BATMAN: CAPUCHA ROJA




Batman: Capucha Roja (Batman: Under the Red Hood / Batman: El Misterio de Capucha Roja en latinoamérica) es una película animada de DC puesta a la venta en DVD y Blu-ray el 27 de julio de 2010, basada en el arco argumental 'Under the Hood' escrito por Judd Winick y dibujado por Doug Mankhe, Eric Battle y Shane Davis entre 2005 y 2006.
La película es una de las mejores creadas por DC en el campo de la animación y la que más ha recaudado en la venta de DVDs y Blu-rays, pero... ¿de qué trata?



SINOPSIS

Batman ha vivido incontables pesadillas y tragedias personales a lo largo de su carrera como vigilante pero ha conseguido mantenerse en el tiempo como el gran vigilante de la ciudad de Gotham. Ha combatido a criminales tan peligrosos como el Joker, Dos Caras o Silencio, pero un nuevo villano está creando el terror no entre los ciudadanos sino entre los gángsters y criminales a los cuales está liquidando sin piedad. Se hace llamar Capucha Roja y esconde un terrible secreto que cambiará para siempre al Caballero Oscuro.



TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

Cómo habíamos comentado al comienzo de la reseña, este film es uno de los mejor considerados por la crítica especializada en la historia de las películas de animación del personaje. Su gran éxito es una avanzada calidad de animación unida a una historia profunda sobre la psique de Batman y sus compañeros (Robin, Nightwing, etc.), con un alto contenido trágico e incluso violento en ocasiones. Seguramente Judd Winick no era consciente de la enormidad de su proyecto cuando realizaba la historia en Batman #635-641, 645-650 y Annual #25 entre los años 2005 y 2006. También se encargó del guión de la película.
El resultado es una obra original que devuelve antiguos demonios al Caballero Oscuro. La trama es oscura e intrigante con un punto final apabullante.

cómic:


La película ha recaudado con la venta de DVDs y Blu-rays un total de más de 10 millones de dólares, convirtiéndose en la película de animación de Batman que más ha vendido en la historia del personaje.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Puesta a la venta: 27 de julio de 2010 (USA)
Director: Brandon Vietti
Productor: Bruce Timm y Bobbi Page
Guionista: Judd Winnick
Banda Sonora: Christopher Drake
Productora: Warner Bros. Animation, Warner Premiere y The Answer Studio
Recaudación mundial: 10,26 millones dólares



''Un film que nos introduce en la difícil e intrigante psique del superhéroe oscuro por antonomasia. 
Es complicado elegir una película como la mejor de Batman, pero está al mismo nivel que 'The Dark Knight Returns Part 1 y 2 'y 'Batman: La máscara del fantasma'.''


También te puede interesar:

- Batman: La Máscara del Fantasma

- The Dark Knight Returns Part 1

- El Hijo de Batman (Son of Batman)

- Justice League: Doom

- Liga de la Justicia: Crisis en dos tierras

- Justice League: Flashpoint Paradox


Síguenos en:

   

1 comentario:

  1. Fantástica pieza del videohome. Dan ganas de ponerla ya en el reproductor. Gracias.

    ResponderEliminar