12/9/15

LOS MUERTOS VIVIENTES 23: DE SUSURROS A CHILLIDOS




Desde hace dos números (desde el número 21), estamos presenciando como la serie de Los Muertos Vivientes está sufriendo un profundo cambio. En primer lugar, la historia avanzó súbitamente varios años, presentando a los personajes principales bastante cambiados. Y en segundo lugar, el hijo ha recogido el testigo de su padre para convertirse en el máximo protagonista de la serie, es decir, mientras que en los primeros 20 números Rick Grimes era el hilo conductor de la trama, ahora parece ser que Carl va ganando mucho más peso, protagonizando los mejores momentos de esta nueva etapa. ¡Y éstos no son los únicos cambios que vemos en la serie, que está consiguiendo emocionar de nuevo a los miles de lectores que tiene en todo el mundo!

Planeta Cómic nos vuelve a traer este mes de septiembre la serie más terrorífica de los últimos años, con un capítulo que nos resolverá bastantes dudas sobre los nuevos personajes de la historia y sobre el status quo de los protagonistas de esta nueva etapa.


¿QUÉ VEREMOS EN ESTE NUEVO CAPÍTULO?

- En primer lugar, Carl Grimes mostrará su lado más brutal y su nuevo carácter. Parece que Robert Kirkman, el guionista de la obra, ha decidido cambiar el rol de varios de los sujetos de la trama, y el elegido para liderar muchos de los momentos de máxima tensión es Carl. 


- Olvídate de ver a Rick, puesto que aparece muy poco en este número. Aunque hay que decir que no se le echa de menos.


- Y... ¿Quiénes son en realidad los 'Susurradores'? Estos enigmáticos personajes nuevos son uno de los nuevos terrores a los que se tendrán que enfrentar el grupo de Rick y compañía: ¿por qué pueden hablar?, ¿quiénes son en realidad?, ¿cuáles son sus motivaciones? Quizá lo que descubras no te guste demasiado...


- Es importante añadir que por primera vez, la serie de cómics y la serie de televisión comparten mismo escenario a la vez, aunque no mismo el mismo tiempo (en la trama de la tv no han transcurrido tantos años como en el cómic). Es sabido que la serie de televisión no sigue al pie de la letra lo que ocurre en el cómic, y muchos sucesos y personajes han sido modificados. Pero en esta ocasión veremos ambas historias que concuerdan por lo menos en el escenario donde ocurren los hechos. ¡Un motivo más para leer esta nueva etapa!


- Como a menudo suele ocurrir en esta serie, cada capítulo nos mostrará una nueva intriga que provocará que no podamos parar de leer. La trama ha recuperado la tensión y la calidad de los primeros años y cuando acabes de leer este número te quedarás sediento, ¡con ganas de mucho más!


- Por último, recordad que Los Muertos Vivientes se fundamenta sobre todo en las relaciones personales entre los supervivientes de este holocausto zombie. Por ello, volveremos a ver disputas, intrigas y muchos problemas a la hora de convivir entre ellos, aunque también veremos momentos románticos, asesinatos, y como siempre muchos zombies... ¡ellos nunca faltan!



EQUIPO CREATIVO, PUBLICACIÓN Y EDITORIAL


Los Muertos Vivientes 23: De susurros a chillidos (The Walking Dead: Whispers Into Screams) recopila los números 133 al 138 de la serie original de The Walking Dead, publicados por Image Comics entre octubre de 2014 y marzo de 2015 en Estados Unidos.


Planeta Cómic nos trae la edición en castellano respetando la máxima calidad del original.

Ficha técnica

- Traducción:  Ignacio Bentz
- Rústica sin solapas
- Blanco y negro
- 144 páginas
- Formato: 16,8 x 25,7 cm.
- Colección: Independientes de USA
- ISBN: 978-84-684-8822-6
- Precio: 7,50 euros

Si quieres adquirirlo pincha aquí

- Guión: Robert Kirkman. Autor prolífico, ha conseguido crear una serie de terror pero también que revela muchos aspectos sociales. También parte de la premisa de dar un protagonismo coral a los diferentes personajes de la trama, con lo cuál suceden numerosos enredos que hacen más emocionantes las historias y permiten maniobrar mucho más al autor.
Además de Los Muertos Vivientes (The Walking Dead), ha guionizado Haunt (con dibujo de Todd McFarlane), Marvel Zombies e Invencible, entre otros títulos.

- Dibujo: Charlie Adlard. Desde los comienzos con Robert Kirkman, este británico también ha destacado por sus dibujos en series como Juez Dredd, Savage y Expediente X, entre otros.

- Tinta: Stefano Gaudiano. Este entintador y dibujante tiene más de 30 años de experiencia en el medio.

- Portada: Charlie Adlard y Rathburn.


Los Muertos Vivientes (The Walking Dead) es adictivo. Todavía no se ha descubierto una cura para ello, por lo que un lector asiduo no puede parar de leer y releer esta colección. No ayuda que Robert Kirkman haya dado con la clave para volver a renacer la franquicia, que con esta nueva etapa vuelve a la tensión y emoción de los inicios.


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: