EL GUANTELETE DEL INFINITO, ¿qué son las Gemas del Infinito?




El Guantelete del Infinito es un evento cósmico de Marvel, publicado en 1991 y escrito por Jim Starlin. Es uno de los eventos más importantes de la historia de Marvel, y tiene dos secuelas, La Guerra del Infinito y La Cruzada del Infinito, además tiene un spin off: Warlock y la Guardia del Infinito. En esta miniserie de 6 números (recopilados en tomo) vemos a Thanos como un dios, con el poder del Guantelete del Infinito.

¿Qué son las Gemas del Infinito y el Guantelete del Infinito?

Si consigues reunir las 6 Gemas del Infinito en un guantelete, él que lo porta gana omnipotencia (poder sin límites e inagotable), omnisciencia (capacidad de saberlo todo, incluso conocer el futuro) y un poder similar al de un dios.
Las seis Gemas del Infinito son:

- Gema-Alma (verde): Tiene la capacidad de absorber las almas. Dentro de esta gema hay un mundo llamado Mundo-Gema.

- Gema-Tiempo (naranja / ámbar): Permite tener control total del pasado, presente y futuro.

- Gema-Espacio (violeta): Permite tener control sobre el espacio y hacer viajes intergalácticos.

- Gema-Mente (azul): Da poderes psiónicos y permite introducirse en los sueños. Además puede escuchar lo que piensan todos los habitantes del universo.

- Gema-Realidad (amarilla): Permite moldear la realidad, por lo que es la más peligrosa de todas las gemas.

- Gema-Poder (roja): Permite aumentar sin límites tanto la fuerza como la resistencia, además de poder controlar diferentes energías.


Pues la historia del Guantelete del Infinito nos presenta a Thanos siendo poseedor del Guantelete del Infinito, con un poder mayor del que nunca hubiera imaginado. Pero su obsesión no es otra que contentar a la personificación de la Muerte, de la cual está enamorado, y no duda en acabar con la mitad de la vida sintiente del universo para enamorarla.


Ante esta amenaza, los superhéroes son liderados por un misterioso personaje: Adam Warlock, que les convence de que le sigan en su plan secreto de derrotar a Thanos. Pero... ¿quién es en realidad Adam Warlock? Este personaje había sido creado por Jim Starlin años atrás, y había fallecido. Era un hombre artificial con superpoderes. Pero en realidad no había muerto sino que había estado dentro de la Gema del Alma, en el Mundo-Gema.


Los superhéroes más grandes de la tierra intentan acabar con Thanos, e incluso las deidades cómicas más importantes del universo: Galactus, Eternidad, Caos, Orden, Odio, etc. se unen para intentar acabar con el nuevo dios... ¡pero los acontecimientos dan un giro inesperado cuando nadie se lo esparaba!.


En definitiva, estamos ante un cómic espectacular, con un villano con el mayor poder jamás conseguido por ninguno. De hecho, al haber acabado con la mitad de la vida del universo, debe haberse convertido en el mayor asesino de la historia de los cómics. Thanos se muestra en su máximo esplendor, aunque hay que recordar que el Guantelete del Infinito tiene dos secuelas y ahondan mucho más en el personaje y su relación con Adam Warlock.



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicado por Marvel Comics, estamos ante una miniserie de 6 números, que salieron a la venta entre julio y diciembre de 1991.

- Guión: Jim Starlin. Estamos sin duda ante el mayor arquitecto del mundo cómico de Marvel. Creador de conceptos como el Guantelete del Infinito y personajes como Thanos o Drax, el Destructor, entre otros.

- Dibujo: Dos dibujantes se encargaron de la serie: George Pérez, uno de los mas grandes dibujantes de cómic, tanto con Marvel como con DC, donde dibujó 'Crisis en tierras infinitas', y Ron Lim.





El evento cósmico que cambió el universo Marvel para siempre y la forma de ver a los personajes provenientes de lejanos mundos del universo.


También te puede interesar:




Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. Estoy embelesada con tu trabajo, el mundo de los cómics es increíble y tú lo pones al alcance de todos... ¡Felicidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias Hiielaeu! Intentamos informar lo mejor que podemos sobre este fantástico mundo.

      Eliminar