¡Mañana da comienzo METROPOLI CÓMIC CON 2016!




Por tercer año consecutivo, Gijón acogerá uno de los eventos del año del mundo del cómic en España: la Metropoli Cómic Con. Un evento que tendrá una duración de cuatro días, comenzando el jueves 30 de junio y finalizando el 3 de julio. Acudirán varios artistas de referencia del noveno arte como son Michael Golden, Steve McNiven (El Viejo Logan y Civil War), Geoff Isherwood o Claudio Castellini, entre otros, que darán charlas sobre la actualidad del mundo del cómic y del cine de superhéroes. Además, contaremos con la presencia de Darth Vader, o lo que es lo mismo, el actor que le dio vida en la trilogía original: David Prowse. También habrá un concurso de Cosplay, juegos de mesa, videojuegos, espacio de Star Wars, etc.

A continuación, podemos ver todos los artistas invitados en la Cómic Con de 2016:

- Michael Golden
El creador de Pícara de los X-Men vendrá como uno de los grandes clásicos del cómic moderno. También creó a los Micronautas (que tendrán próximamente una película), y ha destacado en títulos como G.I.Joe y Doctor Extraño.


- Steve McNiven
Sin duda alguna, uno de los dibujantes modernos más influyentes de la actualidad. Junto al guionista Mark Millar ha creado varias historias de Marvel que actualmente se están convirtiendo en películas: En primer lugar Civil War (2006), adaptada este mismo año en la tercera entrega del Capitán América. Y el próximo año llega la adaptación de su historia de culto sobre Lobezno: El Viejo Logan.


- Geof Isherwood
Este dibujante lleva más de 30 años triunfando en títulos como Escuadrón Suicida (que tendrá película este próximo mes de agosto) y Doctor Extraño (que llega en otoño de este mismo año). Ha dibujado de forma excelente cómics como Namor, Daredevil y Estela Plateada.


- Claudio Castellini
Conocido sobre todo por haber sido uno de los grandes dibujantes del crossover DC vs Marvel, el evento del año en 1996. Regresa a la Metrópoli después de haber venido el año pasado.


- Mikel Janín
Espectacular dibujante que ha realizado obras maestras en Justice League Dark, Grayson y otros títulos de DC Comics. Y ahora es el dibujante titular del relanzamiento de la serie Batman en DC Rebirth.


- Salva Espín
Este autor lleva cinco años dibujando a Deadpool, pero también títulos como X-Men, Hulk o Lobezno.


- Ana Oncina
Esta autora española ha debutado recientemente con su genial y provocadora obra 'Croqueta y Empanadilla'.


- Renee Whitterstaetter
Dibujante, guionista y colorista, ha sido cocreadora de Spartan X junto a Michael Golden y Jackie Chan. Además, es conocida por su etapa en la serie She-Hulk (Hulka):


- Georgina Gerónimo
Su primera obra ha sido 'Miniblogger', publicada recientemente por Panini.


- Ana Sainz Quesada
¡Esta joven autora ha realizado varios fanzines autoeditados!: Refranes intraducibles (2014), Letra Negra (2015) y ¿Qué te pasa?. Chucrut es su primera novela gráfica.


¡Ya lo sabes, a partir de mañana comienza la Cómic Con de Metropoli 2016!


Más información del evento en metropoligijon.com


Síguenos en:

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario