EL UNIVERSO DC CONVERGE EN HORA CERO




El Universo DC converge en Hora Cero es un tomo que recopila las miniseries originales Convergence: Aquaman, Convergence: Green Arrow y Convergence: Suicide Squad (Escuadrón Suicida), y resulta ser una gran oportunidad para entender mejor el funcionamiento del evento Convergencia (Convergence), que se ha convertido en uno de los más relevantes y dramáticos de los últimos tiempos.

Trama: 

El evento Convergencia es un crossover realizado por DC con motivo de la celebración del 30 aniversario del quizá evento más importante de la historia de la editorial: Crisis en tierras infinitas (1985-1986), donde toda la continuidad de los superhéroes míticos fue revisada y reiniciada.

En esta ocasión, en Convergencia, vemos que Telos, el lugarteniente de Brainiac, ha decidido imponer un terrible desafío a los superhéroes de diferentes realidades alternativas desaparecidas (Kingdom Come, los superhéroes de los años 90, Electrópolis, etc.). Deben enfrentarse entre ellos para decidir que realidad sobrevive y cuál muere.

Ante esta tesitura nos encontramos en este tomo a Green Arrow, al Aquaman de Hora Cero o a un variopinto Escuadrón Suicida, con nuevos integrantes de lo más interesantes, como Bane, Deathstroke y Superman Cyborg, que deben enfrentarse para decidir que universo sigue existiendo y cuál desaparece...

¿Quiénes sobrevivirán al desafío?



Personajes destacados

Lo más atractivo de Convergencia es que nos trae de nuevo a personajes desaparecidos, de otras épocas o de realidades alternativas muy sugerentes. Los siguientes son los más interesantes de este cómic:

- Aquaman de Hora Cero: 

Este Aquaman es sencillamente la mejor adaptación que tuvo el superhéroe en su larga historia. Creado en 1941, siempre fue considerado uno de los miembros más prescindibles de La liga de la justicia, pero fue en los 90 cuando por fin pudimos ver una versión más poderosa y oscura del hombre marino. Había perdido una mano en un combate y estaba en contra de la humanidad y la destrucción de la costa por parte de ellos...



- Connor Queen (el hijo de Green Arrow)

Oliver Queen siempre fue un rebelde, y en su juventud realizó un sinfín de acciones de dudosa moral. Sobre todo el haberse desprendido de la responsabilidad de cuidar de su hijo, nacido de su relación con Sandra Hawke. El niño, llamado Conner, sin saberlo, siguió los pasos de su padre, yendo a entrenar con el mismo monje budista con el que Oliver ganó su habilidad como arquero...
En esta ocasión volveremos a ver a padre e hijo en acción, contra un enemigo muy familiar...



- Bane, Deathstroke y el Superman Cyborg en el Escuadrón Suicida

Ver a estos personajes juntos es quizá lo mejor de este cómic. Son villanos representativos de una época, siendo todos ellos de los más carismáticos y más peligrosos que idearon en DC en los años noventa. Bane le partió la espalda a Batman y el Superman Cyborg es un asesino de Green Lanterns, además de haber destruido la ciudad de Coast City, matando a todos sus habitantes.



- Los héroes de Kingdom Come

Para añadir más calidad aún, veremos al universo Kingdom Come en acción, enfrentándose tanto a Green Arrow y su hijo, como al nuevo Escuadrón Suicida...

RELACIONADO: Kingdom Come




Autores

Este tomo, al recopilar tres cómics separados originalmente, cuenta con tres guionistas y tres dibujantes diferentes. En el guión nos encontramos en primer lugar con Tony Bedard en la serie original Convergence: Aquaman. Es un autor ampliamente conocido en el sector, con una larga experiencia en diferentes editoriales, desde Marvel - donde su etapa en la serie Exiliados (Exiles) duró dos años, desde el número 46 hasta el 89 -, pasando por DC - donde destacó en varias series: Countdown, R.E.B.E.L.S, DC Universe Online Legends, Green Lantern: New Guardians y Supergirl, entre otras -, y hay que añadir que en Valiant tuvo un gran protagonismo en los años 90, en series como Rai, Magnus Robot Fighter, Psi Lords Solar, Man of the Atom.
Después nos encontramos con Christy Marx, que se encarga de escribir Convergence: Green Arrow. Este prolífico autor se ha dedicado no sólo a escribir cómics, sino que ha trabajado en series de televisión (X-Men Evolution, Conan the adventurer, Tortugas Ninjas, Jem, G. I. Joe y Spider-Man, entre otras), en videojuegos (The Matrix online, Conquests of Camelot, Legend of Alon D'ar, Tao Feng: Fist of the Lotus) y libros (Jet Li: La biografía, Unauthorized X-Men: SF and Comic Writers on Mutants, Prejudice, and Adamantium (Smart Pop series), Watson and Crick and DNA).
Por último, el guión de Convergence: Suicide Squad lo elabora Frank Tieri, guionista de series tan interesantes como Deadpool (2001-2002), Wolverine (2000-2003), Weapon X (2002-2004), X-Men: Apocalipsis vs. Drácula, Punisher Noir, Deadpool Corps #1, Grifter y Convergence: Justice League #1-2.

En cuanto al dibujo de las tres historias, nos encontramos con Cliff Richards, el importantísimo Rags Morales (Action Comics), y el legendario Tom Mandrake (Detective Marciano, El Espectro, Firestorm, en los años 90).

Arte de Tom Mandrake:


Edición

¿Qué se puede decir de la edición de cómics que realiza ECC Ediciones? Como siempre, es de máxima calidad. Estamos ante un tomo rústica que no contiene extras, aunque sí que hay que destacar que al final de cada historia nos encontramos con los 'Orígenes' de los personajes principales que aparecen en ella. Por ello, podemos leer el origen de Aquaman, el de Connor Kent y el de la jefa del Escuadrón Suicida: Amanda Waller.



En conclusión...

Un cómic divertidísimo y con un equipo creativo muy interesante, encontrándonos con una leyenda como es Tom Mandrake. Los personajes que aparecen son también de primerísimo nivel. Ver a Deadshot y a Deathstroke en un mismo cómic es algo para celebrar... o a Bane y al Superman Cyborg.

Deadshot y Deathstroke en 'Universo DC converge en Hora Cero':


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Este tomo recopila las siguientes series originales: Convergence: Aquaman #1-2, Convergence: Green Arrow #1-2 y Convergence: Suicide Squad #1-2, publicados por DC Comics este 2015

Publicación en castellano: ECC Ediciones publicó este tomo en octubre de 2015

Ficha técnica:

- Rústica
- A color
- 152 páginas
- ISBN: 9788416518012
- Precio: 14,50 euros
- Guión: Tony Bedard, Christy Marx y Frank Tieri

- Dibujo: Cliff Richards, Rags Morales y Tom Mandrake

- Portada: John Paul Leon


ARTE DE TOM MANDRAKE:




Un cómic imprescindible para los seguidores de Aquaman, Green Arrow o el Escuadrón Suicida. Divertido, de evasión y con muchísima acción, destacando con luz propia la última historia, Convergence: Suicide Squad, donde Deathstroke, Deadshot, Superman Cyborg o Bane, entre otros, deberán hacer frente a los héroes de Kingdom Come.


También te puede interesar:




Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario