Parecidos Razonables de Cómic - Capítulo 3




En este tercer capítulo de Parecidos Razonables veremos otros 4 plagios / copias de personajes de cómic. Veremos las similitudes y las diferencias de los siguientes superhéroes o villanos:


VENOM (Simbionte) - HAUNT



¿Qué os parecen estos dos personajes? El primero es Spiderman con el traje negro... ¿y el segundo es otra vez Spiderman? No, estamos ante Haunt, personaje creado por Robert Kirkman (The Walking Dead) y Todd McFarlane, éste último dibujante de renombre de Spiderman a finales de los años 80 - de hecho, las dos imágenes de arriba fueron dibujadas por él mismo -.


La historia es la siguiente. Todd McFarlane era un reputadísimo dibujante de cómics que trabajaba para Marvel, en su serie estrella: Spiderman. Pero se cansó, igual que otros artistas prometedores del medio, de que las grandes editoriales: Marvel y DC, no permitieran más libertad creativa y sobre todo, se cansó de no tener su propio personaje. Pues en 1992, junto a Jim Lee, Marc Silvestri, Robe Liefeld y otros, decidieron crear una nueva editorial: Image Comics, donde McFarlane creó a Spawn (muy similar a Venom por cierto...).


Antes de haberse ido de Marvel, McFarlane había creado a Venom. Después de marcharse tuvo una intensa batalla legal contra Marvel para poderse quedar con parte de los derechos del villano, cosa que no ocurrió nunca.
Aún así, en 2009, McFarlane se une a Robert Kirkman para crear un nuevo personaje: Haunt, que mira por donde tiene un aspecto que recuerda muchísimo a su Venom.
Aunque son muy parecidos, tienen grandes diferencias. Haunt es en realidad la simbiosis de dos hermanos. Uno de ellos es Daniel Kilgore, sacerdote. El otro es Kurt, un ex-soldado fallecido, que se le aparece a Daniel para unirse dando lugar a Haunt.


En el caso de Venom, estamos ante la simbiosis de Eddy Brock con una especie de traje alienígena simbionte, que en esencia es malvada, y, aunque incrementa la fuerza del huésped, lo va controlando poco a poco...


¿Qué os parecen las similitudes de ambos personajes?
En Comicrítico le ponemos un 7'5 al parecido de ambos, sobre todo es curioso como McFarlane ha tenido relación creativa con ambos personajes.


PLASTIC MAN - MR FANTÁSTICO



Poderes muy similares los que poseen Plastic Man y Reed Richards (Mr Fantástico en los 4 Fantásticos), pero... ¿quién es el plagio de quién?.

Plastic Man fue creado en 1941, en la editorial Quality Comics, aunque años más tarde pasó a manos de DC. Plastic Man era en realidad Patrick "Eel" O'Brian, un bandido que por accidente cayó en un caldero de ácido radiactivo que le confirió superpoderes. Ahora Patrick podía estirar y moldear su cuerpo sin límites, por lo que decidió convertirse en superhéroe. Ha sido miembro de la Liga de la Justicia.


Mr Fantástico fue creado 20 años después que Plastic Man, en 1961, por Stan Lee y Jack Kirby. Aunque el superpoder es similar, la personalidad y origen son diferentes. Reed Richards era un científico que organizó un viaje espacial junto a tres compañeros. Cuando estaban en el espacio, unos rayos cósmicos les alcanzaron, transformándolos a todos. Ben Grimm se convirtió en La Cosa, su esposa, Sue Storm, en una mujer invisible, y su cuñado, Johnny Storm, en la Antorcha Humana.


Como puede ver, de aspecto son parecidos, pero de mentalidad y origen no. En Comicrítico les damos un 6 en nivel de parecido razonable.



LA COSA DEL PANTANO - MAN THING



La eterna pregunta que se planeta mucha gente sobre estos dos monstruos del pantano es ¿quién fue creado antes?


Muchísima gente se sorprende al descubrir que Man-Thing (El Hombre Cosa) es anterior a La cosa del pantano. Exactamente, Man-Thing fue creado en mayo de 1971, en las páginas de Savage Tales #1, por Roy Thomas, Gerry Conway, Steve Gerber y Gray Morrow.
En cambio la Cosa del pantano fue creado en noviembre de 1972, por Len Wein y Bernie Whrigtson.



El origen de Man-Thing se produce en una planta de investigación química, la cual es atacada por unos matones, incendiando la planta y matando a los científicos que había en ella. Es entonces cuando Ted Sallis cae en la ciénaga donde estaba empalizada la planta química, cayendo a su vez en el nexo de todas las realidades y se acaba transformando en el Hombre Cosa.



El origen de La cosa del pantano es algo similar, pero diferente. Allec Holland y su mujer están en los pantanos de Luisiana (EEUU), investigando con una fórmula bioregenerativa con el uso de plantas, cuando son atacados por los matones de un villano llamado Arcane. Allec es quemado y se mezcla con las sustancias químicas de su experimento, cayendo al pantano. De allí surge La cosa del pantano, con la mente de Holland.


Ambos personajes son profundamente similares. Ambos son el plagio de un personaje ya existence: The Heap, personaje creado en 1942 en la editorial Archie Comics.


En la serie de Spawn apareció el personaje:


El parecido entre ambos es de 9'75.



LA LIGA DE LA JUSTICIA - THE AUTHORITY


Los parecidos entre ambos grupos no es casualidad, debido a que The Authority está basado profundamente en la Liga de la Justicia.


The Authority es una versión más adulta de la JLA, desde el punto de vista de Warren Ellis, creador del título en 1999. Hay versiones de personajes muy similares a Batman (Midnighter), Superman (Apollo) y otros:



Como curiosidad, la versión de Batman y Superman en Authority, Midnighter y Apollo, son pareja gay:


En Comicrítico opinamos que el parecido razonable entre La Liga de la Justicia y The Authority es de 8'5.


También te puede interesar:

- Parecidos Razonables de cómic - capítulo 1

- Parecidos Razonables de cómic - capítulo 2


 Síguenos en:

   

6 comentarios:

  1. Al fin un tercer capitulo!!!! He estado esperando mucho tiempo y, al fin, la espera ha valido la pena. Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  2. oigan es enserio? como que pareja gay

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "prejuicios" asi le dan vuelta a la tortilla y uno queda de malo. Propaganda para enfermedades mentales.

      Eliminar
  3. Venom-haunt, un 5 mr.fantastic-plastic man...ni que fuera el primer superheroe con estiramiento la cosa del pantano-la cosa,ambos son plagio de The heap,pero bueno le doy un 6 the authority-justice league,un 6

    ResponderEliminar
  4. Existen plagios de personajes famosos a otros mas desconocidos, como wonderwoman,martian manhunter e spiderman, pero solo pones los personajes que ya se han mencionado anteriormente, primero hay que saber un poco la historia de los comics, y no apreovecharse de lo mas famoso, existen millones de personajes desconocidos que Marvel e Dc , u otra compañia han robado para crear a sus personajes, que ahora son de lo mas famoso. originalidad plz.

    ResponderEliminar