28/11/16

El nuevo lobo solitario y su cachorro vol. 3



"Abrirme el vientre para suplicar perdón sería demasiado fácil"

Planeta Cómic continúa publicando la secuela del mejor manga seinen de todos los tiempos.


La secuela de El lobo solitario y su cachorro se vuelve más violenta y sangrienta, con todos los jugadores colocándose en el tablero... ¡mientras se acerca la batalla definitiva!


Puntuación:
puntuación
¿Te gusta este manga?

Publicación en España: 'El nuevo lobo solitario y su cachorro' vol. 3 fue publicado por Planeta Cómic en noviembre de 2016.
Publicación original: 新・子連れ狼 (Shin Lone Wolf), 2003-2006.
Año: 2003


Guión: Kazuo Koike
Dibujo: Hideki Mori
Portada: Hideki Mori
Formato: Rústica
Género: Samuráis, Seinen, Histórico, Artes marciales
Páginas: 240  páginas, Blanco y negro
ISBN: 978-84-16636-35-8
Precio:  11,95 euros



El camino del infierno, más directo que nunca

Este tercer volumen resulta ser el más bestial, sanguinario, violento y heroico de los que lleva hasta el momento publicados Planeta Cómic, además de ser el que más se acerca al tono de la obra original, El lobo solitario y su cachorro, ya que es en este tercer volumen cuando por fin vemos a Shingekata (el nuevo lobo) en su máxima expresión, manifestando el punto más álgido de su honor samurái y sorprendiendo a propios y extraños con uno de los actos de honor más viscerales que hemos podido ver en cualquier obra de Kazuo Koike y Goseki Kojima.

Mientras tanto, el plan maestro que está urdiendo y llevando a cabo el gran villano de esta historia recuerda a otros grandes planes de infiltración y traición que hemos podido disfrutar en otro de los grandes mangas de Koike y Kojima, Hanzo, el camino del asesino - hay que tener en cuenta que este manga fue publicado a partir de 2003, muchos años después de que Kazuo Koike hubiera publicado varias obras maestras junto a Goseki Kojima. Es por ello que, intentando recuperar el espíritu de antaño, el autor nipón haya recurrido a conceptos y momentos narrativos vividos en anteriores mangas -. De todos modos, El nuevo lobo solitario y su cachorro tiene una narrativa mucho más directa que El lobo solitario y su cachorro. Esta vez Koike no se detiene en descripciones de profesiones o de la sociedad japonesa. En esta ocasión no le hace falta puesto que lo había dicho ya todo sobre el periodo tokugawa en los diferentes mangas publicados en los años 70 y 80, junto a Goseki Kojima. Ahora puede ser más rápido convirtiendo este manga en el más veloz de cuantos seinen ha creado anteriormente sobre esta época. En lo único que sí que se detiene es en formar la personalidad y carácter de Daigoro (el cachorro), un personaje que va creciendo y evolucionando a medida que pasa cada volumen. 

"Si esperamos a haber regresado a Satsuma será demasiado tarde! ¡El shogunato pretende hacerse con Satsuma, no vayas a decirme ahora que no sabes eso, Shingekata!"

Un dibujo fascinante que te transporta de inmediato al periodo Tokugawa

En cuanto al apartado artístico, Hideki Mori continua realizando un espectacular y fascinante dibujo con el concepto original de Kojima. Se aprecia su evolución artística a medida que avanza la historia mientras se va soltando cada vez más, acercándose al estilo salvaje y libre del autor original, donde el trazo violento y sin ataduras se mezclaba con las incesantes sombras del contorno provocando un efecto de oscuridad perpetua y solemnidad que embargaba la historia. Otra cualidad del estilo Kojima que tan bien retrata Mori es la de conseguir transmitir muchísimo movimiento en cada viñeta provocando que el lector se encuentre combates realistas, vertiginosos y a nivel visual apabullantes.


Además, esta historia tiene mucho que ver con el mar. El anterior volumen transcurrió gran parte del tiempo en un barco y en este nuevo volumen nos encontramos con varios personajes que también pertenecen al mar, retrotrayéndonos a una de las prácticas más antiguas de Japón; la caza de ballenas. Y es aquí donde Hideki Mori se encuentra más cómodo y aprovecha para hacer un homenaje a Goseki Kojima, demostrando las razones empíricas por las que Kazuo Koike le eligió para acompañarle en este nuevo viaje del lobo solitario y su cachorro.


Edición

Los tomos que está publicando Planeta Cómic tienen menos páginas que El lobo solitario y su cachorro, contando con unas 230 cada volumen (más o menos, mientras que las del manga anterior contaba con unas 400), pero el mismo formato y tamaño, ideales para coleccionar con el resto de obras de Kazuo Koike.


En conclusión...

Kazuo Koike sigue firme y más directo que nunca en esta gran secuela. Difiere en algunos aspectos con respecto a la obra original, pero comparte el mismo alma y, en definitiva, el mismo amor por Japón y su época de samuráis. Por otra parte, el nuevo lobo solitario se suelta la melena y comienza a demostrar su brutalidad, honor y habilidad con la espada, mientras el villano de la obra demuestra que va a ser un rival astuto y complicado de batir. Mientras Hideki Mori embellece cada página con su arte, siempre recurriendo al concepto original del fallecido maestro Goseki Kojima.


¡Puro arte visual unida a una narrativa apasionante! Cuando parece que no puede haber más épica, Kazuo Koike nos sorprende con un giro inesperado de los acontecimientos y una reivindicación hacia el poder del nuevo lobo solitario y su cachorro. La trama se recrudece y los combatientes se posicionan... ¡se avecina una batalla espectacular!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

También te puede interesar: