'Sin carnet, sin pulso, sin respuestas. ¡Rayos!' - Shaft, líder del equipo interno de Youngblood
Este cómic define el estilo de Rob Liefeld: Dibujo exageradísimo donde los personajes están alterados para ser más bestiales y encima están fuertemente armados, además algunos de ellos tienen habilidades especiales, telepáticas o habilidades místicas. Encima sigue el mismo camino emprendido con X-Force en Marvel, y estamos ante un nuevo grupo: Los Youngblood.
Esta obra nació del guión y el dibujo de Liefeld en abril de 1992, y fue el primer cómic editado por el sello Image Comics, el cual fue fundado por importantísimos artistas de la industria, como Jim Lee, Marc Silvestri o Todd McFarlanne. Como el nombre de la editorial indica (Image Comics) las imágenes priman por encima de todo y en este cómic se ve una exageración de esto, ya que cada viñeta está dibujada casi como si fuera una portada, por lo que el impacto visual es enorme...
La historia es bastante simple, aunque es mucho más duro de lo que es normalmente DC o Marvel y hay mucha sangre, pero sobretodo acción.
La historia es bastante simple, aunque es mucho más duro de lo que es normalmente DC o Marvel y hay mucha sangre, pero sobretodo acción.
El cómic tiene un lenguaje simple pero complicado, es decir, no hay debates filosóficos ni problemas éticos o morales, los villanos son malvados y los héroes son buenos aunque un poco brutales, pero el lenguaje se complica con tanto nombre de héroe nuevo: Combat, Shaft, Strongarm, Gage, Chapel, Photom, Starbright, Deadlock, Diehard, Badrock, Riptide, Psi-Fire... y no he apuntado todos los personajes nuevos del primer número..., pero también confunde que Liefeld recurre muchísimo a poderes telekinéticos, y habilidades con nombres inteligibles...
A pesar de las dificultades de los nombres y las dificultades de entender la amplia gamma de poderes que tienen los personajes, el cómic es profundamente simple, directo y muy sangriento. Tiene mucho color y los trajes de algunos personajes van del ridículo a diseños espectaculares, pero muchos de los personajes son visiones alteradas de héroes de Marvel y DC.
El equipo externo y el equipo interno:
PERSONAJES PRINCIPALES
Badrock - Chapel
Shaft - Riptide
Combat - Gage
En 1998 Rob Liefeld contrató a Alan Moore para que se ocupara de mejorar el guión de la colección, como ya hiciera con la serie SUPREME anteriormente.
TRAMA
Youngblood son dos colecciones, ya que son dos grupos de humanos alterados, que se ocupan de asuntos dentro y fuera de Estados Unidos. El equipo externo de Youngblood, en el primer número, va a la guerra del Golfo a encontrarse con Hassain Kussein (una copia de Saddam Hussein)... El equipo interno se ocupa de detener a cuatro villanos que intentan escapar de la cárcel...
'Si buscas meterte de lleno en los años 90, buscando cómics de superhéroes llenos de acción y sangre pero con diálogos simples como: 'Estos soldados son peores que moscas', 'Demasiado blanditos para mi gusto' o 'Ansiaba que llegara este día', este es tú cómic.
Si buscas dilemas morales o misteriosas e intrigantes tramas, es decir, una buena historia... busca en otra colección, aquí sólo encontrarás músculo y agresividad...' - Comicrítico
Un buen resumen del equipo de superheroes YONGLOOD. Me a gustado gracias. A mi personalmente me gustaba más TEAM YONBLOOD por la superheroina llamada RIPTIDE erá una de mis Favoritas de las más sexis , a mí gusto en cuestión de belleza le ganaba un poco DIVA del grupo STORMWATCH y ese es otro tema IMAGE COMICS no solo era famoso por su ultra violencia también era innovador por los trajes tan escoltados y sensuales de las superheroinas. Algo impensable a día de hoy con tanta censura. Yo creo qué todo universo de superheroes destaca por su característica personal, DC por tener la génesis de los superheroes ya que SUPERMAN es el padre de todos los superheroes. MARVEL creo a SPIDERMAN el superheroe más Famoso e inspirador de todas las generaciones. Y IMAGE COMICS fue tocar el maximo en brutalidad gore y mucha sensualidad en un universo de superheroes. Todos tienen su sintió y me alegró de haberlos leído si los guiones eran simplones pero ahora tienen tanta filosofía interior qué se olvidan de la acción. Y un comic de superheroes sin tortas no tiene sentido. Mis favoritos creados por Rob Liefeld son CABBOT STONE del grupo BLOODSTRIKE y BATTLESTONE del grupo BRIGADE los dos son hermanos y rivales unos formidables luchadores. Un saludo.
ResponderEliminar