DC cancela el sello VERTIGO




DC Comics ha decidido cancelar el sello Vertigo tras 26 años de cómics de la mejor calidad posible. La intención de la editorial es, a partir de ahora, concentrar todos los títulos que se creen separados por rangos de edad en tres etiquetas diferentes: DC Kids, DC y DC: Black Label.

RELACIONADO: Todo sobre Vertigo


Vertigo fue creado a partir de 1993 para albergar los títulos más maduros de la editorial, como The Sandman, Preacher, Hellblazer y muy rápidamente se colocó como el sello de vanguardia que concentraría gran parte de las obras maestras del cómic USA de carácter adulto, con series tan galardonadas como Transmetropolitan, Fábulas, American Vampire, Scalped, 100 Balas, Y: El último hombre y muchas más.


Dan Didio, coeditor de DC, explicó los motivos que llevaron a DC realizar esta acción:

"Regresamos a una presentación singular de la marca DC que estuvo presente en la mayor parte de nuestra historia hasta 1993, cuando lanzamos Vertigo para proporcionar una salida para material más vanguardista. Ese tipo de material es ahora el estándar en todos los géneros, por lo que pensamos que era el momento adecuado para brindar mayor claridad a la marca DC y reforzar nuestro compromiso de contar historias para todos nuestros fanáticos en todas las edades. Este nuevo sistema reemplazará las clasificaciones de edad que usamos actualmente en nuestro material."



¿Qué opinas?




Facebook Comicrítico   Twitter de Comicrítico   Instagram de Comicrítico

No hay comentarios:

Publicar un comentario