14/10/16

BATMAN: ARKHAM KNIGHT volumen 2



La precuela del exitoso videojuego de la Saga Arkham.


Continúa la serie limitada que sirve como precuela del videojuego 'Batman: Arkham Knight' y nos ayuda a entender los sucesos que ocurrieron entre el segundo y el tercer juego de la saga de Rocksteady, es decir entre Batman: Arkham City y Batman: Arkham Knight, que han revolucionado los videojuegos basados en cómics. En este segundo volumen seguimos inmersos en los problemas que se han derivado del final de Arkham City donde muchos villanos campan a sus anchas en una ciudad de Gotham que continua dividida en dos. Además comienza la génesis de varias asociaciones interesantes de muchos de estos maleantes que complican la situación a una policía que se encuentra sobrepasada y a un Batman que en muchas ocasiones se ve superado por la cantidad de enemigos que hay.


Puntuación:
¿Te gustó este cómic?

Publicación en España: 'Batman: Arkham Knight' volumen 2, publicado en junio de 2016 por ECC Ediciones 
Publicación original: Batman: Arkham Knight #7-12 (2015-16) y Batman: Arkham Knight: Batgirl begins (2015), por DC Comics.


Guión: Peter Tomasi, Tim Seeley
Dibujo: Ig Guara, Matthew Clark, Viktor Bogdanovic
Portada: La del videojuego
Formato: Rústica
Páginas: 160 páginas, Color
ISBN: 978-84-16711-96-3
Precio: 14,95 euros

Trama

La historia de esta obra se centra en tres aspectos:

En primer lugar vemos como Bruce Wayne y Barbara Gordon persuaden a Jim Gordon para que se convierta en el alcalde de Gotham. Después de los sucesos de Arkham City la ciudad vive momentos tensos con una policía que está en números bajos y una situación política convulsa que necesita de un nuevo líder. Bruce y Barbara sienten que el más preparado para el cargo es Jim Gordon que pese a su rudeza puede ser el hombre que lidere Gotham hacia unos momentos más brillantes.

En segundo lugar los villanos que han podido escapar están causando problemas. Bane vuelve para hacerle la vida imposible a Batman. Harley Quinn, Killer Croc, Deadshot y el Capitán Boomerang se unen en un nuevo y peligroso Escuadrón Suicida. Por su parte el Pingüino y la propia Quinn se alían con el fin de complicar más si cabe las cosas en Arkham City. Todo este conglomerado va a complicar mucho las cosas a un Batman que en muchos momentos de la obra se ve superado y necesita a sus aliados, que aunque pocos, son muy poderosos.

Por otro lado vamos viendo como el misterioso Arkham Knight va poniendo las bases para vigilar y estudiar a Batman. Como reseña importante este villano conoce la identidad secreta de Batman y empieza a observar muy de cerca al héroe de Gotham con un odio muy profundo.


A destacar

La obra es importante porque supone el enlace entre los dos videojuegos de Rocksteady. La trilogía de Arkham comenzó en 2009 y se ha convertido en la mejor saga de videojuegos de cómic. Con una puntuación altísima de Metacritic, la segunda parte de la obra fue considerado por muchos medios como el mejor juego del año. La historia es sensacional y los volúmenes de Arkham Knight sirven para entender mejor la historia que ocurre entre la segunda y tercera parte, para comprender en que momento se encuentran cada uno de los protagonistas de la última parte de la trilogía de Arkham.

Mucha acción. Esa es la seña de identidad de este segundo volumen. Veremos a Batman luchar contra Bane, Harley Quinn, Hiedra Venenosa, Deadshot, Capitán Boomerang y Killer Croc. Además se puede ver a Batgirl peleando en unos pequéños flashbacks que nos permiten ir conociendo a esta enigmática aliada del Caballero Oscuro que tiene un papel clave en el videojuego.

Arkham Knight va preparando su venganza contra Batman. Este es uno de los villanos principales del juego original y vamos viendo como odia a Bruce Wayne y a todo su entorno. Su origen es un misterio y veremos como prepara meticulosamente su próxima venganza contra Bruce y sus aliados.

Arkham Knight, el nuevo y misterioso enemigo de Batman:

A nivel artístico el volumen está a un buen nivel. Los villanos tienen un trazo sensacional y son muy similares a los del videojuego original con sus atuendos iguales. Quizás el menos similar en cuanto a impresión es Killer Croc que da más miedo en el juego que en el cómic. Por otro lado Bruce Wayne, Barbara Gordon, Jim Gordon y Alfred están genialmente representados.




Autores

El guionista encargado de la serie original de Batman: Arkham Knight es Peter J. Tomasi, uno de los escritores más importantes de DC Comics de los últimos años. Ha estado al frente de las colecciones regulares de 'Batman y Robin', 'Green Lantern Corps', 'Nightwing' y en los eventos de 'La Noche más Oscura' y 'El Día más Brillante'. Del especial Batman: Arkham Knight - Batgirl Begins se encargó Tim Seeley, otro gran escritor de cómics conocido por su labor en 'Nightwing', 'Suicide Squd' y 'Grayson'.

Del dibujo se encargan tres dibujantes, Ig Guara, Matthew Clark y Viktor Bogdanovic, y este último - que resulta ser el más espectacular de los tres - tiene un estilo de dibujo que recuerda muchísimo a Greg Capullo y Adam Kubert, siendo una gozada su versión de Bane, Batman, Killer Croc, Deadshot y Harley Quinn.



Edición

Un tomo genial el de ECC. Edición rústica para presentar un volumen a un precio bastante irresistible, que contiene hasta 7 one-shots dentro del mismo (los números 7-12 de la serie Batman: Arkham Knight y el especial Batman: Arkham Knight: Batgirl begins).


En conclusión...

Si te has leído el primer volumen tienes que seguir la trama que se va complicando más y más. Y si no has empezado a disfrutar de esta serie limitada aprovecha para engancharte porque entretiene mucho. La lectura es sencilla y fluida y nos permite ver a Batman luchando contra los villanos más icónicos de la saga de videojuegos de Arkham. Además podemos conocer el origen de Batgirl, un personaje clave para el final de la trilogía y por otro lado vamos viendo como Arkham Knight va elaborando su plan de venganza contra el Caballero Oscuro. En conclusión, una lectura obligada para los amantes de Batman y de los videojuegos de Rocksteady pero también una lectura recomendada para los que quieran disfrutar de una historia con muchas dosis de acción y con el murciélago más duro de Gotham sufriendo bastante con los múltiples enemigos que tiene.



Portadas de la serie original:







Todo el universo de Batman en un único cómic, lleno de acción, movimiento y un nuevo villano, Arkham Knight, que resulta intrigante y aterrador a partes iguales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

También te puede interesar: