27/12/16

Carrie Fisher, la Princesa Leia de Star Wars, ha fallecido




Hace unos días, la actriz Carrie Fisher sufría un infarto masivo mientras estaba de viaje en un avión y, a pesar de que el estado de salud era crítico, los médicos tenían ciertas esperanzas con respecto a su recuperación. Pero desgraciadamente, hoy ha fallecido cuando contaba con sólo 60 años de edad.

Carrie Fisher es archiconocida por haber encarnado a la Princesa Leia en la saga Star Wars. Interpretó al personaje en cuatro películas, en la primera trilogía (Episodios IV, V y VI) y en el séptimo episodio, El despertar de la Fuerza, estrenado el pasado año, en la que volvía a mostrar su talento en el papel de su vida.

Las reacciones en la red no se han hecho esperar. Entre las más destacadas encontramos el simple y rotundo tweet de Mark Hamill que escribió sencillamente:
"Sin palabras. Devastado".

Carrie y Mark Hamill recientemente:

Durante su vida artística, la actriz luchó contra una fuerte adicción las drogas (cocaína) y los antidepresivos, aunque los había superado en los últimos momentos de vida.

George Lucas, después de enterarse del fallecimiento de la actriz, ha comentado lo siguiente:
"Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestra vida adulta. Era muy inteligente; una talentosa actriz, escritora y comediante con una personalidad muy colorida que todo el mundo amaba".

Carrie y George Lucas en el rodaje de Star Wars: El Imperio contraataca (1980):

Y Harrison Ford dijo lo siguiente:
"Divertida y emocionalmente intrépida. Vivió su vida, valientemente... Mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd, y sus muchos amigos. Todos la echaremos de menos".

Carrie y Harrison Ford en Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015): 

La actriz había terminado el rodaje del Episodio VIII de la saga Star Wars, que se estrenará en diciembre de 2017, por lo que la volveremos a ver interpretando a Leia  por última vez, lo que supondrá un momento muy emotivo para los aficionados de la saga.

Que la fuerza te acompañe, princesa...

1 comentario:

  1. R.I.P.
    Por cierto, la foto con George Lucas es del rodaje de El Retorno del Jedi (1983)

    Además, alerta de mini spoiler,


















    También la hemos visto en Rogue One



    ResponderEliminar

También te puede interesar: