Spawn Kills Everyone!



¡Spawn mata a todos los superhéroes del cómic!


Divertidísima historia corta autoconclusiva con tono paródico pero terriblemente sangrienta y violenta. Planeta Cómic por fin presenta uno de los títulos más divertidos del universo Spawn.


Puntuación:
Publicación en España: Planeta Cómic, 2021
Publicación original: Spawn kills everyone!, publicado en agosto de 2016 por Image Comics.


Guión: Todd McFarlane y J. J. Kirby
Dibujo: Todd McFarlane y J. J. Kirby
Portada: Todd McFarlane (A), J. J. Kirby (B) y Liana Hee (C)
Formato: One shot (grapa)
Género: Superhéroes, Humor, Gore
Páginas: 136 páginas, color
Precio: 15,95 euros

Todd McFarlane ha decidido dar rienda suelta a Spawn y dejarlo libre para que se enfrente a los héroes de Marvel, Image y el resto de editoriales, y el antihéroe ha hecho lo que mejor sabe hacer: matar y asesinar sin piedad. Aunque realmente Spawn no se enfrenta a los héroes y personajes reales de las otras editoriales...

"No es mi problema, sin embargo, ¡si me hubieran hecho caso no tendría que hacer esto! Pero tengo que admitirlo... es un poco divertido".

Sinopsis

Spawn ha decidido ir por primera vez a la San Diego Comic-Con, el mayor evento basado en cómics del mundo, donde surgen las mejores noticias de cine y series basadas en superhéroes. Está convencido de que cuando llegue la gente va a volverse loco ante su presencia además de tener jugosas noticias nuevas sobre la próxima película del personaje. Pero la realidad es diferente, nadie le hace caso porque todos piensan que se trata de otro cosplay más (un cosplay es una persona disfrazada de superhéroe de forma realista). Esto lo llevará bastante mal y comenzará a impartir su justicia ante todos los personajes de cómic (cosplays) que se encuentra en su camino incluidos Hulk, Iron Man, Deadpool o Venom, entre otros.



Una versión alternativa de Spawn

El Spawn que nos encontramos aquí es una versión alternativa. Con un cuerpo deformado, con la cabeza grande, los brazos como un tiranosaurio rex y paticorto, parece un niño... pero para nada. Tiene los poderes de Spawn y un armamento letal como podrán comprobar los asistentes a la Comic-Con. De todos modos él cree que es el Spawn original en todo momento a pesar de su carácter infantil y malévolo.

"Barriga con forma perfecta... ¡listo! Increíble cabeza con ego hinchado... ¡listo! Pequeños brazos de tiranosaurio rex con bíceps de tamaño salchicha... ¡listo! ¡Tengo una figura divina!"

Una parodia a sí mismo

Además, una de las sorpresas de este cómic es la mismísima aparición de Todd McFarlane y otros personajes de Image Comics, incluidos los zombies de The Walking Dead... ¡y algunos más! El mismo Spawn se hace crítica por algunos de sus arcos argumentales dentro del cómic, su trayectoria editorial y su película de 1997, algo que no perdonará nunca a su creador, Todd McFarlane, al que le echa la culpa de sus fracasos.



¿Skottie Young, eres tú?

Además de parodia, este estilo gamberro y ultraviolento de la historia unido a un dibujo infantil se acerca muchísimo al estilo visual de Skottie Young, sobre todo a la aclamada serie de Rocket Raccoon (Mapache Cohete). Si los comparas encuentras un montón de parecidos... Quizá este nuevo Spawn de McFarlane es más oscuro y diabólico... ¡Y las influencias de Marvel no terminan aquí! Evidentemente, este título ha sido influenciado también por Punisher kills Marvel Universe, de Garth Ennis, donde Punisher liquida a todos los superhéroes de Marvel. Quizá aquel cómic era más siniestro... ¡pero este de Spawn es más gore!

"Soy increíble y una vez que conozcan mi película todos enloquecerán y empezarán a pedirme autógrafos, selfies, bla, bla, bla..."

Muy buena recepción entre crítica y lectores

La gran acogida que tuvo esta parodia provocó que Image Comics tuviera que lanzar una segunda reedición del cómic y, por lo general, las críticas especializadas han sido bastante buenas... ¿quién no quiere ver a Spawn liquidando al resto de superhéroes de cómic?



Un final abierto

Y lo mejor que tiene esta historia corta es su final que queda abierto a ¿más? Con un fin entre interrogaciones (¿fin?), los autores dejan abierta la puerta a regresar a esta pequeña versión del antihéroe para que reparta su venganza al resto de personajes que no aparecieron en esta primera tanda de víctimas.


Portadas e interiores







¡Divertidísima historia de Spawn! Esperemos que continúen con esta versión mucho tiempo, sobre todo gracias al éxito que ha tenido este primer número.


No hay comentarios:

Publicar un comentario