11/8/15

FANTASTIC FOUR (2015): ¿Por qué fracasó?




¡Danos tu opinión sobre la película al final del artículo!

El pasado 8 de agosto de 2015 se estrenó en los Estados Unidos la película Fantastic Four, reboot de la saga en el cine. Aunque contaba con un director de cierto prestigio, Josh Trank, gracias a su trabajo en la película 'Chronicle' - un auténtico éxito de crítica -, desde los comienzos de la producción se acumularon problemas y errores de entendimiento por todas partes. La elección de un actor negro para el papel de Johnny Storm (que es rubio con ojos azules en el cómic), las declaraciones de Kate Mara (Sue Storm, la mujer invisible) donde comentaba que nunca le habían gustado los cómics y que no sabía nada de ellos, o las filtraciones del guión, que apuntaban a que iban a haber más cambios de lo normal en el rol de los personajes, como el Doctor Doom (Muerte), acabaron por enterrar la película mucho antes de su estreno.

La película era un fracaso antes del estreno. Ni siquiera un espectacular e intrigante tráiler podía hacer nada para salvarla... 




IMPORTANTE: Fantastic Four, crónica de un fracaso anunciado

Además se realizó una campaña de promoción pésima por parte 20th Century Fox, con filtraciones donde se decía que los mismos productores de la película estaban muy cabreados con el resultado final del film, e incluso se filtró un bulo que decía que Mathew Vaughn tuvo que arreglar varias de las escenas que había malogrado Josh Trank en el montaje final...


Al final se consumó el descalabro, con una taquilla en su primer fin de semana de récord... ¡negativo!: Fantastic Four se ha convertido en uno de los mayores fracasos de la historia de Marvel. De hecho, es de las películas de Marvel que menos han recaudado en los últimos años, acercándose a datos similares a Ghost Rider 2: Espíritu de Venganza. En total, en su primer fin de semana ha ganado poco más de 25 millones de dólares en Estados Unidos y 34 en el resto del mundo (59 millones en total), cuando por ejemplo, las otras dos anteriores de FF obtuvieron 56 y 58 millones respectivamente en su propio país...



La crítica se ha cebado con el film, tachándolo de lento, previsible y con muy poca emoción. Además de criticar que los actores no tenían carisma y que Jamie Bell no es el actor ideal para interpretar a La Cosa (Ben Grimm).


Pero... ¿tú qué opinas de la película?

Síguenos en:

   

7 comentarios:

  1. ¡A mí me parece lenta en los comienzos, y, aunque la acción llega tarde tiene algún buen momento! El problema es que las comparaciones son odiosas y ha sido un reinicio muy fallido, pretendiendo ser más de lo que es...

    ResponderEliminar
  2. Como pense esta pelicula fue una moneda al aire y al parecer va por el titulo que tiene Dragon Ball Evolution por peor adaptacion. Es una pena por el director, ya que Chronicle me gusto bastante. No puedo opinar mas sin dar algun spoiler.

    ResponderEliminar
  3. No creo que sea peor adaptación que Dragon Ball Evolution, pero si que es muy aburrida. Sobretodo la cagaron con el ritmo de la película. Sin duda alguna es un fracaso.

    ResponderEliminar
  4. no es tan mala... ¡mejor que las otras dos!

    ResponderEliminar
  5. Aburrido, Lento, con muy poca acción. Definitivamente un fracaso, por algo el propio director de esa pelicula se lamentó de haberla hecho. Como nota buena, es que los derechos de los 4 fantasticos vuelven de nuevo a MARVEL, esperemos a ver que pasa.

    ResponderEliminar
  6. tengo cerca de 40 anos coleccionando comics esta es la peor pelicula,

    ResponderEliminar
  7. Buenos efectos especiales, las animaciones de la mole (cosa) me parecio bien aunque le faltaban pantalones. La historia, con respecto a una de las tantas historias de los comics con cuerda el hecho que los 4 fantasticos trabajaron con el gobierno, pero el hecho de teletransportarse a otro planeta o universo no me gusto mucho, la historia fue lenta y lo que a uno le interesa es como surgieron y como se dieron a conocer. Luego la apariencia de Doom era muy rara no concorde a lo que nosotros conocemos. Antes aclaro que no soy racista y no tengo ningun problema que cambien el color de piel, sexo, orientacion sexual, nacionalidad etc... en el mundo de los comics existe un multiverso el cual nos permite que existan varias y diversas historias, en este caso una antorcha humana que no estamos acostumbrados a ver y el hecho que la mujer invicible sea adoptada. La concordancia del comportamiento y relaciones de los personajes no se ve claro ni conciso, ese factor afecto que sea una mala historia. Por ultimo por cuestion de reparto los actores en general me parecen bien los he visto en varias peliculas y son buenos pero el detalle es que algunos no conocian el tema de los comics o el universo y a pesar que en general hicieron bien su papel como en teoria se les indico, el elenco creo que no fue el correcto para algunos personajes. En resumen como una de tantas peliculas de un universo alternativo esta bien, comparándola con las 2 primeras pues es muy mala por que las primeras estuvieron mucho mejor. Es una pelicula que no quisiera volver ir al cine y que preferible es verla en la television, en linea o rentada.

    ResponderEliminar

También te puede interesar: