STAR TREK / PLANETA DE LOS SIMIOS




¡Boom Studios! e IDW han anunciado el crossover definitivo: Star Trek / El Planeta de los Simios: La directiva primate!
Dos de las franquicias más interesantes del posible futuro galáctico de la tierra unen sus fuerzas en un cómic que promete ser muy pero que muy freak, para delicia de los seguidores de ambos mundos.



STAR TREK EN EL CÓMIC

Recuerden que Star Trek comenzó como una serie de tv en el año 1966, llegando a producir hasta seis exitosas series. Pero además se han realizado hasta 12 películas de la misma.
En el mundo de los cómics, Star Trek comenzó a ser publicado en el año 1967 por la editorial Gold Key. Hasta 9 editoriales diferentes han publicado Star Trek, entre ellas DC y Marvel (en dos etapas).
También les hemos visto en: Tiras cómicas, FotoNovels, Malibu, Wildstorm y Tokyopop.
En Marvel vimos el crossover definitivo con 'Star Trek / X-Men' (1996), con guión del mismísimo Scott Lobdell:

Star Trek / X-Men (1996):


Desde 2006, IDW publica los cómics de Star Trek. En esta editorial hemos visto varios crossovers, como Star Trek / Doctor Who y Star Trek / Legión de Superhéroes (junto a DC):



EL PLANETA DE LOS SIMIOS EN EL CÓMIC

El Planeta de los Simios ha sido publicado en hasta 13 editoriales de cómic diferentes, convirtiéndose en el título que más ha cambiado en la historia del medio.



Las editoriales en las que se ha publicado son: Mangas japoneses, Gold Key, Marvel, Power Records, Chad Valley, Brown Watson Books, Mo.Pa.Sa., editorial húngara, Malibu, una parodia filipina, Dark Horse Comics, Mr. Comics y finalmente BOOM! Studios.


Todo comenzó con el manga de 1968 después del primer film con estreno ese mismo año, pero en Estados Unidos se publicó el primer cómic del Planeta de los Simios en 1970, una adaptación de la segunda película: 'El Regreso al Planeta de los Simios' (1970). La editorial encargada de ese primer cómic fue Gold Key (misma editorial que publicó el primer número de Star Trek en el mundo del cómic).


En Boom Studios! El Planeta de los Simios está aprovechando el tirón comercial de las últimas dos películas de la saga, que significan un reboot de la misma, y la oportunidad de realizar nuevas tramas. Hay que tener en cuenta que lo interesante del Planeta de los Simios es que se ha explotado hasta la saciedad la inmensa cantidad de universos paralelos posibles, por lo que cada editorial ha podido comenzar de nuevo cada trama, sin importar lo escrito anteriormente en otras.
Boom Studios! comenzó a publicar Planet of Apes en el año 2011.


''Star Trek / Planeta de los Simios contará con un interesante equipo creativo: Escribirán Scott y David Tipton y del dibujo se encargará Rachael Stott.''


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario