30/12/16

ROGUE ONE: UNA HISTORIA DE STAR WARS (2016): ¿Es la mejor película de Star Wars del siglo?



Rogue One es por derecho propio una de las mejores películas de la saga galáctica y un disfrute para los fans.


Rogue One: Una historia de Star Wars es buena, muy buena y un buen inicio para los spin-offs ambientados en el universo Star Wars creado por George Lucas. Con una trama sencilla y un camino claro la película comienza suave para finalizar de forma excepcional dándole un tono épico mucho mayor del que se preveía. El resultado es una película muy completa que se disfruta muchísimo y nos hace sentir de muchas maneras y acabar con ganas de más. El regusto que nos queda es muy positivo y ver a estos rebeldes y su lucha imposible nos hace creer que la saga puede volver a tornarse épica con un buen guión y con muchas ganas. 

Sinopsis

La trama es simple, y es que los rebeldes descubren que el Imperio va a desarrollar un arma definitiva, la Estrella de la Muerte. Lo que el Imperio no sabe es el arma más poderosa del universo está siendo creada con un fallo de diseño y ahí es donde la Alianza Rebelde pone todas sus esperanzas. Conseguir los planos de la Estrella de la Muerte es el objetivo principal de un heterogéneo grupo de héroes que va a una misión casi imposible.


Así se deben hacer las películas de Star Wars

Después de un Episodio VII que tuvo casi tantos detractores como fans, esta nueva película estaba en el punto de mira. Disney quiere aprovechar al máximo el producto y nos promete una película por año, pero el aficionado fiel de Star Wars siempre quiere lo mejor y temíamos que se perdiera calidad con este nuevo formato de película anual. Este filme estaba encuadrado en un momento que ya conocíamos, puesto que ya se sabe que los planos de la Estrella de la Muerte llagan a manos de la Princesa Leia, pero no la manera en que fueron recuperados. Muchos han pensado que quizás la película no iba a aportar mucho, pero la realidad es que nos da respuesta a una de las preguntas más importantes en Star Wars. ¿Por qué la Estrella de la Muerte tenía un punto débil?

El ritmo de la película está claramente diferenciado en dos partes. Unos primeros dos tercios del filme donde conocemos a los personajes y entendemos sus motivaciones. Los toques de humor abundan a lo largo del filme, alternándose con la acción y algún momento dramático. En la parte final disfrutaremos de una conclusión apoteósica, que cumple totalmente con lo que quiere ver un fan de Star Wars. 

Las localizaciones que se presentan son fantásticas y el apartado técnico es increíble, de los mejores del año. El General Tarkin luce a un nivel sublime y las batallas aéreas son de las mejores de la saga sin ninguna duda.

La sensación con la que nos quedamos es con que se sacó el máximo partido a una historia de Star Wars que parecía no dar mucho de sí, pero que se ha convertido en una de las más épicas de la saga con derecho propio. Y es sin duda alguna la mejor película de Star Wars en lo que llevamos de siglo XXI, superando a la segunda trilogía (Episodios I, II y III) y mucho mejor que el Episodio VII.


Star Wars para rato los próximos años

Después de este primer spin-off de Star Wars tendremos películas cada año confirmadas hasta 2020. Disney quiere sacar provecho del auge que está viviendo con su propiedad intelectual y además hay varias series y videojuegos en desarrollo.

La primera película que se estrenará tras Rogue One: Una historia de Star Wars es el Episodio VIII en 2017, dirigida por Rian Johnson y que tendrá como gran adición al actor Benicio del Toro. Además volverán a repetir Mark Hamill y Carrie Fisher, que ha fallecido recientemente pero había terminado su participación en el rodaje de la octava entrega.

En 2018 verá la luz el segundo spin-off, protagonizado esta vez por Han Solo. El filme será dirigido por Philip Lord y Chris Miller y será una precuela que narrará los comienzos de Han Solo y como fue haciéndose un nombre dentro de los bajos fondos galácticos. Alden Ehrenreich encarnará a Han Solo y también se ha confirmado a Emilia Clarke (Daenerys Targaryen en Juego de Tronos) y a Donald Glover que interpretará al joven Lando Calrissian

El Episodio IX llegará en 2019 y cerrará la última trilogía de Star Wars. La dirección corre a cargo de Colin Trevorrow que estuvo al frente de Jurassic World.

Para finalizar, en 2020 llegará el último spin-off confirmado y se centrará en la figura del icónico Boba Fett. Este cazarrecompensas es uno de los personajes más importantes de la saga pese a su poca participación en las películas originales.


En conclusión...

La película es buena, magnífica en algunos momentos. Con una trama simple y unos personajes quizás no tan profundos como se esperaba, se consigue cautivar al espectador en un final brutal en el que vemos todas las virtudes que tiene la saga Star Wars. Un filme con un tono épico que hace que tengamos muchas esperanzas en los siguientes capítulos y los próximos spin-offs.

Star Wars se expande más si cabe en estos últimos años y nos esperan muchas películas que esperemos que estén a la altura de Rogue One: Una historia de Star Wars. La película nos ha hecho creer de nuevo en la fuerza.



Pósters







Una historia épica que no debería perderse ningún fan de Star Wars. Rogue One es una buena película que no falla en lo esencial, entretener y hacer disfrutar al espectador. Una delicia a nivel visual que nos da todo lo que queremos de un filme de Star Wars.

También te puede interesar:







   

3 comentarios:

  1. La verdad es que la película me gusto y mucho. La única pega que le pongo es que en cuanto la recreación de personajes reales el diseño 3D aún esta lejos de ser convincente, sé que es caro, lo vimos en la última película de Terminator, pero se nota cuando un personaje humano esta hecho por ordenador.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con este análisis. Y creo que somos muchos los que lo pensamos. Con esta película volví a tener las sensaciones que tuve cuando vi las clásicas. Creo que los que superamos la treintena, hemos agradecido mucho esta historia.

    ResponderEliminar
  3. ¡Acertadísimo análisis de la película! Este nuevo filme nos hace confiar de nuevo en la Fuerza... ¡esperemos que este sea el camino!

    ResponderEliminar

También te puede interesar: