UNITY 1: MATAR A UN REY - Los Ultimates de Valiant




Unity es la nueva serie del universo Valiant, pero que perfectamente puede ser la ocasión de adentrarse por primera vez en este impresionante universo de superhéroes. Con el mismo ritmo de una buena película de acción, veremos interactuar a varios de los más importantes personajes de esta prolífica editorial, como a Gilad Anni-Padda (El Guerrero Eterno), Ninjak y Harada, entre otros, unidos para combatir a la nueva amenaza mundial: Aric, de Dacia, más conocido como X-O Manowar.

Aleta Ediciones nos trae este mes de octubre una de las novedades más importantes del año dentro del universo Valiant, en una edición que nos presenta 18 páginas extra con una sensacional galería de portadas alternativas realizadas por autores tan importantes como Neal Adamas, Paolo Rivera o Bryan Hitch, entre otros.

Trama:

En la serie 'X-O Manowar', un antiguo visigodo llamado Aric de Dacia, fue abducido junto a su ejército en los albores del quinto siglo, en el año 402 d.C., por una raza alienígena hostil. Durante años sufrieron torturas y experimentos hasta que Aric consiguió escapar al utilizar una de las armas más importantes de los extraterrestres en su contra: la armadura X-O Manowar. Con esta armadura, Aric volvió a la tierra solamente para descubrir que habían pasado 1500 años y la civilización que conocía había desaparecido. Después de rescatar a su ejército, decidió conquistar y ocupar el país de Rumanía (antigua Dacia), con la consiguiente alarma mundial por lo sucedido. Es en este momento en el que entra en juego Harada y su nuevo equipo, Unity, para intentar parar los pies a X-O Manowar.

Portada alternativa de 'Unity' #1, por JG Jones:


Este primer número de Unity es una historia fastuosamente rápida y excitante, conectada al 100% con el personaje y la serie X-O Manowar. En primer lugar hay que destacar que 'X-O Manowar' es una de las colecciones más completas de Valiant, con un personaje bastante desarrollado y atractivo. Un hombre bárbaro, que debido a causas externas es torturado y humillado, hasta que consigue escapar con un arma que ni él mismo entiende en realidad, para volver a una tierra que no solo le ha olvidado sino que además ha evolucionado hasta puntos insospechados... Ésta es la trágica historia de Aric, de Dacia, un visigodo con un gran carácter que recuerda levemente a Conan, el bárbaro, aunque con muchos matices diferentes. Lo más novedoso de esta nueva serie es ver a este desgraciado héroe (o antihéroe más bien) como villano de la trama. En ningún momento duda en matar a sus enemigos, y ése es otro de los grandes puntos fuertes de este cómic y de todo el cosmos de Valiant.

Interior de 'Unity' #1, donde vemos a X-O Manowar, por Doug Braithwaite:


En Unity los personajes mueren. Quizá los más emblemáticos no, pero el resto de personajes secundarios son carne de cañón, siendo asesinados los soldados de ambos bandos como juguetes rotos. En el universo Valiant no hay mojigatos, y cada personaje tiene un halo de brutalidad que se desencadena en cada momento de acción, sin límites a la hora de cortar cabezas o desintegrar enemigos. A un lector que se adentre por primera vez en esta historia le puede resultar chocante, pero muy atrayente a la vez.

Portada de 'Unity' #3, por Doug Braithwaite:


El equipo creativo está formado por Matt Kindt y Doug Brauthwaite. El guionista Matt Kindt es uno de los que más protagonismo tiene actualmente en la editorial Valiant. Además de guionizar Unity, se encarga de las series Rai, The Valiant Ninjak. Ha sido nominado en dos ocasiones para los Premios Harvey y en otras tres para los Premios Eisner. Su narrativa es veloz, aunque no exenta de contenido. Se decanta por explicaciones tecnológicas, con la intención de dar un punto modernista a sus historias, sin caer en un lenguaje complicado o inaccesible. Se toma muy en serio al lector, a la hora no sólo de dar un tono adulto y lo más realista posible a la trama (dentro de que estamos ante una serie de ciencia ficción con superhéroes) sino que se guarda varios golpes de efecto bajo la manga, que hacen la lectura de la obra no sólo entretenida sino profundamente sorprendente, dejándonos estupefactos y abrumados cuando quiere. El argumento que perfila Kindt en 'Unity' recuerda a 'The Ultimates', de Mark Millar, la versión de los Vengadores en el universo Ultimate, de Marvel. Aunque hay que recalcar que Unity es más adulta, mucho más agresiva y más original.

Del dibujo se encarga un verdadero clásico en el mundo del cómic, que aporta una calidad enorme a la editorial. Hablamos de Doug Braithwaite, un dibujante que entre sus obras maestras se encuentran 'Universo X' y 'Paraíso X', de Marvel Comics y 'Justice' de DC Comics. Estamos ante su primera colaboración con Valiant, pero esperamos que no sea la última. Su estilo es detallista y acentúa la parte más superheroica de los personajes, con unos enormes planos presentando a cada uno de ellos. La dimensión que le aporta a las escenas de combate también es de recalcar.

Portada de 'Unity' #2, por Doug Braithwaite:


UNITY EN... ¡1992!:

En 1992 el universo Valiant publicó un crossover titulado... ¡Unity!, que duró dos años (1992-1994). Poco tenía que ver con el actual, con viajes en el tiempo y paradojas relacionadas con universos paralelos...

Portada de Bart Sears (1994):



EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Unity comenzó a ser publicada por Valiant a partir de noviembre de 2013. Este volumen contiene los primeros 4 números (1-4)

Publicación en castellano: Aleta Ediciones nos trae la edición en castellano este mes de octubre de 2015. ¡Contiene 18 páginas con extras!

Ficha técnica

- Rústica
- Color
- 112 páginas
- ISBN: 978-84-16486-08-3
- Precio: 12 euros


- Guión: Matt Kindt. En Valiant también podemos encontrarle en las series de 'Rai', 'Ninjak' y 'The Valiant'.

- Dibujo: Doug Braithwaite. ¡Ésta es su primera colaboración en el universo Valiant!


PRIMERAS PÁGINAS:




En conclusión, un cómic imprescindible para entender y conocer el universo Valiant, con un ritmo vertiginoso y un tono violento que se toma muy en serio tanto el entretenimiento como la inteligencia del lector. Además, aparecen algunos de los pesos pesados de esta editorial: El Guerrero Eterno (un personaje con mucha profundidad), Ninjak, Harada y ,por encima de ellos, X-O Manowar.


También te puede interesar:

- Eternal Warrior: El Emperador Eterno


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario