24/3/16

BATMAN V SUPERMAN: Primeras reacciones de la crítica... ¿Qué opinas tú?




La esperada película 'Batman v Superman: Dawn of Justice' parece no haber contentado por igual a los seguidores del cine basado en superhéroes y acción. Después del estreno mundial de ayer, 23 de marzo de 2016, las críticas especializadas y algunas páginas de opinión muy prestigiosas dentro del mundo de la critica de los estrenos de cine están muy enfrentadas entre sí, habiendo mucha gente a la que le ha encantado y mucha gente a la que le ha decepcionado:


Para muchos, la película es decepcionante, demasiado larga e intenta mostrar un tono épico que, debido a la poca solidez de sus personajes y el nulo desarrollo de alguno de ellos (como Superman, por ejemplo), cansa y desanima. 

Mas o menos por ese camino van los comentarios negativos, que en páginas especializadas como 'Rotten Tomatoes', son más o menos la mitad. Y en filmaffinity también los comentarios de algunos expertos son bastante malos:

"El blockbuster más incoherente en años (...) Marvel puede respirar tranquila. El espectáculo superheroico de Zack Snyder es un jaleo idiota y sin gracia que desperdicia a su reparto y tiene muy poco sentido" - Robbie Collin: Telegraph   
"La tabla de salvación de 'BvS' es contar con Ben Affleck como caballero oscuro gruñón, temerario y fascista en lo que, esencialmente, es una aventura de Batman: el desarrollo de Superman es nulo" - Daniel De Partearroyo: Cinemanía

De todos modos, también ha habido bastante apoyo dentro del sector y a otros tantos críticos les han encantado muchos detalles de la película, los cuales vamos a enumerar:

- El Batman de Ben Affleck es el más espectacular y sobre todo brutal que se ha visto nunca en el cine. Un 'nazi', un hombre bestial sin miramientos y sin límites morales.

- Wonder Woman, interpretado por Gal Gadot, parece ser uno de los grandes alicientes del filme, con un papel destacado y muy importante dentro del universo de Snyder.

- Las batallas son las mejores que se han visto en mucho tiempo en el cine de superhéroes, con unos efectos visuales y sonoros que hace que el espectador salte de la butaca.

- Y la inclusión de la Liga de la Justicia... ¡bestial!

Algunos comentarios positivos en filmaffinity son:

"Tiene dos partes bien diferenciadas: una, sombría y virulenta; otra, titánica y espectacular. (...) puede satisfacer a los amantes del puro espectáculo devastador y a los seguidores del trazo oscuro de los superhéroes" - Quim Casas: Diario El Periódico 

"Esta epopeya, muy larga, muy inquietante, a menudo estimulante y a veces dispersa, resulta triunfante la mayoría del tiempo, por lo tanto ha de ser vista como un éxito." -
Andrew Barker: Variety


A medida que pasen los días y las semanas, todo el mundo irá teniendo su propia opinión de una película que será para siempre la primera vez que Batman y Superman se encontraron cara a cara en el cine.

Si has visto la película... ¡Opina!

¿Qué te pareció?

¿Te gustó o te pareció que no llega al nivel de lo esperado?


También te puede interesar:

- Batman: Todos sus trajes diferentes y alternativos

- Superman: Todos sus trajes diferentes (parte II)

- La Muerte de Batman

- Trilogía del Caballero Oscuro

- Películas de Superman

Síguenos en:

   

2 comentarios:

  1. Lex Luthor es un villano impecable, la película para mi por momentos se desvía mucho de la trama intentando ser la precuela de la Lija de la Justicia.

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusto bastante esta película. Me pareció excelente y una tarea titanio que fue llevada de la mejor manera.En este artículo expongo mis pros y contras de la película.
    http://dimensiondelcomic.com/2016/03/25/batman-v-superman-dawn-justice/

    ResponderEliminar

También te puede interesar: