SAGA X-MEN: Todas las películas y todos los mutantes




La primera película de los X-Men se estrenó en el año 2000. Desde entonces hemos podido ver una trilogía completa, tres spin offs sobre Lobezno (Wolverine), un nuevo reboot con X-Men: Primera Clase (2011) y su continuación en X-Men: Días del Futuro Pasado (2014) y el cierre de la trilogía en X-Men: Apocalipsis (2016), sin olvidarnos de Deadpool (2016). En total 20th Century Fox ha estrenado 10 películas, y todavía quedan por estrenar Deadpool 2 (2018), X-Force, Gambito, Los Nuevos Mutantes y otra más de los X-Men, llamada X-Men: Dark Phoenix.

Vamos a ver todas las películas de los X-Men, Lobezno (Wolverine) y Deadpool estrenadas hasta el momento:

RELACIONADO: Derechos de Marvel en el cine


X-MEN (2000)


Director: Bryan Singer
Actores principales: Ian McKellen (Magneto), Hugh Jackman (Lobezno), Patrick Stewart (Xavier), Famke Janssen (Jean Grey), James Mardsen (Cíclope), Tyler Mane (Dientes de Sable), Anna Paquin (Pícara), Halle Berry (Tormenta), Rebecca Romijn (Mística) y Ray Park (Sapo)
Estreno: 2000
Duración: 104 minutos


El director Bryan Singer presentó una película que muy pocos creían que iba a triunfar, pero consiguió lo imposible aunando lo sofisticado con un nuevo estilo donde los mutantes se convertían en algo muy real y plausible.


Sinopsis:

La trama de X-Men nos presenta a Logan, un mutante que vive en la clandestinidad cuando Xavier le abre las puertas de su grupo de mutantes, los X-Men. Charles Xavier tiene el sueño de conseguir que humanos y mutantes vivan en paz, pero un oscuro mutante y viejo amigo de Charles, Magneto, y su Hermandad de Mutantes Diabólicos (El Sapo, Mística y Dientes de Sable), quieren acabar con la raza humana.
Primera película (de 7) de Hugh Jackman como Lobezno / Wolverine:


Mutantes que aparecen en la película:

En esta primera película vemos a los X-Men formados por Lobezno, Pícara, Tormenta, Cíclope, el Hombre de Hielo, Jean Grey y Xavier y a la Hermandad de Mutantes Diabólicos, formados por Magneto, Dientes de Sable, Mística y el Sapo:
Pícara
Esta adolescente no puede tocar a nadie sin chuparle sus recuerdos y sus poderes. La actriz encargada de interpretar al personaje es Anna Paquin:



Cíclope
Estamos ante el líder de campo de los X-Men, además de la pareja de Jean Grey. Puede lanzar rayos de energía por sus ojos.


Tormenta
Quizá la X-Men más poderosa, después de Jean Grey. Es capaz de controlar el tiempo y las condiciones climáticas, generando rayos y vientos huracanados.


Lobezno / Wolverine
Logan no recuerda nada de su pasado y está profundamente embrutecido cuando se une a los X-Men. Le salen garras de metal de sus antebrazos y tiene un poder de regeneración acelerado. Hugh Jackman interpreta a este mutante en todas las películas de los X-Men.


Bobby Drake / El Hombre de Hielo
El Hombre de Hielo, aunque bastante joven... tendrá más protagonismo en la segunda película.



Jean Grey
La más poderosa del grupo. Posee la capacidad de la telequinesia, además de poder leer mentes.


Xavier
El líder de los X-Men, y fundador de la escuela donde los entrena. Quiere que la humanidad y los mutantes vivan sin problemas y en paz.



Magneto
Estamos ante el líder de la Hermandad de Mutantes Diabólicos. Es una fuerza terrorista que quiere imponerse a la humanidad ya que Magneto cree que los mutantes son superiores a los homo sapiens. Antes había sido amigo de Xavier aunque sus diferencias morales les separaron y les colocaron en posiciones enfrentadas. Puede manipular cualquier metal de su entorno, moviéndolos a su antojo.
- Origen y versiones diferentes de Magneto



Mística
Puede cambiar de aspecto, haciéndose pasar por cualquier persona lo que le permite infiltrarse en el gobierno de los Estados Unidos:


Dientes de Sable
En la película X-Men vemos una versión muy ruda de Dientes de Sable. Se enfrenta a Logan (Lobezno) y es bastante bestial, pero no habla en ningún momento. Al igual que Lobezno, proviene del proyecto Arma X, aunque no se menciona en la película en ningún momento. En este film Dientes de Sable es interpretado por Tyler Mane, aunque en la película de X-Men Orígenes: Lobezno (2009) le sustituye otro actor: Liev Schreiber.


El Sapo
Uno de los mutantes más feos que existen, tiene una lengua larguísima que utiliza para atacar y agarrar cosas, además de tener la capacidad de dar enormes saltos.




X-MEN 2 (X2: X-MEN UNITED) (2003)


Director: Bryan Singer
Actores principales: Ian McKellen (Magneto), Hugh Jackman (Lobezno), Patrick Stewart (Xavier), Famke Janssen (Jean Grey), James Mardsen (Cíclope) y Alan Cumming (Rondador Nocturno), 
Estreno: 2003
Duración: 128 minutos



X-2 (X-Men 2) es quizá la mejor película de la primera trilogía de los X-Men. En esta ocasión ahondaremos en uno de los temas más interesantes de la franquicia mutante: el origen de Lobezno. Veremos por primera vez a personajes como Coloso, Rondador Nocturno y William Stryker. La película es dramática e imprescindible para los seguidores de los X-Men.


Es impresionante ver a Rondador Nocturno, un personaje que se teletransporta todo el rato. Además, ahondamos en el trío amoroso Cíclope-Jean Grey-Logan. Esta secuela fue dirigida otra vez por Bryan Singer.


Mutantes que regresan a X2:


Cíclope:



Hombre de Hielo:



Jean Grey:



Lobezno:



Magneto:



Mística:



Pícara:



Xavier:



Tormenta:



Mutantes nuevos en X-2:

Rondador Nocturno
Este mutante tiene un protagonismo grande en X-2. De origen alemán, aunque tiene aspecto de diablo es bastante religioso. Tiene la capacidad de teletransportarse además de una impresionante agilidad...



Coloso
Aunque hace una pequeña aparición en el film, este impresionante mutante es capaz de transformar todo su cuerpo en durísimo metal.


Pyro
Amigo del Hombre de Hielo y Pícara, es capaz de manipular el fuego de su alrededor.



Deathstrike
Esta villana es parte del proyecto Arma X, al igual que Logan (Lobezno). De sus dedos salen impresionantes cuchillas metálicas.


Mente Maestra
Este atormentado mutante es capaz de hacer bastante daño con su control mental.




X-MEN: LA DECISIÓN FINAL (X-MEN 3: THE LAST STAND) (2006)


Director: Brett Ratner
Actores principales: Ian McKellen (Magneto), Hugh Jackman (Lobezno), Patrick Stewart (Xavier), Famke Janssen (Jean Grey), James Mardsen (Cíclope), Daniel Cudmore (Coloso), Alan Cumming (Rondador Nocturno), Vinnie Jones (Juggenaut), Kelsey Grammer (Bestia) y Eric Dane (Madrox)
Estreno: 2006
Duración: 104 minutos


Sinopsis

La historia del film hace honor a la Saga de Fénix Oscura, donde Jean Grey pierde el control de sus poderes y se convierte en el ser maligno llamado el Fénix. Los X-Men intentan parar los pies de Jean Grey antes de que el mundo cambie para siempre, pero Magneto - con su Hermandad de Mutantes Diabólicos - intenta sacar provecho de la aparición del Fénix.

