THE WALKING DEAD: ¿Cómic o serie?



"No pretendo asustar a nadie. Si eso ocurre como resultado de leer este tebeo, genial, pero de verdad... no es de eso de lo que se trata. Lo que tenéis en las manos es la obra más seria de he realizado en toda mi carrera. Yo soy el tío que creó Battle Pope; espero que os deis cuenta del esfuerzo que esto supone para mí. No es tan difícil de entender cuando uno comprende que me sumerjo en una materia profundamente seria y dramática...Los zombis." - Robert Kirkman

Así empieza la introducción que hace el creador del guión de este magnífico comic, Robert Kirkman, con ésta humildad presenta su obra.


CÓMIC the WALKING DEAD
Una gran historia, bajo mi humilde opinión, que nos cuenta cómo somos capaces de adaptarnos a los cambios más extremos. El mundo ha cambiado, la realidad como la conocemos ya no existe, nuestro lujos, prioridades o valores, ¿pueden verse alterados?. Los muertos se han levantado y ahora nosotros somos su alimente, aunque también sus depredadores.

Portada del número 19, de The Walking Dead:

Cuando Rick, el protagonista se despierta del coma, en el hospital comienza a darse cuenta de esta realidad.
Esta obra va de zombis, sí, pero la historia central se centra en los supervivientes, en sus nuevas vidas, en los nexos que se crean entre extraños que de pronto ven cómo sus vidas se unen, o de familias que ven cómo se desmoronan. Nos centramos en los supervivientes de éste armagedón.

Portada del número 1 de The Walking Dead:

A lo largo del comics veremos dibujos espectaculares de zombis, como esta escena, pero al tratarse de la vida de los supervivientes, veremos que las incursiones de los zombis no son supernumerosas.



SERIE the WALKING DEAD
Como todos sabréis, a raíz de este comic sale la serie The Walking Dead. La trama de la serie se centra en el comic, pero no la sigue fielmente. La trama de la serie es más comercial y no la sigue al pie de la letra, hay personajes en la serie que dejan de aparecer en el primer comic y otros personajes que aparecen en el comic que no hay ni rastros de ellos en la serie, pero aún no siguiéndola es muy coherente.
A mi me tiene enganchada.

Póster promocional de la primera temporada de The Walking Dead:


TRÁILERS DE LAS 4 TEMPORADAS DE LA SERIE
Aquí pueden ver los escalofriantes tráilers de las cuatro temporadas de The Walking Dead:







''Después de hablaros de la serie y del comic, nace una pregunta inevitable, ¿cuál prefieres?. Seguro que hay respuestas para todos los gustos. Yo os recomiendo que emitáis vuestro juicio con una base crítica, la base que nos da leer el comic y entretenernos con la serie con buena compañía.''



Portada del número 100 de The Walking Dead:


Síguenos en:
 y


También te puede interesar:

http://comicritico.blogspot.com.es/search/label/Marvel%20Zombies

6 comentarios:

  1. Genial crítica!!

    A mi la serie me decepcionó un poco, empieza muy fuerte, pero va perdiendo fuelle en el tercer y cuarto episodio...
    Algún día me leo los cómics!

    ResponderEliminar
  2. La primera temporada de la serie esta muy bien. La segunda flojea, m parece que no cuentan nada...
    Al comic todavia no le he dado una oportunidad, cosa k tengo k hacer

    ResponderEliminar
  3. La serie me parece una mierda, aburrida y con malas actuaciones, excepto momentos puntuales. Doy por hecho que los cómics son mejores, pero el tema zombie lo tengo ya muy manido y a nos er que los encuentre por la biblioteca... no creo que vaya a poner mucho de mi parte por conseguirlos.

    ResponderEliminar
  4. Yo los tengo casi todos en mi poder, les tengo que dar una oportunidad, empece a ojear el primero y coincide con el inicio de la serie de televisión, aunque no se hasta que punto serán similares. Me gusta mucho el estilo del dibujo, la forma de pintar a los zombies, la caracterización de los personajes y las portadas de los comics.

    Ya os contaré cuando me lea una parte (creo que son más de 100).

    ResponderEliminar
  5. El comic mil veces mejor.

    ResponderEliminar