20 SERIES BASADAS EN CÓMICS 2014-2015: ¡Fechas de estreno y sinopsis!




Después del éxito de series como 'The Walking Dead', 'Arrow' o 'Smallville' (diez temporadas) y del éxito de las películas basadas en cómics, las productoras de televisión se han dado cuenta de que el género de los cómics vende, y mucho, por lo que han decidido apostar muy pero que muy fuerte por las series basadas en ellos. Por ello, entre el año 2014 y 2015 ya se plantean hasta 20 series basadas en cómic.

Veremos los estrenos (en Estados Unidos, España y Latinoamérica) y las tramas de estas series que tanto esperamos los seguidores del noveno arte:

Te puede interesar: Series basadas en cómics entre 2017-2018


GOTHAM

Estreno USA: 22 de septiembre de 2014 (fox)

Estreno España: 23 de septiembre (Canal +)

Estreno latinoamérica: 29 de septiembre (Netflix)


Precuela de Batman, vemos Gotham antes de que Bruce Wayne fuera el Caballero Oscuro, encontrándonos con un James Gordon bastante joven, que tiene que lidiar con algunos mafiosos que más tarde se convertirán en los peligrosos villanos de Batman. Oswald Copplebott (Pingüino), Edward Nigma (Acertijo) y muchos personajes más inundarán de oscuridad esta interesante serie.
- Leer más sobre Gotham



AGENTES DE SHIELD 2ª Temporada

Estreno USA: 23 de septiembre de 2014 (ABC)

Estreno en España: 13 de octubre de 2014 (FOX)


El agente Coulson se reinventa en esta nueva temporada, que promete mucha más acción que la primera y nuevo equipo, entre ellos veremos a Glenn Talbot, un clásico en los cómics. Pero sorprenden los villanos, donde veremos al Hombre Absorbente (Creel) y a la mente maestra de HYDRA...



THE FLASH

Estreno USA: 7 de octubre de 2014 (CW)

Estreno en España: otoño de 2014 

Estreno en latinoamérica: 16 de octubre (Warner Channel)


Spin off de Arrow, veremos como Barry Allen asume el rol de superhéroe en su propia ciudad, Keystone City, y debe enfrentarse a curiosos enemigos, como el Mago del Tiempo, el Capitán Frío o Heat Wave, entre otros.
- Leer más sobre The Flash



ARROW 3ª Temporada

Estreno USA: 8 de octubre de 2014 (CW)

Estreno España: 15 de octubre de 2014 (Calle 13)



Veremos un baile de personajes secundarios de DC y no tan secundarios, tan importantes como Flash, Arrow, Arsenal, Canario Negro, Katana, Wildcat, John Diggle (que se ha rumoreado que podría ser un Green Lantern en el futuro...), Malcolm Merlyn y tendremos como villano principal a Ra's Al Ghul, que por fin llega a Starling City, para acabar con Arrow.
- "Estamos creando la Liga de la Justicia en la tv"



THE WALKING DEAD 5ª Temporada

Estreno USA: 12 de octubre de 2014 (AMC)

Estreno en España y latinoamérica: 13 de octubre de 2014 (FOX)


"No puedo adelantar mucho pero sí que diré que la evolución de Rick Grimes ha llegado a un punto culminante de la serie" - Robert Kirkman, creador de the Walking Dead



CONSTANTINE

Estreno USA: 24 de octubre de 2014 (NBC)

Estreno España y latinoamerica: -


Con guión de David S. Goyer (la Trilogía del Caballero Oscuro, Man Of Steel), estamos ante una serie que puede ser muy importante. Nos presenta a Constantine, un exorcista que puede comunicarse con los muertos, que está entre el bien y el mal, pero que tiene un carácter muy cínico. Si tiene el nivel de la serie de cómics 'Hellblazer', donde aparecía el personaje en 300 números (1988-2013) puede ser un éxito brutal.
- Leer más sobre Constantine



POWERS

Estreno USA: Diciembre 2014 (PlayStation Network)

Estreno España y latinoamérica: ?


Christian Walker (Sharlto Copley) y Deena Pilgrim (Susan Heyward) son dos detectives encargados de casos de homicidios relacionados con superhéroes. La serie fue creada por el guionista Brian Michael Bendis en la editorial Image Comics. El primer capítulo de la serie será dirigido por David Slade (Hard Candy y varios capítulos de Breakin Bad).
- Conoce el cómic 'Powers', de Brian Michael Bendis



IZOMBIE

Estreno USA: 2015

Estreno España y latinoamérica: 2015


Olivia Moore era una joven estudiante que se convirtió en zombie. A pesar de ser una no-muerta, intenta hacer parecer que está viva y camufla su aspecto como si fuera gótica. Cuando comienza a trabajar en el departamento forense de Seattle descubre que comiendo cerebros de personas fallecidas puede ayudar a desvelar importantes casos, ya que absorbe los recuerdos de los muertos.
Aunque no sea de género superheroico, estamos ante una serie de DC.



DAREDEVIL

Estreno USA: mayo de 2015 (Netflix)

Estreno España y latinoamérica: 2015


Las aventuras de Matt Murdock, abogado ciego de día, justiciero vengativo por la noche, serán trasladadas a una ambiciosa serie que confluirá con otras tres más: Luke Cage, Jessica Jones y Pulo de Hierro, para algún día formar la serie de los Defensores. Daredevil / Matt Murdock será interpretado por Charlie Cox (arriba), que se enfrentará al terrible Kingpin. La historia se basará en la etapa de Frank Miller (años 80) en el cómic y será realista y muy oscura.



AGENTE CARTER

Estreno USA: 2015 (ABC)

Estreno España y latinoamérica: 2015


Agente Carter nos relata la historia de Peggy Carter, pareja de Steve Rogers (Capitán América) en la película 'Capitán América: Primer Vengador' (2011). Después de la desaparición del Capitán América (que quedó congelado hasta ser rescatado en el futuro...), Peggy compagina su trabajo con Howard Stark (padre de Tony Stark / Iron Man) y un nuevo departamento de defensa que algún día se convertirá en SHIELD...



PUÑO DE HIERRO

Estreno: 2015 ? (Netflix)


Puño de Hierro es un personaje de Marvel muy interesante. Estamos ante Daniel Rand, que viajó hasta el Tíbet, a la ciudad perdida de K'un-Lun, donde derrotó al dragón Shou-Lao el Inmortal, y ganó el poder del 'Puño de Hierro', un poder en el cual puede concentrar toda su energía en su puño y endurecerlo tanto como el hierro.



LUKE CAGE

Estreno: 2015 ? (Netflix)


Luke Cage es un afroamericano, amigo de Daniel Rand. En otros tiempos fue conocido como Power Man, un heroe de alquiler, que se podía contratar para diferentes misiones (eso sí, pagándole...). Tiene una piel indestrutible. Fue el primer personaje negro de la historia en contar con serie propia, en 1972.



JESSICA JONES

Estreno: 2015 ? (Netflix)


Personaje creado por Brian Michael Bendis, antaño fue una superhéroe, pero ahora es simplemente una detective privada, aunque puede volar y tiene superfuerza. Debutó en la serie Alias, reventando la crítica y convirtiendo a Brian Michael Bendis en uno de los guionistas más influyentes de este siglo.
- Leer más sobre 'Alias: ¿Quién es Jessica Jones'



DEFENSORES

Estreno: 2015 ? (Netflix)


Las series de Daredevil, Puño de Hierro, Luke Cage y Jessica Jones confluirán en la miniserie de los Defensores.



PREDICADOR

Estreno: 2015 (AMC)


Predicador es una de las mejores series de cómic escritas nunca. Creada por Garth Ennis, vemos como un Predicador de pueblo gana un poder que hace que todo lo que diga sea una orden para el que la escuche y no pueda evitar seguirla. Así, este Predicador comienza un viaje en busca de Dios...
Los guionistas son Seth Rogen y Evan Goldberg (The Green Hornet).
- Leer más sobre 'Predicador' de Garth Ennis



SPIN OFF DE 'THE WALKING DEAD'

Estreno: 2015 (AMC)


En este spin off de The Walking Dead, veremos a otros supervivientes del holocausto zombie, pero de otro lugar del planeta. Ya está confirmada la serie, aunque todavía hace falta la fecha de estreno.



SUPERGIRL

Estreno: 2015 ? (CW ?)


Aunque todavía está en fase preliminar, están envueltos el productor ejecutivo de Arrow y The Flash, Greg Berlanti y Geoff Johns.
Supergirl es la prima de Superman, Kara Zor-El, hija de Zor-El, que se convirtió en Cyborg Superman. Kara era adolescente cuando fue enviada desde Krypton hasta la tierra, pero un desvío por culpa de una lluvia de meteoritos provocó que llegar años más tarde a nuestro planeta, cuando Kal-El (Superman) ya era mayor...



TEEN TITANS

Estreno: ? (TNT)


Saltó la noticia recientemente de que se va a intentar sacar un piloto protagonizado por los Jóvenes Titanes, grupo paralelo a la Liga de la Justicia, pero con integrantes más jovenes. Supuestamente veremos a Dick Grayson como Robin, Starfire, Cyborg y Raven. Está a falta de confirmación.



EL HIPNOTIZADOR

Estreno: 2015 (HBO)


Basada en un cómic argentino, veremos en el papel protagonista a Sbaraglia, que interpretará Arenas, un hipnotizador muy importante que desentierra recuerdos que provocan muchos problemas y misterios...



LUCIFER

Estreno: 2015 (Fox)


La serie de cómics Lucifer es un spin off de The Sandman, por lo que no estamos ante un títulillo del montón. Lucifer nos relata las andanzas del Diablo después de haber abandonado el Infierno...
Ya está confirmado el piloto.


¿Qué os parecen? 

¿Hay alguna que esperéis con ganas?


También te puede interesar:





   

4 comentarios:

  1. Espero que no hagan con The preacher un supernatural 2 , es un comic demasiado bueno.
    y desearia que voltearan a ver de nuevo a global frecuency otra joya de warren ellis :D
    ellos dos son dioses del comic , gart ennis y warren ellis.
    No se si han hablado de global frecuency pero deberian de hecharle un vistado tiene demasiado potencial para una serie , lastima que solo quedo en un piloto.

    no se si se pueda , pero les dejo los links de global frecuency y de preacher para que lo disfruten
    https://mega.co.nz/#F!gE5SmQSQ!WEzsD6qfuAqXmJmzrFx2Aw
    https://mega.co.nz/#F!FVgx3JJA!-9KAor3vPtJqahBkMCiR_g

    ResponderEliminar
  2. Me parece increíble que HBO, traiga nuevas propuestas como O hipnotizador creo que será una serie muy exitosa, ya que su protagonista, es un excelente actor

    ResponderEliminar
  3. El Hipnotizador, la primera producción bilingüe de HBO Latin America Originals con elenco internacional, cuenta la historia de Arenas, un hipnotizador con un pasado enigmático que usa su técnica para ayudar a personas y resolver casos misteriosos. Arenas es protagonizado por el argentino Leonardo Sbaraglia, nominado al Emmy Internacional por su papel en Epitafios, también de HBO Latin America.

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno el articulo seguro que este post tambien les puede interesar https://www.bogadia.com/lifestyle/guia-encontrar-una-serie-buena-cap-2-basados-comics/

    ResponderEliminar