El Hombre de Hielo, Bestia, Lobezno, Tormenta, Ángel, Kitty Pryde y Coloso:

En esta tercera entrega no pudimos ver a Bryan Singer en la dirección ya que se había decantado por el proyecto de volver a traer a Superman al cine en la fatídica y muy criticada Superman Returns (que no estaba tan mal...). Su sustituto, Brett Ratner, no consiguió llegar al nivel de las dos anteriores películas. Sí que estamos ante una película de evasión con muchos efectos especiales y algunos momentos memorables, pero el desarrollo del film y las altas expectativas pesaron mucho en el final.


En X-Men 3 vemos por primera vez a la Bestia, a Juggernaut, al Ángel, al Fénix y a Madrox, entre otros...


Mutantes que regresan en X-Men: The Last Stand:


Lobezno:


Magneto:

Mística:

Tormenta:

Cíclope:

Mutantes que aparecen por primera vez en X-Men: La decisión final:

Juggernaut:


Bestia:



El Ángel:


Fénix:

Madrox:

Shadowcat:

Callisto:

Kid Omega:

Mariposa Mental:

Arclight:



X-MEN ORÍGENES: WOLVERINE (2009)


Director: Gavin Hood
Actores principales: Hugh Jackman (Lobezno), Liev Schreiber (Dientes de Sable), Danny Huston (Stryker), Lynn Collins (Silver Fox), Taylor Kitsch (Gambito), Will.i.am (Espectro), Ryan Reynolds (Deadpool / Masacre) y Daniel Henney (Maverick) 
Estreno: 2009
Duración: 107 minutos



Sinopsis:

Logan y Creed son mutantes con poderes muy similares: se regeneran y son brutales. Ambos son reclutados para el proyecto Arma X, aunque Logan es el elegido para introducir en su cuerpo el metal adamantium, que recubre todo su esqueleto, volviéndole invencible... ¿o no? Aunque Logan intenta escapar de una vida llena de guerra, Creed y Stryker no le dejarán nunca en paz.

Deadpool, Gambito, Lobezno, Dientes de Sable, Silver Fox:

La esperada película de Lobezno (Wolverine) por fin llegó en el año 2009. Pero no pudo ser más grande el estrepitoso fracaso que supuso de crítica. ¿Motivo? Aunque Hugh Jackman siempre ha estado genial en el papel de Lobezno, el elenco y la historia alrededor del personaje fue un despropósito. Dientes de Sable no es ni tan salvaje ni tan aterrador como se podría esperar, y los demás mutantes, como Gambito, Maverick o Deadpool (Masacre) son una auténtica parodia...


Sobre todo Deadpool, un personaje que no calla en ningún momento en el cómic, pero que en la película no sólo es mudo sino que lanza rayos por los ojos y se teletransporta (poderes que no tiene en el cómic).



Cronológicamente, se coloca como la primera película de la saga de películas mutantes, por detrás de X-Men (2000) e incluso de X-Men: Primera Generación (2011).


Como curiosidad, en este film aparece un jovencísimo Cíclope, antes de pertenecer a los X-Men, además de hacer un cameo el Xavier de las películas anteriores...



Mutantes que aparecen en X-Men Orígenes: Lobezno:

Dientes de Sable:

Agente Zero / Maverick:


Spectre:


Gambito:


La Mole:



Bolt:



Cíclope (joven):


Emma Silverfox:

Silverfox:


Masacre / Wade Wilson:




Arma XI:




X-MEN: PRIMERA GENERACIÓN (X-MEN: FIRST CLASS) (2011)


Director: Matthew Vaughn
Actores principales: Michael Fassbender (Magneto), James McAvoy (Xavier), Kevin Bacon (Sebastian Shaw), Jennifer Lawrence (Mística), January Jones (Emma Frost) y Nicholas Hoult (Bestia)
Estreno: 2011
Duración: 131 minutos


Sinopsis:

Estamos ante una precuela de la trilogía de los X-Men (X-Men, X2 y X-Men: La decisión final). Vemos los inicios de Charles Xavier como líder de un grupo de mutantes en los años 60, antes de formar los X-Men. Cuando Xavier todavía no era el Profesor X y Eric Lensher no era Magneto, ambos aprendían a utilizar sus poderes mutantes. Pero el villano de esta historia, Sebastian Shaw, tiene sus propios planes para dominar el mundo.


Es muchos sentidos, estamos ante un reboot (reinicio) en toda regla de la franquicia mutante en el cine. Aunque intenta ser congruente en algunos términos a la trilogía original, hay muchos detalles que se pasan. Es curioso ver a la Bestia, que aparece como miembro de estos primeros X-Men, junto a Mística y Kaos, hermano de Cíclope (aunque en el film no se dice nada).


El film fue un profundo éxito y lo tiene todo: drama, acción, una historia coherente y unos mutantes geniales. Hugh Jackman / Lobezno hizo un cameo en esta película:



Mutantes que aparecen en X-Men: First Class:

Xavier joven:

Magneto (joven):

Bestia:

Mística:


Kaos:



Angel Salvadore:



Darwin:



Banshee:



Sebastian Shaw:



Emma Frost:



Azazel:



Riptide:




THE WOLVERINE (LOBEZNO: INMORTAL) (2013)


Director: James Mangold
Actores principales: Hugh Jackman (Lobezno), Famke Janssen (Jean Grey), Svetlana Khodchenkova (Víper), Tao Okamoto (Mariko) y Rila Fukushima (Yukio)
Estreno: 2013
Duración: 126 minutos 





Sinopsis:

The Wolverine no es secuela de X-Men Origins: Wolverine (2009) sino de X-Men 3: La decisión final (2006), y vemos como Logan está atormentado por su inmortalidad. No soporta ver que sigue viviendo cuando a su alrededor han muerto tantos, sobre todo su amada Jean Grey. Así, entra en contacto con un antiguo amigo japonés, al que había salvado la vida hacía largo tiempo atrás, que le ofrece la oportunidad de perder su inmortalidad... La trama se desarrolla en Japón y uno de los atractivos de la historia es que vemos a Mariko Yashida, el eterno amor de Lobezno en los cómics... ¡y también veremos al Samurái de Plata!


Esta segunda película protagonizada por Lobezno es mucho mejor que la primera (X-Men Orígenes: Wolverine). Mezcla la acción típica mutante con una trama oriental, inclinándose al honor samurái y olvidándose de los errores del pasado de la anterior película protagonizada por el carismático mutante.


Es mucho más dramática que anteriores films de mutantes, viendo a un Logan bastante destrozado por la pérdida de seres queridos a su alrededor mientras que él es inmortal. El final del film tiene una escena post-créditos que conecta de forma apabullante con la próxima película de la franquicia: X-Men: Días del Futuro Pasado (2014).



Mutantes / personajes que aparecen en The Wolverine:

Mariko Yashida:


Yukio:



Viper:



Samurái de Plata:




X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO (2014)


Director: Bryan Singer
Actores principales: Ian McKellen y Michael Fassbender (Magneto), Hugh Jackman (Lobezno), Patrick Stewart y James McAvoy (Xavier), Evan Peters (Quicksilver), Anna Paquin (Pícara), Halle Berry (Tormenta), Jennifer Lawrence (Mística), Daniel Cudmore (Coloso), Omar Sy (Bishop) Nicholas Hoult (Bestia) y Peter Dinklage (Bolivar Trask) 
Estreno: 2014
Duración: 130 minutos


Estamos ante el retorno de Bryan Singer a la franquicia mutante, siendo el estreno más taquillero de la historia, de FOX superando el estreno de Avatar (aunque no la recaudación total). En X-Men: Days Of Future Past vemos más personajes mutantes que nunca: Magneto, Xavier, Lobezno, Bestia, Quicksilver, Kaos, Mística, Destello, Pícara, Tormenta, Coloso, Mancha Solar, Bishop, el Hombre de Hielo, El Sapo, Kitty Pryde y Sendero de Guerra.
- Orígenes de mutantes de los X-Men


La trama nos transportará de un futuro apocalíptico al pasado, donde Lobezno, junto a la ayuda de unos jóvenes Magneto y Xavier,  tendrán que intentar parar los pies a Bolivar Trask para que no cree a los Centinelas, que han destruido el mundo en el futuro.



Mutantes que aparecen en X-Men: Días del Futuro Pasado:


Bestia:


Bishop:

Bolivar Trask:

Centinela (futuro):

Centinela (pasado):

Coloso:

Destello:

El Hombre de Hielo:

Kaos:

Kitty Pryde:

Lobezno (futuro):

Lobezno (pasado):

Magneto (futuro):

Magneto (pasado):

Mancha Solar:

Mística:

Quicksilver / Mercurio:

El Sapo:

Sendero de Guerra:

Stryker:

Tormenta:

Xavier (futuro):

Xavier (pasado):

Pícara:

Ink:



DEADPOOL (2016)


Director: Tim Miller
Actores principales: Ryan Reynolds (Deadpool), Ed Skrein, Gina Carano, Morena Baccarin, T.J. Miller, Rachel Sheen, Brianna Hildebrand, Paul Lazenby, Sean Quan, Ben Wilkinson, Naika Toussaint, Olesia Shewchuk, Kyle Cassie, Style Dayne, Fabiola Colmenero
Estreno: 2016
Duración: 106 minutos


Sinopsis: 

La película nos relata el origen de Deadpool, como el mercenario Wade Wilson decide entrar a formar parte de un experimento secreto para curar el cáncer que padece. El problema es que le desfigura y le da unas habilidades regenerativas espectaculares. Coloso y Negasonic intentarán parar los pies a Deadpool antes de que destruya la ciudad en busca de los villanos que le convirtieron en lo que es. Es la película más taquillera de la Saga mutante en el cine y su crítica fue muy buena.


Ryan Reynolds había interpretado al personaje en X-Men Orígenes: Lobezno, pero fue un fracaso y el personaje estaba muy mal caracterizado. Por ello insistió durante años en hacer esta gran obra de humor y acción.
- Crítica de Deadpool (2016) y explicación de personajes
- Noticias de Deadpool 2 (2018)
- Origen de Deadpool
- Mejores cómics de Deadpool


Mutantes que aparecen en Deadpool (2016):

Deadpool

Coloso

Negasonic

Copycat


X-MEN: APOCALIPSIS (2016)


Director: Bryan Singer
Actores principales: Michael Fassbender (Magneto), Hugh Jackman (Lobezno), James McAvoy (Xavier), Evan Peters (Quicksilver), Tye Sheridan (Cíclope), Alexandra Shipp (Tormenta), Jennifer Lawrence (Mística), Nicholas Hoult (Bestia), Oscar Isaac (Apocalipsis), Sophie Turner (Jean Grey)
Estreno: 2016
Duración: 143 minutos


Esta tercera película cierra la trilogía comenzada en First Class (2011), y nos presenta con fuerza una nueva hornada de mutantes más jovenes, encabezados por Jean Grey, Cíclope, Tormenta, Ángel y Mercurio (Quicksilver). Aparece Apocalipsis, el mutante más viejo de la tierra, que ha regresado para arreglar el mundo a su antojo. Encima ha formado sus cuatro jinetes de Apocalipsis con Magneto, Tormenta, Mariposa Mental y el Arcángel. ¿Podrán esta vez ganar los jóvenes X-Men?


La película fue una decepción en cuanto a taquilla, recaudando menos que Deadpool habiendo costado 3 veces más, y la crítica fue en general bastante mala. De todos modos, los planteamientos que hace y su idea general son bastante correctos. Quizá la duración es desmedida pero las escenas de acción valen mucho la pena. Y aunque Apocalipsis no es igual que en el cómic, la versión de Isaac es bastante buena y aterradora.

LOGAN (2017)


Director: James Mangold
Actores principales: Hugh Jackman,  Dafne Keen, Patrick Stewart,   Boyd Holbrook,  Stephen Merchant, Elizabeth Rodriguez,  Richard E. Grant
Estreno: 2017
Duración: 135 minutos



Última película en la que vemos a Hugh Jackman como Logan (Wolverine / Lobezno) y se despide por la puerta grande, demostrando todo su potencial como superhéroe venido a menos, en una película que precisamente pierde el componente superheroico. Descubriremos un futuro no demasiado lejano, el año 2024, donde Logan convive con Caliban y el Profesor X. Y nos encontraremos con X-23, la versión de Logan en chica, salvaje y despiadada.
- Leer crítica completa con detalles ocultos


Mutantes que aparecen en Logan (2017):

Calibán:

X-23

X-24

Donald Pierce:

Profesor X:

Logan:


TODOS LOS MUTANTES DE LA SAGA X-MEN EN EL CINE

Veamos todos los mutantes aparecidos en todas las películas de la Saga de los X-Men:



''La franquicia mutante no hace más que crecer y crecer. Por ahora sólo hemos visto el principio de un universo que todavía tiene mucho que enseñar al mundo.''


Danos tu opinión...

¿Cuál es la mejor película de la saga X-Men¿

¿Cuál es el mejor mutante?

12 comentarios:

  1. El articulo tiene un par de fallos. First Class es en los 60, y Dias del futuro no es la segunda pelicula mas taquillera del cine despues de Avatar (esa es Titanic, y luego viene Vengadores). Dias del futuro es la mas taquillera de la saga X-Men, pero está muy por debajo de otras sagas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por la corrección! Si, claro, no es la segunda película más taquillera de la historia, recaudó 748 millones de dólares. Lo que sí fue es el estreno más taquillero de la historia de 20th Century Fox

      Eliminar
  2. Exelente recuento me encantó gracias por el esfuerzo
    I am Xmen fan

    ResponderEliminar
  3. Excelente... Yo apenas comienzo a conocer la historia...no vi la historieta... Pero la películas son lo maximo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente... Yo apenas comienzo a conocer la historia...no vi la historieta... Pero la películas son lo maximo.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. No estoy muy familiarizada con X-Men pero me gusta mucho la actuación de Liev Schreiber en otros proyectos y nunca lo he visto como Lobezno. Actualmente, Liev está participando en Ray Donovan, la cual es una de las mejores series que hay actualmente en la televisión, pero es una lástima que no le hagan tanta promoción porque es una de esas series que enganchan y actualmente está en su cuarta temporada, y aunque es una gran propuesta, espero que esta vez todos los secretos se revelen. Es todo un misterio, ya veremos si puede cumplir nuestras expectativas. Esperemos que HBO decida hacer otra temporada. La familia y la mafia son importantes elementos en esta serie porque es un misterio y muchos secretos aún no se revelan.

    ResponderEliminar
  7. Películas en línea elegantes se pueden ver aquí http://www.fullpelis.tv/

    ResponderEliminar
  8. felicidsdes por gran aporte..ahora falta xmen 2016.........apocalipsis...........buena saga

    ResponderEliminar
  9. Gracias por compartir También puedes ver otras películas sobre Xmen en la aplicación Repelis Plus.

    ResponderEliminar
  10. Kerala State Lotteries is a state-run scheme run by Kerala government. The Akshaya lottery is a weekly lottery whose draw is held on every Wednesday. The lottery department was set up in 1967 Kerala State Lotteries

    ResponderEliminar
  11. Cuando conocemos personajes con rasgos positivos y deseables, ganamos modelos de inspiración.
    Esto nos ayuda a que desarrollar cualidades que nos gustan, dejándonos más claro nuestros gustos y qué queremos hacer para convertirnos en mejores personas viendo peliculas en grantorrent.

    Ver películas cuando estamos tristes nos ayuda a desconectar y puede servir como una especia de terapia.
    De hecho, ¡incluso existe un término llamado cineterapia!

    ResponderEliminar