26/12/14

SPIDERMAN 2 (2004): ¿La mejor película del arácnido?




Spiderman 2 es la segunda película dirigida por Sam Raimi perteneciente a la controvertida primera trilogía de Spiderman en el cine. Es considerada el film con más calidad de cuantos ha protagonizado nunca el arácnido en el noveno arte.



SINOPSIS

Mientras está en un experimento muy peligroso, el Doctor Otto Octavius acaba fusionándose a unos miembros artificiales robóticos que parecen tentáculos cibernéticos de pulpo. Así, acaba por convertirse en un peligroso villano al que debe hacer frente el joven Peter Parker convertido en Spiderman.



TRÁILER:



CRÍTICA Y RECEPCIÓN

Estamos ante una película 100% estilo cómic, con toda la magia que la rodea. La trama está narrada de forma excelente, con un ritmo adecuado en cada momento y con un villano muy interesante: el Doctor Octopus, uno de los clásicos del cómic.
La crítica internacional fue casi unánime a la hora de catalogar esta película como una de las mejores adaptaciones y secuelas de cómic de la historia.



EQUIPO CREATIVO, PRODUCCIÓN Y TAQUILLA

Estreno: 25 de junio de 2004 en Lituania
Director: Sam Raimi
Guionista: Alvin Sargent
Actores principales: Tobey Maguire (Spiderman), Kirsten Dunst (Mary Jane Watson), James Franco (Harry Osborn), Alfred Molina (Doc Octopus)
Banda Sonora: Danny Elfman
Productora: Columbia Pictures (Sony)
Producción: 200 millones de dólares (USD)
Taquilla (Recaudación mundial): 783'8 millones dólares



También te puede interesar:

- Derechos de Marvel en el cine







Síguenos en:

   

1 comentario:

También te puede interesar: