado el mejor guionista de todos los tiempos?

¡Tienes que leerte Top 10 ya!



Y no hay que olvidar el toque personal de Alan Moore a todas sus obras: su profundas reflexiones, su existencialismo y su filosofía... ¡casi nada!



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Top 10 tuvo una duración de 12 números, publicados por America's Best Comics de 1999 hasta 2001. Tuvo hasta tres spin-offs: Smax, Top 10: Forty-Niners y Deadfellas.

- Guión: Alan Moore

- Dibujo: Gene Ha y Zander Cannon

- Portada del tomo recopilatorio: Alex Ross (principio de la entrada)


PORTADAS DE TOP 10












''Uno de los cómics más completos de la historia. Superhéroes, ciencia ficción, filosofía, entretenimiento, intriga... ¡lo tiene todo!''


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Cuando lo lei me pareció excelente, con multitud de detalles, divertido y que abarca bien muchos temas. No llega al nivel de sus 3 obras maestras de Alan Moore (Watchmen, V forma Vendetta y From Hell) pero tampoco anda lejos, y eso ya es mucho decir.
    Me han entrado ganas de darle un nuevo repaso!

    ResponderEliminar