29/5/16

Star Wars Darth Vader nº1: ¡Espectacular tomo recopilatorio!



¡Planeta Cómic comienza la publicación de la serie 'Star Wars Darth Vader' en formato de tomos!


Descubre la serie definitiva de uno de los villanos clásicos del cine, que de la mano de Marvel Comics regresa a todo su esplendor, con un dibujo arrebatador de Salvador Larroca y un guión de Kieron Gillen muy fiel a las películas originales.


Primera etapa de Star Wars en Marvel
Marvel Comics ha acertado completamente con esta serie y el relanzamiento de Star Wars en el mundo del cómic. Esta serie representa para los seguidores de la saga y para el propio personaje, la vuelta a uno de los momentos cumbres de la ciencia ficción del siglo pasado y un profundo homenaje a la esencia de uno de los villanos más carismáticos que se han podido presenciar nunca en el cine. No estamos ante una nueva interpretación de Darth Vader, ya que la motivación de esta serie no es la de presentar un nuevo aspecto oculto del villano ni tampoco darle una nueva perspectiva. Sencillamente, estamos ante la vuelta al mejor momento del personaje, en una historia que sucede cronológicamente entre las dos películas más destacadas de la saga Star Wars, los Episodios IV (Una nueva esperanza) y V (El Imperio Contraataca). Por lo tanto, es un homenaje a los fans más veteranos de la saga y la oportunidad de los más jóvenes de acercarse al alma del personaje. Busca ser muy fiel a la versión cinemática de George Lucas y es la segunda oportunidad que tiene Marvel para sacar partido de la saga, de la que tuvo sus derechos de explotación en el mundo del cómic entre los años 1977 y 1987. Después, Dark Horse Comics expandió el universo de Star Wars durante más de dos décadas, entre 1991 y 2014, hasta que Marvel recuperó de nuevo los derechos después de que Disney (poseedora de Marvel) hubiera adquirido la franquicia al haber comprado LucasFilm.


Aunque la historia sea protagonizada por Darth Vader, veremos en ella los elementos más representativos de los filmes, además del resto de personajes de la historia original. Pero además aparecerán nuevos y curiosos personajes que inundarán cada capítulo de esta nueva, misteriosa y oscurísima trama. 

El guionista de esta serie, Kieron Gillen, lleva varios años triunfando en dos editoriales, Marvel e Image Comics. Series tan interesantes como Journey Into Mystery, Uncanny X-Men, Phonogram The Wicked + The Divine, han sacado a relucir su gran talento para crear historias de acción con sentido, buenas narraciones y con personajes profundos y misteriosos. 

Y en el aspecto visual nos encontramos con uno de los grandes veteranos de Marvel, el español Salvador Larroca, que, después del éxito que ha tenido dibujando a los X-Men y Iron Man, se ha embarcado de lleno en este proyecto dando a la serie un aspecto bestial. Sus dibujos son uno de los reclamos absolutos de la serie y lo ha demostrado mes a mes.



Edición

Planeta Cómic lleva años publicando todas las series de Star Wars, desde la etapa de Dark Horse (que ahora se llaman 'Leyendas') hasta esta nueva y refrescante etapa de Marvel. Todas las series de grapa serán adaptadas a tomos recopilatorios: Star Wars, Star Wars Darth Vader, Star Wars Princesa Leia, etc.


En conclusión...

Esta serie es la oportunidad definitiva de conocer a uno de los grandes villanos clásicos de la cultura mainstream del siglo pasado. Una obra fiel, con todos los ingredientes que hicieron de las películas unas obras de arte del cine de ciencia ficción, pero aderezadas con el arte y el talento refrescante de Gillen y Larroca.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Este tomo recopila los números 1-6 de la serie Star Wars Darth Vader, publicados por Marvel Comics en 2015.

Publicación en castellano: Este primer tomo de la serie fue publicado por Planeta Cómic el 28 de abril de 2016

Ficha técnica:

- Cartoné (tapa dura)
- A color
- 160 páginas
- Formato: 16,8 x 25,7 cm.
- ISBN: 978-84-16543-86-1
- Precio: 14,95 euros





Guión: Kieron Guillen

Dibujo: Salvador Larroca

Portada: Addi Granov


IMÁGENES Y PORTADAS








También te puede interesar:






Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: