ORÍGENES: ¿Quién es el FLASH REVERSO? Las 4 versiones diferentes del villano


Quien es Flash Reverso, Profesor Zoom


El Flash Reverso (Reverse Flash) es quizá el mejor villano de Flash. Creado en 1949, en Flash #104, por John Broome Joe Kubert y Carmine Infantino, estamos ante un personaje que ha sido hasta 4 personas distintas, siendo la segunda versión, el Profesor Zoom (Eobard Thawne) - creado en 1963 - el más importante y relevante no solo en la serie de Flash sino del universo DC. Lo más importante que ha hecho este villano fue crear el evento Flashpoint, donde trastocó la realidad provocando los Nuevos 52, reiniciándose las historias y orígenes de todos los personajes de DC.

Veamos las cuatro versiones diferentes del Flash Reverso:


1º - EL RIVAL / FLASH REVERSO I

Creado en Flash #104 (1949), por John Broome, Joe Kubert y Carmine Infantino.

Nombre real: Edward Clariss

- Ficha del Rival -

Estamos ante el primer reverso de Flash, llamado el Rival. Edward Clariss era profesor en la universidad a la que asistía el primer Flash de la Edad de Oro, Jay Garrick.
Como científico que era, creía haber logrado la fórmula que le daba la Fuerza de la velocidad a Jay como Flash, aunque en realidad los poderes que obtenía eran temporales. Se convirtió en un villano por el rechazo que le profesaban sus compañeros científicos. En su primera batalla fue derrotado por Flash, aunque volvió de nuevo a combatirle. Cuando apareció de nuevo alcanzó la velocidad de la luz y desapareció... hasta que décadas después fue rescatado por la JSA que le ofrecieron que se les uniera.

Rival es una versión villana de Jay Garrick, Flash de la Edad de Oro



2º - PROFESOR ZOOM / FLASH REVERSO II

Creado en Flash #139 (1963), por John Broome y Carmine Infantino

Nombre real: Eobard Thawne

- Ficha del Profesor Zoom -


El Profesor Zoom es el principal Flash Reverso. Eobard Thawne viene de un futuro lejano, el siglo XXV, donde Flash es recordado y mitificado con su propio museo. Sus padres lo modificaron genéticamente para que fuera mucho más inteligente de lo normal, aunque tuvo problemas de socialización desde que era niño, a diferencia de su hermano Robert. A medida que se hace mayor, se obsesiona con el recuerdo de Flash, e intenta entrar en el museo del héroe a escondidas, pero es detenido por su hermano, que de mayor es policía. Pero una versión suya del futuro viaja al pasado, e impide que Robert nazca, por lo que no es detenido, eliminando de la realidad a su hermano, al que nunca había querido.


En ese momento comenzó su historia, cada vez que algo le impedía conseguir lo que se proponía una versión suya del futuro viajaba al pasado y lo eliminaba: para entrar al Museo de Flash eliminó a todo el que se lo impedía, para conseguir enamorar a una chica eliminaba a su competencia, etc.
Pero su obsesión con la figura de Flash seguía reconcomiéndole, y decidió hacerse una operación facial para tener los mismos rasgos que Barry Allen y acabó utilizando la Cinta cósmica, un mecanismo que había en el Museo de Flash, y le permitió viajar al pasado.



Allí dio comienzo el 'Regreso de Barry Allen', donde Eobard Thawne olvida todo su pasado debido al viaje en el tiempo y se cree que es realmente Barry Allen, y los demás superhéroes también lo creen. En la época que fue, Barry Allen había desaparecido después de los hechos ocurridos en 'Crisis en Tierras Infinitas' (1985-86). Al final es descubierto, y recupera su memoria.


El Flash Reverso viaja por el tiempo a su gusto, y así podemos verle en cómics del pasado (Edad de Plata) o de la edad moderna, aunque la línea temporal de este personaje es peculiar y singular. En cómics del pasado, el Flash Reverso fue asesinado por Barry Allen, antes de los sucesos de 'Crisis en Tierras Infinitas' (1985-86). La situación era desesperada, y para detener a Eobard, Barry tuvo que partirle el cuello.


Pero este no fue el fin de Eobard, que volvió a la vida en Flash: Rebirth (2009-2010), y peor aún, desencadenó los hechos de Flashpoint (2011), donde comenzó a viajar al pasado para trastocar la realidad de Barry Allen, matando a todos los seres amados del personaje, eliminándolos de la realidad, para impedir que tuviera la motivación de convertirse en Flash. Pero no sólo cambió la realidad de Flash sino la de todo el universo DC, debido a que Flash, al tratar de cambiar la muerte de su madre a manos del Profesor Zoom, cambió la realidad, por lo que se reinició todo, dando comienzo los Nuevos 52.

Batman (Thomas Wayne) vs Profesor Zoom (Flashpoint):


Al final del evento fue asesinado por una versión de Batman donde el que lleva el manto del murciélago es Thomas Wayne y el que murió en el Callejón del Crimen fue su hijo Bruce y su mujer Martha se convirtió en el Joker.



3º - ZOOM / FLASH REVERSO III

Creado en The Flash: Secrets and Origins #3 (2001), por Geoff Johns y Scott Kolins

Nombre real: Hunter Zolomon

- Ficha de Zoom -


Hunter Zolomon es un colaborador del FBI, muy amigo del tercer Flash, Wally West, al cual ayuda a resolver importantes casos. Después un ataque de Gorila Grodd en la ciudad de Keystone, Hunter sufre daños muy graves, quedando paralizado de espalda para abajo. Por ello le pide a Wally que utilize la Cinta Cósmica - el mecanismo que le permitiría viajar por el tiempo - para cambiar el pasado. Pero Wally se niega por los peligros que puede acarrear a la línea temporal...
En ese momento, Hunter Zolomon se siente traicionado, y aún así consigue burlar a la seguridad y meterse en el Museo de Flash, donde encuentra la Cinta Cósmica. Cuando comienza a utilizarla explota, transformándose en Zoom, un ser capaz de cambiar su propia linea temporal, dando el efecto de supervelocidad (aunque en realidad no tiene la Fuerza de la Velocidad (Speed Force), como Flash, el Profesor Zoom o el Rival.). Por ello es más rápido que el mismo Flash, ya que viaja a través de su yo pasado y yo futuro constantemente, siendo intocable.





Su mente quedó muy trastocada, y su único objetivo es hacer de Wally West un superhéroe mejor. Pero sus planes y métodos son una locura; el cree que Wally no es mejor Flash porque no ha sufrido ninguna tragedia, a diferencia de Barry Allen, por ello decide que debe matar a Linda, la novia de Wally.



Tratando de matar a Linda, la hace abortar dejándola hundida. Tanto destrozo en su vida, provoca que Wally le pida al Espectro que borre de la memoria global el recuerdo de que él es Flash, ya que la población entera lo sabía, incluido Zoom. Pero este borrado de mente general no afecta a Zoom debido a que está fuera de la línea temporal normal.

Zoom vs Flash vs Flash Reverso (Profesor Zoom) en Flash: Rebirth (2009):


KID ZOOM

Thaddeus Thawne era un clon de Bart Allen (Kid Flash / Cuarto Flash), que a los comienzos era llamado Inercia. Acabó matando a Bart Allen, y cuando Wally West regresó fue vencido por éste.
Le robó los poderes a Zoom y se hizo llamar Kid Zoom, hasta que fue asesinado por los Pícaros / Rogues (Capitán Frío y compañía) por haber asesinado a Bart.




4º - FLASH REVERSO IV - NUEVOS 52

Creado en Flash vol. 4 #0 (2012), por Francis Manapul y Brian Buccellato.

Nombre real: Daniel West

- Ficha del Flash Reverso de los Nuevos 52 -


En los Nuevos 52 vemos una nueva versión del personaje. Es Daniel West, un joven conflictivo, que odia a su padre, alcohólico y maltratador, y adora a su hermana Iris. Daniel se convierte en un ladrón de poca monta, hasta que es detenido por Flash, pasando 5 años en la cárcel. Cuando sale de ella es secuestrado por los gorilas de Gorilla City, siendo rescatado por los Rogues (Picaros), pero en la evasión se acaba estrellando contra el automóvil del Doctor Elías. Este coche tenía un motor que se alimentaba de la Fuerza de la Velocidad (Speed Force), y acaba transformando a Daniel en un ser capaz de viajar por el tiempo. Con este poder, Daniel se hizo llamar Flash Reverso y comenzó a trastocar la realidad para acabar con su padre y ganar otra vez el cariño de su hermana.



Después de ver todas las versiones, ¿qué te parece el personaje?...



¿Cuál es la mejor versión del Flash Reverso?




También te puede interesar:








         

9 comentarios:

  1. Mi Villano favorito, despues del joker claro... pero, entonces el flash reverso siempre es mas fuerte que el flash normal? PD. saldra en The flash, la serie o.o

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gusto Hunter... Y ustedes piensan que sera Zolomon en The Flash la serie ?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que, siendo uno de los impulsores de la serie el mismo Geoff Johns, seguramente acaben apareciendo ambas versiones. ¡A Geoff siempre le ha gustado involucrar al máximo número de personajes en sus historias!

    ResponderEliminar
  4. Si sale este villano, al menos en el episodio piloto de la nueva serie de Flash que se pudo ver por internet y lo mismo con quien estara detras de la mascara, que me parece que poco que ver en el origen con el comentado aqui.

    ResponderEliminar
  5. Todo esta bien, pero siempre me cagan sus universos alternativos, no siguen una misma linea :(

    ResponderEliminar
  6. Q no hay un flash confusión? Por eso es lo q parece.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Mi villano favorito de todos los tiempos seguido del Joker,pero segun lo que lei Zoom es mucho mejor que todos, cuando lei que puede viajar a travez de su yo pasado y su yo futuro constantemente se me erizo la piel, no tiene limites y todo lo que hace lo hace de una forma brutal.

    ResponderEliminar