QUANTUM Y WOODY: Kiss Kiss, Klang Klang




Medusa Cómics presenta el primer tomo recopilatorio de las nuevas aventuras de Quantum y Woody, publicadas a partir de 2017 por Valiant Entertainment. Contiene los primeros cinco números de la serie, escritos por Daniel Kibblesmith y dibujados por Kano y Francis Portela.

RELACIONADO: ¿Quiénes son Quantum y Woody?


El universo Valiant fue creado en 1989 por varios de los personajes más rutilantes y veteranos del mundo superheroico de cómics. Figuras como Bob Layton, conocido por haber dibujado de forma espectacular a Iron Man en los años 70 y 80, o Jim Shooter, creador de las Secret Wars, además de haber sido editor jefe de Marvel Comics, crearon una editorial que pretendía hacer algo de sombra al imperio de Marvel y DC, aunque no podían esperar que la competencia viniera con un adelantamiento por la derecha de Image Comics, la editorial que realmente revolucionó el concepto de cómic independiente norteamericano. Pero Valiant, a pesar de que no contó con tanta propaganda y cartel como Image, consiguió crear un interesante y a la postre exitoso universo de superhéroes, con estrellas como Joe Quesada, Steve Englehart, Mike Manley o Barry Windsor-Smith como grandes nombres asociados a estas nuevas creaciones. Así, personajes como Eternal Warrior, Rai, Bloodshot, Harbinger, X-O Manowar y muchos más, conquistaron un espacio que les perteneció hasta mediados de los años 90, momento en el que Acclaim Entertainment, empresa de videojuegos, se hizo con los derechos de los personajes (en 1996).

A partir de Acclaim, los héroes se reiniciarían y muchos de ellos cambiarían de aspecto y estilo narrativo en busca de adaptarlos a tramas que después pudieran ser trasladadas a videojuegos. De hecho, Acclaim consiguió crear un crossover que aún hoy en día se recuerda, entre Iron Man y X-O Manowar, un videojuego que se podía jugar en PlayStation. Pero, en el apartado de cómics no hubo mucha evolución real, amén de la creación de un dúo de lo más característico: Quantum y Woody. Fabian Nicieza (X-Force) había sido contratado para ser el editor del apartado de cómics y contactó con Christopher Priest para realizar un nuevo título de creación propia. Creó Quantum y Woody en homenaje a las buddy movies, películas de compañeros, con mucho humor mezclado en las aventuras de superhéroes... pero poco duró esta serie. Acclaim se quedaría muy bajo de fondos y tuvo que parar de publicar series de cómics antes de final de siglo... y parecía que las aventuras de estos dos personajes jamás volverían.


Pero, en 2008, se crearía Valiant Entertainment, tras años de negociaciones y con el objetivo de traer de vuelta a los personajes de la extinta Valiant Comics. Y poco a poco fueron publicando nuevos títulos, reiniciando la historia de todos los personajes... ¡incluida la de Quantum y Woody! En 2013 comenzaba el nuevo volumen de la serie, un reinicio en toda regla, con James Asmus como director de orquesta escribiendo hilarantes guiones dibujados por muchos dibujantes diferentes, como Tom Fowler, Ming Doyle, etc., hasta conseguir grandes hazañas, como haberse convertido en el cómic con más nominaciones en una edición de los Premios Harvey de la historia, cosa que no acabaría en ningún galardón... pero el reconocimiento al título quedaba implantado.


Kiss Kiss, Klang Klang


Puntuación:
Publicación en España: Medusa Cómics en mayo de 2019
Publicación original: Quantum & Woody! #1-5, en diciembre 2017 - abril 2018, por Valiant


Guión: Daniel Kibblesmith
Dibujo: Kano, Francis Portela
Portada: Julian Totino Tedesco
Género: HumorSuperhéroes
Formato: Rústica
Páginas: 144 páginas, Color
Precio:  13,95 euros

En 2017, después de un genial volumen de las aventuras de Quantum y Woody desde 2013, la serie volvía a renumerarse a partir de un nuevo número 1. Un nuevo volumen de las aventuras de estos dos hermanos que tenía una clara continuidad en cuanto al tono de humor constante de estas aventuras, pero con algunos cambios. Seguía habiendo mucho humor... pero se convertía en un humor algo diferente. Mantiene el humor absurdo... pero le da un toque más grotesco y crudo, mezclando concepciones cada vez más hilarante y, sinceramente, resulta incluso más divertido que el anterior volumen. Además, el trasfondo de la trama es más intrigante ya que Eric sabía quién era el verdadero hermano de Woody... ¡y se lo había estado escondiendo todo el tiempo! Las riñas entre hermanos son divertidísimas y colocan a los dos héroes en situaciones irremediablemente hilarantes y surrealistas, provocando más de una sonora risa en el lector, lo que hace que se consiga el primer objetivo de este cómic: que nos divierta y evada de la realidad.

En el guión nos encontramos a Daniel Kibblesmith, conocido escritor de series de tv y libros de humor, que se está prodigando en el mundo del cómic con títulos como Black Phanter vs. Deadpool, Loki, War of the Realms: Omega o Harley Quinn. Como dibujantes de los primeros números están Kano (1-3, 5) y Francis Portela que lo hacen realmente bien. De hecho, el gran éxito de este nuevo volumen es la obra de arte que realiza Kano, con un dibujo experimental, moderno e innovador en el que parece que estamos asistiendo a una clase magistral de viñetas estilo pantalla de móvil, con una destreza y agilidad visual que pocos pueden igualar. La secuencia gráfica es alucinante y compleja.


Edición


Medusa Cómics presenta el primer tomo recopilatorio en fantástica edición rústica que recopila las primeras cinco grapas de la serie (Quantum and Woody vol. 3 #1-5), publicados originalmente por Valiant en 2017. El tomo contiene extras como:


  • Portadas alternativas originales USA

  • Bocetos

  • Páginas entintadas y muestras preliminares

  • Una fantástica guía de lectura del universo Valiant


En conclusión...


Quantum y Woody regresan con un humor absurdo de primerísimo nivel que no sólo provoca carcajadas sinceras al lector, sino que en el trasfondo de la trama se cuece algo más grande. Un acierto total de una de las series más refrescantes y divertidas del cómic USA actual.






También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario