Top 10 - Los asesinatos más importantes de WOLVERINE



"El mejor en lo que hace."


Conocido dentro del universo Marvel como 'el mejor en lo que hace', resulta que Lobezno (Wolverine) se dedica al asesinato, a pesar de ser un X-Men o incluso un Vengador. Su pasado es ya de por si un reguero de sangre, pero es que su presente y futuro (sobre todo en la versión de Old Man Logan) muestran que sus temidas habilidades y talento animal para la furia asesina, le acompañarán para siempre. Ha matado a sus seres queridos más cercanos y a sus enemigos más acérrimos... ¡por lo que es el antihéroe más letal del universo Marvel contando con numerosas bajas en los diferentes bandos! Un asesino despiadado que ha intentado, sin remedio, contener su lado animal.

A continuación, presentamos las 10 víctimas más importantes que ha asesinado este fiero mutante:

RELACIONADO: Wolverine vs Hulk - Todos sus enfrentamientos


10º - CRÁNEO ROJO
Asesinado por Wolverine en: Old Man Logan (2009)
Forma de asesinato: Decapitación

En la historia alternativa Old Man Logan, de Mark Millar y Steve McNiven, una versión mayor de Logan y otra de Ojo de Halcón, recorren los Estados Unidos para realizar un encargo de este último, pero el país ha cambiado mucho... los villanos se han repartido el territorio después de haber vencido a los héroes. Hay dominios del Doctor Doom, Hulk, y en el último territorio que pisan el que manda es Cráneo Rojo, antiguo enemigo del Capitán América. En este dominio, Ojo de Halcón es asesinado por lo que Logan vuelve a sacar sus garras después de mucho tiempo y acaba con la vida, primero, de los hombres de Cráneo Rojo y, finalmente, la del propio villano, que tiene puesta la máscara del Capitán América... Precisamente, lo decapita con el escudo de este.
- El Viejo Logan

Viejo Logan decapita a Cráneo Rojo



9º - DIENTES DE SABLE
Asesinado por Wolverine en: Wolverine vol. 3 #50 (2007) - Lobezno: Evolución
Forma de asesinato: Decapitación

El gran némesis de Lobezno ha sido siempre Dientes de Sable, su contrapartida maligna, por así decirlo, un mutante atroz que ha sido el asesino de varias de las personas más importantes de la vida de Logan. Y hubo un momento en el que Lobezno decidió que ya no había vuelta atrás y debía terminar con la vida de Dientes de Sable para siempre. Se hizo con la legendaria Espada Muramasa, una de las pocas armas capaces de acabar con un ser con capacidad regenerativa, y finalmente, después de una batalla sangrienta e hiperviolenta, Logan decapitó a Dientes de Sable sin piedad.



8º - MAGNETO
Asesinado por Wolverine en: New X-Men #150 (2004)
Forma de asesinato: Decapitación

Cuando Magneto creó Genosha, lo hizo para forjar una nación de mutantes a parte del resto de la sociedad. Una nación dirigida y protegida por él... ¡y le declaró la guerra a la humanidad! Secuestró a Xavier, declarándolo un traidor de los mutantes. Pero Wolverine se infiltró en la nación y consiguió rescatar a Xavier, hiriendo a su paso a Magneto de forma letal... ¡hasta que una serie de bombas aniquilaron Genosha con Magneto dentro! Parecía que había desaparecido... ¡pero nada más lejos de la verdad! Se infiltró en los Nuevos X-Men haciéndose pasar por un nuevo mutante, Xorn, y poco a poco fue hilvanando un plan para destruirlos desde dentro. Fue así como consiguió herir a Jean Grey y poner en jaque a los X-Men, hasta que Lobezno sacó a relucir su furia y lo decapitó.

En New X-Men, Logan corta cabeza a Magneto



7º - JEAN GREY
Asesinado por Wolverine en: New X-Men #150 (2004)
Forma de asesinato: Apuñalamiento

Uno de los amores de Lobezno fue Jean Grey, a pesar de que estuviera casada con Scott Summers. La atracción de ambos siempre fue total y por eso cuando Logan tuvo que matarla, el dolor fue mayor de lo imaginable. Jean Grey volvía a tener el poder del Fénix Oscuro dentro y la única solución fue pedirle a su amor platónico que la asesinara sin piedad... ¡y eso hizo el mejor asesino de todos! La apuñaló con sus garras mientras la abrazaba.




6º - HULK
Asesinado por Wolverine en: Old Man Logan (2009)
Forma de asesinato: Destrozado por la mitad

En la Tierra alternativa del Viejo Logan, Bruce Banner había enloquecido y había engendrado a numerosos hijos, versiones del propio Hulk, que dominaban parte de los Estados Unidos, que había sido repartido entre villanos después de que los héroes de la Tierra hubieran sido vencidos. Al finalizar la historia, Logan se enfrenta a Bruce Banner, que se convierte en un enorme Hulk, más grande de lo habitual. En el fragor del combate, el monstruo gamma se come a Logan... ¡pero, de repente, este emerge de la barriga del monstruo gamma, partiéndolo a la mitad desde dentro!
- Secret Wars: El Viejo Logan

Wolverine mató al Monstruo Gamma en Old Man Logan



5º - MARIKO
Asesinado por Wolverine en: Wolverine vol. 2 #57 (1992)
Forma de asesinato: Apuñalamiento

Mariko fue el gran amor de Lobezno, mucho antes de conocer a Jean Grey y a otras parejas que ha tenido en el futuro o universos paralelos (Tormenta, Mística, etc.). Inicialmente, Mariko y Logan sentían una profunda atracción que fue manchada por el padre de ella, que la convenció para que le rechazara... Pero años después, ambos coincidieron de nuevo, con Mariko en una posición diferente. Era la jefa del clan Yashida, y se quiso casar por fin con Logan, pero poco antes de su boda fue envenenada letalmente, por lo que antes de morir de forma horrenda y con sufrimiento, le pidió a su futuro marido que la asesinara rápidamente. Este accedió y la atravesó con sus garras.




4º - SU PADRE
Asesinado por Wolverine en: Origin (2002) - Lobezno: Origen
Forma de asesinato: Apuñalamiento

Entre la gran ristra de asesinatos que pesan a sus espaldas, hay que añadir la de su padre biológic, Thomas Logan. Cuando John Howlett era un niño, era enfermizo y delicado, pero cuando fue creciendo y madurando descubrió sus poderosas garras que utilizó para acabar con la vida de su padre, cuando este había asesinado a su madre. La cuestión era que Thomas Logan era un alcohólico y violento trabajador a las órdenes de una rica familia y debió de haber tenido un desliz con la mujer de la casa... Thomas fue la primera víctima de John Howlett, que después se cambiaría el nombre a Logan, y aunque fue un asesinato justificado, fue lo suficientemente dura para marcar toda su vida...
- Lobezno: Origen

Wolverine, Howlett, mató a su propio padre



3º - A SÍ MISMO
Asesinado por Wolverine en: Age of Ultron (2013)
Forma de asesinato: Apuñalamiento

No sólo ha liquidado a una enorme cantidad de villanos y algunos héroes sino que ha dado la vuelta a la tortilla y se ha asesinado hasta a sí mismo, en el evento La era de Ultrón. Debido al desastre que está causando Ultrón en el presente, Lobezno tiene que viajar al pasado para intentar parar a tiempo a Hank Pym y evitar que cree a Ultrón de forma accidental (así fue como fue creado este villano). Es entonces cuando Lobezno mata a Hank Pym, aunque cuando regresa al futuro comprueba que todo se ha vuelto más oscuro y el fallecimiento de Pym ha sido una tragedia para la Tierra. Es por ello que debe regresar de nuevo al pasado y evitar que él mismo asesine a Pym... Cuando ambos Lobeznos consiguen ponerse de acuerdo, el Lobezno que ha viajado dos veces al pasado le pide al que ha viajado sólo una, que le asesine, puesto que no puede haber dos Lobeznos conviviendo a la vez en la misma realidad...
- La era de Ultrón




2º - SU HIJO, DAKEN
Asesinado por Wolverine en: Uncanny X-Force #34 (2013)
Forma de asesinato: Ahogamiento

El asesinato más trágico de todos fue, sin lugar a dudas, el del propio hijo de Logan, Daken. A pesar de ser un maníaco homicida, un psicópata sin ningún tipo de honor capaz de asesinar a quien fuera por dinero o por placer, y haber creado un intrincado plan para destruir a su padre, Daken era su hijo. Aún así, el duelo que llevaba años librándose entre ellos debía finalizar en algún momento. Después de una brutal pelea entre ambos, Logan liberó toda su furia animal, le golpeó varias veces y finalmente tuvo que ahogarlo, matándolo con todo el dolor que ello implicaba.
- Wolverine Origins

Wolverine mata a su hijo



1º - TODOS LOS HÉROES DE MARVEL
Asesinados por Wolverine en: What If? Enemy of State #1 (2007)
Forma de asesinato: Todo tipo

En el What If? basado en el arco argumental 'Enemigo del Estado', Lobezno fue controlado por Hydra y La Mano, que le lavaron el cerebro para que liquidara a todos los héroes de Marvel: Namor, Cage, SHIELD, Capitán América, Iron Man, los Cuatro Fantásticos, Daredevil, el Caballero Luna... ¡Todos acabaron entre las garras o decapitados por el mejor asesino de Marvel!

Wolverine mata a los superhéroes Marvel


BONUS TRACK - PERSONAL DEL PROYECTO ARMA X
Asesinados por Wolverine en: Marvel Comics Presents: Weapon X #72-84 (1991) - Arma X
Forma de asesinato: Apuñalamiento, decapitamiento

Mucho antes de que Logan fuera Lobezno, fue secuestrado por un grupo operativo encubierto del gobierno, con el fin de realizar una serie de experimentos encuadrados en el conocido como Proyecto Arma X. No fue casualidad que le secuestraran, puesto que llevaban tiempo siguiéndolo, aunque los resultados de las pruebas que le realizaron sorprendieron a todo el equipo. Le introducieron un metal líquido conocido como adamantium en todo el cuerpo, recubriendo todo el esqueleto, incluso sus garras retráctiles, convirtiéndose en una verdadera arma de matar. Mientras le realizaban dichos experimentos, logró escapar y comenzó una sangría que acabó con la vida de todos los implicados en aquel proyecto, antes de escapar hacia el bosque y esconderse de la humanidad durante largo tiempo, abrazando su lado salvaje y animal.
- Arma X

Cómic Arma X


¿Qué opinas?


Para ti... ¿cuál ha sido el asesinato más impactante de Lobezno/Wolverine?


También te puede interesar:

- Todas las versiones de Lobezno/Wolverine

- La Muerte de Lobezno

- El regreso del Lobezno clásico de la muerte

- El futuro del Viejo Logan

- Logan (2017) - Crítica y detalles

- Fallece Herb Trimple, cocreador de Lobezno

- Fallece Len Wein, creador de Lobezno y La cosa del pantano



      

3 comentarios:

  1. Brutal!
    Wolverine es una maquina asesina y eso que muchas veces se contiene

    ResponderEliminar
  2. Para mi, el mas impactante fue el de Hulk. o_0

    ResponderEliminar
  3. Amo a wolverine!! Mi personaje favorito

    ResponderEliminar