Mouse Guard: Otoño de 1152



Descubre uno de los títulos más preciosistas y fantásticos del cómic americano independiente, ¡que tendrá su propia adaptación al cine!

Mouse Guard es uno de los cómics más bellos y fascinantes que han florecido del cómic independiente norteamericano en la última década. Publicado a partir del año 2006, Mouse Guard: Fall 1152, fue el primer arco argumental que nos introdujo en el fabuloso y apabullante mundo de los ratones medievales, que tienen que hacer frente a amenazas bastante reales, como son los lobos, comadrejas o serpientes (sus predadores naturales), o a las traiciones en el seno de su propia comunidad. El objetivo de su creador, David Petersen, era presentar una obra dual dirigida a dos espectros poblaciones: En primer lugar los niños, ya que les muestra un mundo precioso, con un lenguaje conciso y sencillo de seguir repleto de personajes divertidos, honorables e interesantes. Pero por otro lado, el trasfondo de la trama, con traiciones e incluso fabulas políticas, y las connotaciones introducidas en la narración van dirigidas irremediablemente a un público más maduro y adulto. Al modo que están realizadas las fabulosas películas de Pixar (Buscando a Nemo, Los Increíbles, Toy Story), Petersen ha sabido sacarle el máximo partido a sus honorables e intrépidos ratones. 


El mundo de Mouse Guard es encantador y fantástico. En este primer volumen hemos podido comprobar y raspar un poco por encima las posibilidades que tiene la historia, donde los animales juegan un papel primordial. Por el momento, cualquier animal que no sea un ratón supone una amenaza, pero, ¿qué posibilidades infinitas tiene la historia? Además, las poblaciones ratoniles son creíbles y se acercan de forma muy didáctica a cómo eran las ciudades y pueblos medievales.

Por supuesto, la grandiosidad y belleza de esta fábula, publicada originalmente por Archaia Studios Press, no ha pasado desapercibida para los responsables de los Premios Eisner, y, hasta el momento y después de 10 años de publicaciones, la serie ha sido galardonada hasta con 4 Premios Eisner. En particular, este primer tomo ha ganado en dos categorías: 'Mejor publicación infantil' y 'mejor álbum reimpreso', ambos en la edición de 2008.

Como curiosidad, el formato de los cómics son cuadrados, 20x20.


EQUIPO CREATIVO Y PUBLICACIÓN

Publicación original: Mouse Guard: Fall 1152 reúne los primeros 6 números de Mouse Guard, publicados entre febrero de 2006 y enero de 2007, por Archaia Studios.

Publicación en castellano: Norma Editorial publica la serie en español.

Ficha técnica:

- Cartoné
- A color
- Formato: 20 x 20 cm.
- ISBN: 978-84-9847-465
- Precio: 20 euros



Guión, dibujo y portadas: David Petersen



Una maravilla tanto visual como narrativa, dirigido de forma indiscriminada tanto a niños como a adultos, mostrando un extraordinario mundo que no para de expandirse volumen tras volumen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario