Top 15: Los peores VENGADORES de la historia



¡Los Vengadores más ridículos y efímeros de los más de 100 que ha habido!


Después del éxito que está teniendo la saga de los Vengadores en el cine, muchos aficionados están entusiasmados por la posibilidad de ver nuevos personajes formando parte del equipo. ¡Muchos superhéroes han formado parte de este grupo alguna vez!, pero a pesar de que los más conocidos son Iron Man, el Capitán América, Hulk o incluso Spiderman, hay algunos personajes muy poco conocidos que han conseguido ingresar en las filas de los Vengadores.

A continuación nos disponemos a presentar los 15 superhéroes más raros que han sido Vengadores alguna vez, y que muy posiblemente no veamos en futuros filmes de Marvel Studios:


15º - DOS PISTOLAS KID

Se unió a los Vengadores en: Avengers #174 (1978)


¡Sí, aunque parezca mentira, este vaquero del Oeste formó parte de los Vengadores!
Cuando los Vengadores tuvieron que viajar en el tiempo al siglo XIX, recibieron la ayuda de este joven vaquero, que se convirtió en miembro reserva del equipo...



14º - EL OLVIDADO (THE FORGOTTEN ONE)

Se unió a los Vengadores en: Avengers #300 (1989)


Perteneciente a los Eternos, una raza evolucionada de los humanos, El Olvidado fue confundido numerosas veces como Hércules debido a que combatía todo tipo de monstruos y peligros de la naturaleza. Estuvo mucho tiempo caminando entre humanos, hasta que acabó formando parte temporalmente de los Vengadores.



13º - AVE DE FUEGO (FIREBIRD)

Se unió a los Vengadores en: West Coast Avengers Annual #2 (1987)


Bonita Juárez estaba de paseo por el desierto de Nuevo México cuando una extraña e impresionante bola de fuego cae a escasos tres metros de ella. La radiación de este meteorito la baño entera y rápidamente le confirió poderes energéticos y la habilidad de crear y controlar llamas de fuego.
Decidió utilizar sus poderes para defender a la gente de la zona.



12º - DOCTOR DRUIDA

Se unió a los Vengadores en: Avengers #278 (1987)


Anthony Ludgate es la reencarnación de una noble inglesa enamorada de un alquimista, del siglo VI. Además, es descendiente de un mago del siglo X. Esto provoca en Anthony una fascinación profunda por lo oculto. Además de ello es un importante psiquiatra, famoso por sus importantes libros. 


Cuando estaba más inmerso que nunca por el estudio de lo oculto, el Anciano, el hechicero supremo que entrenó al Doctor Extraño, le requiere y le pide que vaya al Tíbet con él. Allí le entrena y le abre sus habilidades sobre lo sobrenatural y acaba convirtiéndose en el Doctor Druida.



11º - SERSI

Se unió a los Vengadores en: Avengers #314 (1990)


Sersi es una personaje de lo más poderosa. Es de la raza de los Eternos, evolución de los humanos, que cuentan con poderes y longevidad muy superiores. En el caso de Sersi, es capaz de transmutar la energía, manipular los átomos y las moléculas, tiene 4000 años de edad (joven según los cánones de los Eternos) y puede volar.
Se unió a los Vengadores en busca de aventuras, invitada por el Capitán América.


10º - RAYO VIVIENTE (LIVING LIGHTING)

Se unió a los Vengadores en: Avengers West Coast #74 (1991)


Cuando era pequeño, Miguel Santos perdió a su padre. Su padre pertenecía a una secta llamada la Legión del Rayo, que quería conquistar el mundo, pero sus planes fueron interceptados por Hulk, que mató a la mayoría de miembros en su base, incluido el padre de Miguel. Cuando éste fue a visitar los restos de dicha base, manipuló una extraña máquina con la que estaba investigando la Legión. La conclusión fue que la máquina imbuyó de poderes eléctricos a Miguel, convirtiéndolo en un rayo viviente.
Después de una primera misión con varios Vengadores y superhéroes, la Avispa le ofreció su puesto en los Nuevos Vengadores.



9º - RABIA (RAGE)

Se unió a los Vengadores en: Avengers #329 (1991)


Elvin Daryl Haliday tuvo que presenciar como su madre fallecía delante de él. Como su padre les había abandonado nada más nacer, tuvo que irse a vivir con su abuela.Vivía en un barrio racista y los chicos más conflictivos de la zona comenzaron a perseguirle por un robo que no había cometido. Para esconderse de ellos se tuvo que meter en un río contaminado por vertidos químicos durante un buen rato. Cuando salió de él, y después de varios días enfermo su cuerpo había cambiado. Aparentaba 30 años (cuando en realidad tenía 14), con una musculatura y fuerza sobrenatural. Decidió defender a la comunidad negra en su barrio, con nombre clave Rabia y fue a la mansión de los Vengadores para convertirse unirse a ellos. Después de varios malentendidos se convirtió en Vengador de reserva.



8º- ESPADACHÍN (SWORDMAN)

Se unió a los Vengadores en: Avengers #20 (1965)


Jacques Duquesne era un hombre muy hábil con las espadas y las armas afiladas en general. Después de trabajar en circos comenzó a dedicarse al crimen. De esta forma se enfrentó en varias ocasiones a los Vengadores.
Pero en un movimiento estratégico sin precedentes del Mandarín, que utilizó una imagen falsa de Iron Man, convenció a los Vengadores para que aceptaran al villano como nuevo miembro de los Vengadores...


7º - GATA INFERNAL (HELLCAT)

Se unió a Los Vengadores en: Avengers #151 (1976)


La historia de Gata Infernal es curiosa. Cuando trabajaba en la empresa Brandon Corporation, coincidió con Henry McCoy (La Bestia), y acabó descubriendo quién era en realidad (en aquella época, Hank mantenía su identidad secreta). Le chantajeó para que le ayudara a convertirse en superheroína, y al final Hank consiguió un traje del Escuadrón Supremo, que le confiere poderes: velocidad y agilidad sobrehumanas.


6º - DOOMBOT

Se unió a Los Vengadores en: Avengers A.I. #1 (2013)


Los Doombots son robots preparados para suplantar al Doctor Muerte (Víctor Von Doom) cuando éste muera o desaparezca. El doctor Henry Pym (Ant-Man, Chaqueta Amarilla, Hombre Gigante) consiguió la cabeza de uno de ellos y después de trastocarlo hizo que formara parte del equipo Vengadores A.I., conformado sobre todo por robots y androides.


5º - SOTA DE CORAZONES (JACK OF HEARTS)

Se unió a Los Vengadores: Avengers vol. 3 #43 (2001)


Jack Hart era hijo del científico Philip Hart y Marie, una alienígena (aunque esto no lo sabían ni el padre ni el hijo). Por ello, Jack tenía extraños superpoderes relacionados con la energía y los campos de fuerza. Su padre experimentaba con una sustancia energética llamada Fluido Cero, cuando unos mafiosos intentaron coaccionarle para que les diera la clave. Al negarse, fue asesinado ante su propio hijo, que intentó escapar de los asesinos. Pero éstos dispararon con sus lásers a unos recipientes que contenían el Fluido Cero, que cayó encima de Jack. Debido a la fisionomía del chico, unido a esta sustancia energética, le confirió el poder para destrozar a los asesinos de su padre.
Es entonces cuando decide convertirse en un héroe, haciéndose llamar Sota de Corazones, por el amor de su padre por este juego de cartas...


4º - GARRA DE PLATA (SILVERCLAW)

Se unió a Los Vengadores en: Avengers vol. 3 #30 (2000)


María de Guadalupe Santiago proviene de Costa Verde (nación ficticia de Latinoamérica). Aunque su padre creía que sus dones y habilidades provenían de los dioses, en realidad estamos ante una mutante. Conoció a Jarvis, el mayordomo de Los Vengadores por correo, y comenzó una larga relación de amistad.
Su habilidad es que se puede convertir en cualquier animal de la jungla, eso sí, conservando un color plateado en todo su cuerpo.



3º - TRIATHLON (también conocido como HOMBRE 3D)

Se unió a los Vengadores en: Avengers vol. 3 #27 (2000)


Delroy Garret Jr era un famoso atleta de velocidad que había conseguido ganar 3 medallas olímpicas. Pero, cuando estaba en su mejor momento se descubrió que empleaba sustancias dopantes para mejorar su velocidad, por lo que se le eliminaron sus medallas y pasó al ostracismo. Por este motivo comenzó a acercarse a una secta llamada Comprensión Trina, la cuál confiaba plenamente en él. Ellos le dieron dos fragmentos de poder provenientes de una especie alienígena, y se acabó convirtiendo en el héroe Triathlon. Posee velocidad, agilidad y fuerza varias veces superior a la de un humano normal.


2º - MANTARRAYA (STINGRAY)

Se unió a los Vengadores en: Avengers #319 (1990)


El oceanógrafo Walter Newell trabajaba para el gobierno de los Estados Unidos en la construcción de una base submarina. La primera vez que vio a Namor, el hombre submarino, le dio bastante confianza y se hicieron amigos. Se construyó un traje acuático con el que ayudó al superhéroe, destrozando los planes de villanos como Attuma.
Se unió a los Vengadores e incluso les ofreció utilizar su Hidrobase cuando su Mansión fue destruida.


Su traje le permite tener una velocidad y agilidad enorme en el agua, además de lanzar un rayo de 20.000 voltios. 


1º - STARFOX

Se unió a los Vengadores en: Avengers #243 (1984)

Starfox es en realidad Eros, hijo de Mentor de Titán. Su hermano es Thanos, el titán loco. En el momento en que el Capitán Marvel murió, Eros comenzó a pensar que hacer con su vida, que se había visto abocada a sólo disfrutar y gozar, sin pensar en nada más. Viajó a la tierra e intentó formar parte de los Vengadores, que lo aceptaron como uno más.

Entre sus poderes está la habilidad de estimular los centros de placer cerebrales, provocando sensaciones de placer extremas a quien quiera. 



¿Qué te ha parecido el top?


6 comentarios:

  1. ¡Ha habido varios! Lo que es curioso son los nombres y extraños poderes que tienen algunos de estos Vengadores... Sobre todo que parece que para ser un Vengador hace falta ser muy poderoso y para nada. Ha habido muchos personajes de lo más corrientes que han conseguido serlo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha hecho mucha gracia "Dos pistolas Kid" y de todos el que más mola por traje es Stingray, esta que te cagas, aunque comparados con los principales Avengers está claro que quedan mal parados.

    ResponderEliminar
  3. bonita juarez hace ver a los mexicanos mal

    ResponderEliminar
  4. Patsy Walker no me parece para nada ridícula. Al contrario, uno de los personajes femeninos más interesantes de Marvel. Anda ya...

    ResponderEliminar
  5. ! Que la Sota de Corazones es de los peores Vengadores ! Lo siento pero discrepo un montón. La Sota es de lo mejorcito que hay sé a partido la cara con los mejores como Spiderman Hulk Iron Man y Rom El caballero del espacio , todos pasaron un mal rato. Y es que Jack da mucho de sí. En cuanto a la Gata Infernal si da la talla como Defensora también sirve como Vengadora.

    ResponderEliminar