Ha muerto Tom Lyle, cocreador de la ARAÑA ESCARLATA




Tom Lyle, dibujante de cómics de Marvel y DC, falleció este martes a la edad de 66 años. El artista, que sufrió un aneurisma cerebral en septiembre, se sometió a una cirugía el mes pasado para reparar un coágulo de sangre en su cerebro causado por el aneurisma. Había estado en coma desde septiembre. Tom Lyle fue conocido por haber creado los trajes de la Araña Escarlata y el tercer Robin, Tim Drake.

RELACIONADO: Entrevista a Tom Lyle, creador de la Araña Escarlata


Su debut como dibujante sería a principios de los años 80, en la serie Airboy, de DC, escrita por Chuck Dixon (Bane). Después, comenzaría una etapa que le daría más prestigio, el dibujo de Starman, con Rogern Stern como escritor, para poco después, a principios de los años 90, convertirse en el dibujante titular de la serie Robin, con Tim Drake como personaje principal. 


Su éxito llamó la atención de Marvel Comics, que lo contrató para que se encargara de dibujar Spider-Man, sustituyendo a Erik Larsen, debutando en uno de los crossovers más potentes de la Casa de las Ideas: Maximum Carnage. Además, realizó los dibujos de un espectacular crossover: Venom/Punisher... antes de diseñar el potente traje de la Araña Escarlata, uno de los trajes más espectaculares de la historia de Spiderman.



Hizo varios trajes diferentes entre los que los editores y guionistas de Marvel pudieron elegir... y el resultado fue fresco, novedoso y apabullante. El personaje debutaría en la Saga del Clon, que duró dos años y que tuvo una gran controversia.


Los últimos años, Tom Lyle dejó de dibujar de forma regular y pasó a la enseña en escuelas de arte, sobre arte secuencial.


El arte de Tom Lyle










También te puede interesar:







         

No hay comentarios:

Publicar un comentario