17/6/14

TODOS LOS JOKER DEL CINE Y LA TV




El Joker (El Guasón en latinoamérica) es el peor villano de Batman. Fue creado en Batman #1 (1940), por Bob Kane, Bill Finger y Jerry Robinson. Ha inflingido un daño irreparable al Caballero Oscuro en toda su historia en los cómics. Entre sus peores crímenes, ha matado a dos Robins (Jason Todd y la novia de Tim Drake), ha dejado en silla de ruedas a Batgirl (Barbara Gordon, la hija del Comisario James Gordon) y ha asesinado a más de un millar de personas en los cómics. Incluso en Kingdom Come (futuro alternativo) mató a la mujer de Superman, Lois Lane.

Este supervillano, quizá el mejor de DC Comics, ha aparecido en cine o tv interpretado por actores reales sólo en 3 ocasiones, pero también ha aparecido en numerosas series y películas de animación... ¡Veamos todas las versiones del Joker en cine y televisión!:


1º - CÉSAR ROMERO en BATMAN: LA SERIE (1966-1968)

Este fue el primer actor en encarnar al Joker. Lo hizo en una serie que duró 3 temporadas y 120 episodios. Además, hubo una película.
Este fue un Joker muy humorístico y paródico, nada que ver con las otras dos veces apariciones del villano en el mundo del cine.




2º - JACK NICHOLSON en BATMAN (1989)

Esta versión del Joker, aparecida en la película de Batman de Tim Burton resultó ser majestuoso. Con este film, Jack Nicholson dio una lección de cine, poniendo al Joker en su lugar como el mejor villano de DC de todos los tiempos.
En la película hablan del origen del personaje, que en esta historia nos lo presentan como un antiguo mafioso que cae en un tanque de productos químicos, cambiando su aspecto para siempre. Este origen bebe del que escribió Alan Moore en la Broma Asesina, pero tiene algunas diferencias, ya que en el cómic el Joker era un comediante fracasado que se mete en el mundo del crimen en busca de dinero fácil...
Oscuro, cínico y misterioso, este Joker da pánico cada vez que aparece en escena.




3º - HEATH LEDGER en THE DARK KNIGHT (2008)

Muchos fueron los que criticaron la decisión de Christopher Nolan al dar a Heath Ledger el papel del Joker. Pero se equivocaron todos. Heath Ledger reinventó al personaje, convirtiendo al Joker en un genio del terror. Es el mejor Joker de todos, más oscuro que nunca, haciendo temblar la pantalla en cada intervención que hacía en la película The Dark Knight...
En ningún momento se menciona el origen de este villano en el film... ¡y ni falta que hace!.
Tristemente, Heath Ledger murió poco antes del estreno del film, pero eso no impidió que ganara un Premio Oscar póstumo por su impresionante trabajo.




4º - JARED LETO en ESCUADRÓN SUICIDA (2016)

Todavía no se ha estrenado (agosto de 2016), pero la nueva película de David Ayer, el Escuadrón Suicida está dando mucho que hablar. Sobre todo por la aparición de un nuevo Joker, más radical y lleno de tatuajes interpretado por el actor Jared Leto, ganador de un Oscar.




TODOS LOS JOKER DE PELÍCULAS Y SERIES DE ANIMACIÓN



El Joker ha aparecido en numerosas películas y series de dibujos animados. Vamos a ver todos los Joker, con sus aspecto cambiado. A destacar la primera versión que vimos en la tv, que fue en Batman: La serie animada, una serie creada por Bruce Timm y Paul Dini que crearon a la compañera definitiva del personaje Harley Quinn, un personaje que después pasó al cómic, siendo muy relevante para la historia personal del villano:


- BATMAN: LA SERIE ANIMADA



- BATMAN: LA MÁSCARA DEL FANTASMA


- THE NEW BATMAN ADVENTURES


- SUPERMAN: LA SERIE ANIMADA


- BATMAN DEL FUTURO: EL RETORNO DEL JOKER



- STATIC SHOCK


- JUSTICE LEAGUE


- JUSTICE LEAGUE UNLIMITED


- THE BATMAN



- THE BATMAN VS. DRACULA



- BATMAN: THE BRAVE AND THE BOLD


- JUSTICE LEAGUE: CRISIS EN DOS TIERRAS


- DC SUPERFRIENDS


- YOUNG JUSTICE

- THE DARK KNIGHT RETURNS PART I y II


- BATMAN: ASSAULT ON ARKHAM


- ROBOT CHICKEN


- LEGO BATMAN



Versiones del Joker en
Batman: La serie animada / The New Batman Adventures / Justice League Unlimited

¿Para tí cual es el mejor Joker del cine o la televisión?


También te puede interesar:

- Batman: Todos sus trajes y versiones diferentes y alternativos


Síguenos en:

   

6 comentarios:

  1. NO MAMES
    Hubieras puesto a los de las series y peliculas animadas, sin olvidar a los de los videojuegos.
    O mejor has un post con todas (las que puedas) versiones alternativas del joker

    ResponderEliminar
  2. He notado algo (no tan) curioso.El Joker de Jack Nicholson,tiene mucho del Willy Wonka de Gene Wilder.
    Mierda,el traje es casí el mismo.Pero se nota más el el baile en el museo en Batman.Es igual a como lo hace Wilder,incluido el bastón.

    ResponderEliminar
  3. el mejor Joker siempre fue el de Jack Nicholson,al ultimo le falto ser mas bufon si muy buena actuaccion de Heath Ledger (R.I.P) pero no era nada gracioso.el joker "perfecto" seria una combinacion de Nicholson/Ledger.y los de "the batman y batman vs dracula WTF! dan verguenza ajena.

    ResponderEliminar
  4. Cesar Romero fue uno de los Mejores para su epoca

    ResponderEliminar

También te puede interesar: